Los “patrones” del mundo y los símbolos que nos dividen. Por Gimena Ferrari ( Recomendado, leelo y despierta YA ! )

 

En cuanto alguien comprende que obedecer leyes injustas es contrario a su dignidad de hombre, ninguna tiranía puede dominarle”, Mahatma Gandhi. ¿Y para sirven los símbolos políticos o sociales? La familia Rothschild recibió y dio alojamiento en su casa a Karl Marx. Y Nathan Mayer Rothschild le pidió que escribiera “El Capital”, explicándole sobre la existencia de un “plan” a futuro llamado “globalización”

Un símbolo es la representación apreciable de un concepto, con rasgos asociados por una convención aceptada. Muchos grupos, instituciones, estructuras u organizaciones utilizan símbolos que los representan: existen símbolos concernientes a diversas entidades culturales: artísticas, religiosas, políticas, comerciales, deportivas, etc. La creencia popular proyecta que estos símbolos unen a las personas. Pero la verdad, es que la mayoría de estos símbolos atan y dividen a la humanidad. Fue por ello que la familia Rothschild recibió y dio alojamiento en su casa a Karl Marx cuando este último huyó de Prusia[0]. Y Nathan Mayer Rothschild (16 de septiembre de 1777 – 28 de julio de 1836) [1], le pidió que escribiera “El Capital“, explicándole sobre la existencia de un “plan” a futuro llamado “globalización“. Y es que, si alguien tenía claro el concepto “Divide y triunfaras” era el miembro de la Cámara de Londres y dueño de los principales bancos y fortunas de Inglaterra Lionel Rothschild [2] (1808-1879), a quien también se atribuyó por mucho tiempo la autoria de “Los Protocolos de los Sabios de Sion”. La elite que controla el planeta finalmente consiguió, a lo largo del tiempo, instaurar los emblemas que fraccionan a la humanidad, y la humanidad sufrió holocaustos inimaginables.

Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos”, Buda.

La familia Rothschild, conocida como “los Rothschild”, es una dinastía de financieros y banqueros internacionales ultra capitalistas, impulsores del imperialismo a nivel global, de origen judeoalemán. Los Rothschild fueron declarados nobles por los gobiernos de Austria e Inglaterra. La familia es desde el siglo XIX uno de los más influyentes linajes de banqueros y financieros de Europa.

Sin embargo…

En el año 1800 Rothschild era conocido por su defensa y apoyo a los objetivos del Sionismo. Pero una faceta menos conocida de este plutócrata fue su condición de financiero de Karl Marx y del Marxismo internacional. Según Christian Rakovsky [3], el papel de Lionel Walter Rothschild no era el de simple tesorero, sino sobretodo el de verdadero jefe en la sombra del Comunismo marxista”. Para él esta doctrina negadora de anteriores movimientos socialistas y encauzadora de las energías proletarias de Europa era “una criatura en manos de una pequeña élite”. Marx consiguió refugiarse en Inglaterra cuando huía de la persecución de las policías prusiana [4] y francesa y también, gracias a Heine, encontró refugio en la casa de los Rothschild de Londres -donde también había encontrado protección con anterioridad un masón británico que ocuparía el asiento de primer ministro del Reino Unido, Benjamin Disraeli.

Según Rakovsky, “Los Rothschilds no eran los tesoreros, sino los jefes del primer comunismo secreto… Marx y los más altos jefes de la Primera Internacional … fueron controlados por el Barón Lionel Rothschild, revolucionario cuyo retrato fue hecho por el Primer Ministro inglés, Disraeli, que también fue su criatura, y nos ha llegado en la novela de Disraeli: “Coningsby”.

La ideología de Karl Marx fue una artimaña histórica, una estratagema de la élite dominante. Marx estaba relacionado con la familia Rothschild. Nathan Mayer Rothschild se casó con Hannah Barent-Cohen, hija de Levi Barent-Cohen y Lydia Diamantschleifer y nieta por vía paterna de Barent Cohen, cuyo otro hijo Salomon David Barent-Cohen se casó con Sara Brandes, bisabuela de Karl Marx. “Nathan Rothschild le dio a Marx dos cheques de varios miles de libras para financiar el socialismo. Los cheques fueron expuestos en el British Museum, después que Lord Lionel Walter Rothschild, un fideicomisario, legó su museo y biblioteca al British Museum,” argumenta David Rivera en Aviso final: Una Historia del Nuevo Orden Mundial.

“Es más fácil desintegrar un átomo que un preconcepto” (Albert Einstein).

El increíble -pero verazmente histórico- hecho que el propio Karl Marx creara “El Capital” por encargo de un barón de la economía, nada menos que un Rotschild.

Cuando se atan cabos y se descubren las estrechas, casi sanguíneas relaciones que las principales familias detentadoras del poder político y económico mundial que en los últimos doscientos años han mantenido entre sí, se advierte que en cualquiera de las grandes potencias existe una verdadera “rotación de puestos de autoridad” entre unos pocos apellidos.

“Durante más de un siglo, extremistas ideológicos en ambos polos del espectro político han aprovechado incidentes bien divulgados -como mi encuentro con Castro- para atacar a la familia Rockefeller debido a la excesiva influencia que dicen que la misma ejerce sobre las instituciones políticas y económicas estadounidenses”. Dijo David Rockefeller, comiéndose una S. Fueron varios encuentros y no uno.

Citando a Faber-Kaiser [5]: “Así, en carta dirigida a Mazzini [6] con fecha del 15 de agosto de 1871 -hace más de un siglo- Pike [7] le comunica que la Primera Guerra Mundial se debía generar para permitir a los Iluminados derrocar el poder de los zares en Rusia, y transformar este país en la fortaleza del comunismo ateo. Las divergencias provocadas por los agentes de los Iluminados entre los imperios británico y alemán -y también la lucha entre el pangermanismo y el paneslavismo- se debían aprovechar para fomentar esta guerra. Una vez concluida, se debía edificar el comunismo y utilizarlo para destruir otros gobiernos y debilitar a las religiones”. “La Segunda Guerra Mundial debía fomentarse aprovechando las diferencias entre fascistas y sionistas políticos. La lucha debía iniciarse para destruir el nazismo e incrementar el sionismo político, con tal de permitir el establecimiento del Estado soberano de Israel en Palestina. Durante la Segunda Guerra Mundial se debía edificar una Internacional Comunista lo suficientemente robusta como para equipararse a todo el conjunto cristiano. En este punto se la debía de contener y mantener, para el día en que se la necesitase para el cataclismo social final”. “La Tercera Guerra Mundial se debe de fomentar aprovechando las diferencias promovidas por los agentes de los Iluminados entre el sionismo político y los dirigentes del mundo musulmán. La guerra debe de orientarse de forma tal que el Islam y el sionismo político se destruyan mutuamente, mientras que otras naciones se verán obligadas a entrar en la lucha, hasta el punto de agotarse física, mental, espiritual y económicamente”.

“Desandemos este sendero. La Comisión Trilateral es una agrupación de personas privadas de las altas finanzas, del mundo de los negocios y de la política, procedentes de Norteamérica, Europa Occidental y Japón, que brinda a la élite procedente de la masonería de las distintas orientaciones unas posibilidades de encuentro, con vistas a una colaboración secreta que abarca todo el mundo. El objetivo ideológico de la Comisión Trilateral es el mismo que el del Council for Foreign Relations (Consejo para Relaciones Exteriores), fundado en 1921 por el banquero norteamericano Morgan, y conocido también como “el Gobierno invisible”.

Se explica por esta trama secreta de planificación del destino de la humanidad, el que Karl Marx escribiera sus obras londinenses por encargo de Nathan Rothschild (cuyo apellido significa “escudo” o “protector de los rojos”). Repito: Los cheques con los que le pagó pudieron verse en el Museo Británico. Marx participó en la fundación de la Primera Internacional en 1864.

“Si hablamos del poder efectivo, debemos mencionar a los Rockefeller y -más importantes aún- a los Rothschild. En sucesión ascendente siguen los Bilderberger, un club formado en mayo de 1954 e integrado por los 500 hombres y organizaciones más ricas e influyentes del mundo, que se propone la instauración del “Nuevo Orden Mundial”.

Entonces ellos fundaron el Comunismo, y al mismo tiempo y para la opinión pública, se convirtieron en los líderes del capitalismo. Instituyeron símbolos sociales, raciales y políticos, y explotaron los pre-existentes símbolos religiosos potenciando el fanatismo para dividir a la humanidad en todo ámbito posible.

La familia Rockefeller desde principio del siglo XX y en muy poco tiempo, se transformó en monopolista de la industria petrolera norteamericana. Llegó a concentrar en sus manos el 95% de la exploración, explotación, distribución y venta minorista de gasolina en EE.UU. Esta familia es famosa por su riqueza y por sus actividades oscuras que disfrazan como filantrópicas. La dinastía fue fundada por John D. Rockefeller, quien creó un vasto imperio empresarial, especialmente en el sector petrolero y en lo sucesivo la familia ha contado con importantes empresarios, ejecutivos y políticos de renombre. Son considerados como una de las familias más famosas y poderosas del mundo. Tras la muerte de John Davison Rockefeller I, la familia comenzó a operar más aún en el sector inmobiliario y de los bienes raíces, destacando como proyecto principal el Rockefeller Center. La familia además mantuvo el control sobre muchas otras inversiones, en el mundo financiero, de la construcción, la minería, entre otros. Además progresivamente se fue consolidando su legado empresarial, bajo el nombre de diferentes empresas, incluyendo la Exxon Mobil, la Chevron, la Sohio, la Penzoil, el “JP Morgan Chase”, el Grupo Rockefeller, entre otras.

Son financistas de Monsanto y de la industria farmacéutica, así como de las campañas de vacunación de la Organización Mundial de la Salud. Incluso se sospecha que tanto ellos como los Rothschild adquirieron laboratorios farmacéuticos. Las campañas de vacunación son promocionadas como obras de caridad mientras la prensa mundial y los funcionarios políticos ocultan los efectos adversos de estos letales químicos.

El Nuevo Orden Mundial es una teoría conspirativa que afirma la existencia de un supuesto plan diseñado con el fin de imponer un gobierno único – colectivista, burocrático y controlado por sectores elitistas y plutocráticos, etc, – a nivel mundial. Esta teoría alega que tanto los sucesos que son percibidos como significantes, como los grupos que los causan, estarían bajo el control de un grupo central todo poderoso, un contubernio – grupo pequeño, secretivo y de gran poder – con objetivos malevolentes para la gran mayoría de la población. Es llamada conspirativa o conspiratoria, por un simple hecho: La noticia sobre la existencia de esta organización no fue “oficializada” por las agencias de noticias controladas por Rockefeller o Rotschild: United Press International (UPI), Associated Press (AP), Reuters, Agence France-Presse (AFP), Agenzia Nazionale Stampa Associata, Agencia EFE, Inter Press Service, Wolff, Notimex, FIDES.

Mary M. Davison, en su The Profound Revolution (1966) trazó el origen del Nuevo Orden Mundial a la creación del Sistema de Reserva Federal en EEUU por un “grupo de banqueros internacionales” que posteriormente habrían creado el Consejo de Relaciones Exteriores (CFR) en ese país como “gobierno en las sombras”. Cabe considerar que la frase “grupo de banqueros internacionales” se entiende como referencia a personas tales como David Rockefeller o a la familia Rothschild, es decir, judíos.

Posteriormente, y a partir de los 1970, Gary Allen alegó que el termino “Nuevo Orden Mundial” es utilizado por una élite internacional secreta dedicada a la destrucción de todos los gobiernos independientes. Con ese autor el mayor peligro deja de ser la conspiración cripto-comunista y se transforma en la élite globalista que algunos identifican con el atlantismo del Grupo Bilderberg. Muchos de los mismos personajes -como Rockefeller- todavía ocupan un papel central pero no ya como cripto-comunista sino como parte de un grupo plutocrático y elitista, grupo que controlaría tanto los gobiernos y sus instituciones -especialmente las policías secretas- como organismos internacionales.

Esta “popularidad” de la teoría se acrecentó cuando -en 1990, poco después de la caída del Telón de Acero [8] – el entonces presidente de los EEUU, George H. W. Bush, hizo varias referencias al Nuevo Orden Mundial. A pesar de que esas referencias fueron percibidas a nivel internacional como estableciendo -en el contexto político de la fecha- los objetivos de la diplomacia de EEUU – la llamada propuesta de la Pax Americana- muchos las entendieron como una validación de la teoría de la conspiración del NOM.

Para muchos, los conspiradores son simplemente “ellos”, un grupo amorfo que incluye todo y cualquier individuo u organismo percibido como poderoso.[22] Así, los participantes en la conspiración incluirían o podrían incluir -aparte de los ya mencionados comunistas, anarquistas, judíos, illuminati, plutócratas- grupos tales los masones, la iglesia católica o grupos dentro de la iglesia, los políticos, los gobiernos (algunos o todos), etc, extendiendo incluso a los Medios de comunicación, los ecologistas, las Naciones Unidas e incluso los extraterrestres.

Sin embargo: Existen evidencias sobre operaciones conjuntas entre los Rothschilds, Rockefellers, Morgans, Kissingers, y los DuPonts, así como también entre monarcas europeos. Que mantienen relaciones con figuras de alto poder. Organizaciones internacionales tales como corporaciones, los bancos centrales; o el Banco Mundial, FMI, Unión Europea, ONU, OMS y la OTAN. Estas operaciones a largo o corto plazo son de influencia GLOBAL.

Por ejemplo Émile Flourens, Ministro de Asuntos exteriores de Francia, denunció las premisas de la creación de la Sociedad de Naciones (antecesor de las Naciones Unidas) en un libro, señalando las influencias de una elite para crear un gobierno mundial. Y Gary H. Kah consideró lo mismo sobre el plan de establecer un gobierno mundial único, el Nuevo Orden Mundial. Igualmente los Presidentes y Primeros Ministros de naciones forman parte de estas operaciones. También los socialistas o marxistas – Por ejemplo William F. Jasper, un miembro de la John Birch Society, denunció la supuesta pertenencia socialista o marxista de todo los secretarios general de las Naciones Unidas, membresía que se toma como implicando una futura dictadura mundial. Una teoría parecida a las de John Coleman. Y es que en realidad todas las banderas ideológicas son mascaras vacías, o, símbolos creados para dividir y confundir. Como quedó establecido en este articulo.

La verdadera obsesión es por el poder y el control. Y mientras esta elite se piensa “iluminada”, hace uso de atribuciones ilegitimas sobre el resto de la humanidad, ejerciendo el poder económico. Ellos no fueron electos para gobernar, pero lo hacen.

Este grupo aglutina a los personajes más influyentes del mundo, los cuales se reúnen cada año en alto secreto en las reuniones del Grupo Bilderberg, guardados en todo momento por miembros de la CIA y el FBI (EE.UU.), el MI6 británico o la KGB entre otros. Entre sus asistentes habituales encontramos -de nuevo- a David Rockefeller y “la familia Rotschild”, junto a la Reina de Noruega y presidentes de corporaciones como General Motors, Monsanto, Farmacéuticas, Pepsi o Chrysler.

Wall Street, el Sistema de Reserva Federal de EEUU, el Council on Foreign Relations, American Association for the Advancement of Science, FDA, CCDs , Soros, Bill Gates, Facebook, ENEL etc.

Todos ellos definen la Corporatocracia, o bien Corporocracia, que es el gobierno mundial de las corporaciones, el cual es una denominación dada a un gobierno en el cual el poder ha sido transferido desde el Estado (es decir, desde el pueblo) a las grandes corporaciones. Los procesos de privatizaciones de las empresas públicas son generalmente el puntapié inicial de esta forma de gobierno, ya que el Estado pierde su poder regulador en la economía y los servicios públicos y las empresas tienen una mayor influencia en las decisiones del mismo.

Y no solo privatizaciones. Tambien el abrir las puertas del país a corporaciones que terminaran influyendo igual o de peor manera que las empresas privatizadas.

Corporatocracia es un neologismo derivado da palabra inglesa “corporatocracy” (que algunas veces se escribe “corporocracy”). Esta palabra, acuñada por el Global Justice Movement, describe el gobierno de una sociedad en la cual las personas en el poder toman decisiones favorables a las grandes corporaciones en detrimento del pueblo. En español, generalmente tomamos como corporación a una gran empresa o sociedad anónima de capitales multinacionales. De esta manera, en el sentido general, “corporatocracia” implica la existencia de un gobierno controlado por personas que administran o están íntimamente relacionadas con estas grandes empresas, buscando maximizar los beneficios de las mismas. Por este concepto, a través del mecanismo de extracción de renta monopólica o extracción de renta oligopólica, estas grandes empresas son capaces de definir la agenda política nacional de los gobiernos de este tipo, debajo de una fachada de democracia.

Objetivos

Hoy persiguen varios fines que posiblemente transformaron el concepto inicial de una tercera guerra mundial en una estrategia biotecnológica, silenciosa. Y algunas acciones bélicas aisladas: El control del petróleo (mediante guerras), el control del agua (mediante guerras), el control de los alimentos (mediante los cultivos y animales transgénicos), el control de la población mundial (mediante la liberación total de las drogas, la OMS y sus vacunas letales, y también mediante los alimentos), el control de la energia mediante instalaciones nucleares y el petróleo.

Hombre del video: Aaron Russo (14 de febrero, 1943 – 24 de agosto, 2007) fue un cineasta americano y activista político libertariano. Originario de Italia y nacido en una familia sefardí, comenzó a promover espectáculos de rock and roll cuando aun estaba en la educación obligatoria. Tras una época en la que abrió varios club nocturnos, empezó otra de productor de cinematográfico entre las que se puede nombre alguna producción como La rosa (1979), en la que recibió numerosos premios por sus logros, un Grammy, un Tony, un Emmy y seis nominaciones a los oscar. Empezó a sacar a la luz su activismo político con su película America: de la libertad al fascismo o con el show de televisión Aaron Russo’s Mad as Hell. Su carrera política comenzó en la década de los 90 y murió el 24 de Agosto del 2007 de cáncer de vejiga.

Ambiciones suicidas

En ciento cincuenta años “la corporación” ha llegado al estrado de las instituciones clásicas (Estado, familia, ejercito, religión).

George W. Bush: “Creo que existe una amenaza de desconfianza sobre el mercado. Pero escuchen, el 95%, más o menos, un enorme porcentaje de la comunidad empresarial es honrada, declara todos sus activos y tiene programas de compensación equilibrados aunque también hay manzanas podridas”

George y Bush padre supervisaron las instalaciones de Monsanto muchas veces proclamando que Monsanto es una corporación positiva para la humanidad.

La evaluación de la “personalidad” de la persona jurídica que es la corporación, a partir de los criterios del Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV), establece un paralelismo entre la conducta de la corporación moderna con ánimo de lucro y el comportamiento de un psicópata clínicamente diagnosticado. Las prácticas corporativas examinadas encajan con los síntomas que el DSM-IV considera definitorios de la psicopatía, atestiguado por el doctor Robert D. Hare, especialista de renombre en el campo de la psicología criminal:

  • Despiadada desconsideración por los sentimientos de los otros.
  • Incapacidad para mantener relaciones prolongadas.
  • Despreocupación imprudente por la seguridad de otros.
  • Falsedad: mentir y engañar repetidamente a otros para lucrarse.
  • Incapacidad de sentir culpa.
  • Incapacidad de acatar las normas sociales y los límites legales de conducta.

Las corporaciones contaminan la atmosfera y destruyen la biodiversidad,  poniendo en riesgo su propia existencia. Por lo cual, no esta de más agregar “conducta suicida”. ¿Quieren gobernar un desierto sin vida? ¿Quieren ser reyes de Marte?

El mundo se divide en tres categorías de personas: un pequeñísimo número que hace producir los acontecimientos; un grupo un poco más importante que vigila su ejecución y asiste a su cumplimiento, y, en fin, una vasta mayoría que jamás sabrá lo que en realidad ha acontecido.” Nicholas Murray Butler. Miembro del Council on Foreign Relations.

Sudamérica:

En la actualidad los cultivos transgénicos han invadido Sudamérica. No solo producimos veneno sino que también lo consumimos. Y las corporaciones mineras o energéticas de magnates bancarios están saqueando nuestros recursos naturales y destruyendo la biodiversidad con la venia de presidentes y congresos corruptos fácilmente sobornables. Recomiendo leer: ¿Quien se beneficia de los cultivos transgénicos?

Pero en el pasado los países latinoamericanos no quedaron al margen del plan mundial.

“Dame el control del dinero de una nación y no me importará quién dicte las leyes.” Autor: Mayer A. Rothschild.

La Tercera Posición de Perón amenazó los planes mundiales de establecer dos símbolos políticos principales: Capitalismo y Comunismo. Por esa razón, Argentina fue castigada, y la idea, sepultada.

“Para nosotros los justicialistas el mundo se divide hoy en capitalistas y comunistas en pugna: nosotros no somos ni lo uno, ni lo otro. Pretendemos ideológicamente estar fuera de ese conflicto de intereses mundiales. Ello no implica de manera alguna que seamos en el campo internacional, prescindentes del problema. Pensamos que tanto el capitalismo como el comunismo son sistemas ya superados por el tiempo. Consideramos al capitalismo como la explotación del hombre por el capital y al comunismo como la explotación del individuo por el Estado”, señaló Juan Domingo Perón.

Ambos “insectifican” a la persona mediante sistemas distintos. Creemos más; pensamos que los abusos del capitalismo son la causa y el comunismo el efecto. Sin capitalismo el comunismo no tendría razón de ser, creemos igualmente que, desaparecida la causa, se entraría en el comienzo de la desaparición del efecto. Esto lo hemos probado durante los ocho años de nuestro gobierno en que, el Partido Comunista en nuestro país, alcanzó su mínima expresión. Para ellos nos bastó suprimir los abusos del capitalismo procediendo por evolución en los sistemas económicos y sociales. Es indudable también que esta revolución reaccionaria (la llamada Revolución Libertadora), al destruir parte de nuestras conquistas y volver a los viejos sistemas, traerá consigo un recrudecimiento del comunismo en la Argentina. El comunismo es una doctrina y las doctrinas sólo se destruyen con una doctrina mejor. La dictadura militar con su sistema de fuerza y arbitrariedad pretenderá destruir con la fuerza lo que es necesario tratar con inteligencia. Ni la policía, ni el ejército son eficaces en este caso. Una justicia social racionalmente aplicada es el único remedio eficaz y, los militares entienden muy poco de esto. Menos entenderán aún estando como están en manos del más crudo reaccionarismo conservador y clerical.

Nuestra doctrina ha elaborado consecuentemente con la concepción ideológica toda una técnica de lo económico y lo social, como asimismo en lo político. En lo económico abandonamos los viejos moldes de la “economía política” y los reemplazamos por la “economía social” donde el capital está al servicio de la economía y ésta al del bienestar social. En lo social el justicialismo se basa en la justicia social a base de dar a cada individuo la posibilidad de afirmar su derecho en función social. Se capitaliza al Pueblo y se da a cada uno la posibilidad de realizar su destino, de acuerdo a sus calidades y cualidades, dentro de una comunidad que realiza a sí mismo por la acción de todos. En lo político buscamos congruentemente, el equilibrio entre el derecho del individuo y el de la comunidad. Yo puedo afirmar que el pueblo Argentino es justicialista y que las conquistas alcanzadas no pueden ser destruidas por la reacción. Nuestra doctrina sólo podría ser superada por otra doctrina mejor y, en la reacción, no veo hombres capaces de construir nada permanente. En cambio creo que la lucha se ha desencadenado en el Pueblo argentino, a raíz del establecimiento de la dictadura militar oligarco-clerical, será una tonificación para nuestro movimiento justicialista. La historia prueba que las doctrinas, para triunfar, necesitan ser combatidas. Ello las fortalece y las extiende. Si los cristianos no hubieran sido arrojados al circo, quizá el cristianismo no habría llegado al siglo XX. Nuestro movimiento es doctrinario. Podrán destruir nuestras estatuas y aun nuestras instituciones, pero, no lograrán neutralizar los sentimientos y la convicción de muchos millones de justicialistas convencidos, místicos y aun fanáticos. (Extractado de Verdadero Peronismo)

Obviamente este planteo de Perón oponiéndose a los intereses del estabilshnment global, comenzó a despertar simpatía en otras naciones del planeta. Fue por eso que la élite mundial ordenó destituirlo. E intentaron y lograron establecer polos capitalistas y comunistas en Sudamérica.

La Revolución Libertadora es el nombre con el que se autodenominó la dictadura militar que gobernó la República Argentina tras derrocar (por orden de EEUU) al presidente constitucional Juan Domingo Perón, clausurar el Congreso Nacional y deponer a los miembros de la Corte Suprema mediante un golpe de Estado iniciado el 16 de septiembre de 1955 y que, tras más de dos años de gobierno, hizo entrega del mismo al presidente Arturo Frondizi, el 1 de mayo de 1958. El primer gobernante de la Revolución Libertadora fue el general Eduardo Lonardi, quien fue substituido por Pedro Eugenio Aramburu.

Rockefeller sobre Martínez de Hoz: “es un viejo amigo… el precursor de todo en la Argentina fue Martínez de Hoz… Es un viejo amigo mío. Yo realmente creo que él es un verdadero patriota argentino que no pudo poner en práctica sus ideas… Muchas de las ideas de Cavallo son iguales a las de Martínez de Hoz… ahora el sector privado tiene que aceptar la competencia”. (Este último y repetido renglón es la clave de la receta liberal de exportación)”. Fuente: Revista “Somos”, de Buenos Aires, en nota de Ana Barón (1992) “opina Rockefeller sobre distintas personalidades”.

Por si acaso Rockefeller criticó a Perón y al gobierno argentino (2004), para dejarlo bien enterrado: “David Rockefeller, nieto de John D. Rockefeller, el forjador de una de las más famosas fortunas de Estados Unidos, criticó al fundador del oficialista Partido Justicialista de Argentina, Juan Domingo Perón, asegurando que “les hizo muchísimo daño a los argentinos”, señalaron los diarios argentinos aquel año.

Y desdiciéndose, en una entrevista con el diario bonaerense La Nación, el veterano millonario responsabilizó de la crisis en Argentina a la seguidilla de “dictadores que la manejaron demasiado tiempo”. Y refiriéndose a Perón como si hubiera sido un dictador agregó: “En el caso de Perón, en particular, creo que les hizo muchísimo daño a los argentinos, no sólo internamente sino también externamente”. ¿No había dicho antes “el precursor de todo en la Argentina fue Martínez de Hoz…”? Martinez de Hoz fue ministro de encomia desde el golpe en adelante.

En relación al Presidente Néstor Kirchner, Rockefeller dijo no tener una “noción clara de cómo le está yendo”. “De cualquier manera, me parece que hace tiempo que la Argentina no tiene un líder democrático fuerte que a la vez sea bueno manejando la economía”, añadió. Respecto a la deuda externa argentina, el multimillonario estimó que “negociar con el Fondo (FMI) y resolver el problema sigue siendo la mejor idea”. Pero La Nación no publicó la foto de la derecha, muy posterior, que certifica un encuentro entre Rockefeller y Kirchner.

Otras declaraciones de Rockefeller

  • Cavallo: “es un hombre extraordinario… Domingo Cavallo es una figura clave no solo en Argentina sino también en el hemisferio… De todos modos, su país tuvo problemas durante los últimos 45 años… ahora el sector privado tiene que aceptar la competencia”.
  • Menem: “un hombre fascinante… Evidentemente tiene un estilo muy distinto de los demás candidatos… de hecho, su popularidad aumentó. Es el primer presidente que ganó una elección en plena implementación del ajuste. Lo más sorprendente es que tradicionalmente la columna vertebral del peronismo fueron los sindicatos. Y sin embargo, cuando Menem comenzó a adoptar medidas contrarias a los intereses de los sindicatos, fue capaz de controlarlos y de persuadirlos de que, al final, el poder salarial de los trabajadores se verá incrementado gracias a lo que está haciendo. Eso implicó tanta sabiduría política como fuerza y determinación”.
  • Amalita Fortabat: “la conozco desde hace muchos años”.
  • Bush (padre): “Su política sobrevivirá”.

Fuente: Revista “Somos”, de Buenos Aires, en nota de Ana Barón (1992)

  • Década del 90: “Una década de enorme prosperidad, en la cual alguna gente se dejó llevar y permitió que la ambición y el egoísmo fuese una parte demasiado importante de su vida. Creo que la década de los 20 fue similar.” (¿recordará que ese decenio fue la antesala de la crisis del 30?).
  • Kirchner: “Lo conocí hace poco, y superficialmente, y no tengo una noción clara de cómo le está yendo. De cualquier manera, me parece que hace tiempo que la Argentina no tiene un líder democrático fuerte que a la vez sea bueno manejando la economía y los problemas económicos”.
  • Deuda Externa: “Si tuvieran un líder fuerte que entendiese los problemas económicos, estaría tomando más medidas para enderezar la economía y manejar la deuda. Entiendo que era muy difícil pagar cuando les iba tan mal, pero negociar con el Fondo y resolver el problema sigue siendo la mejor idea…Yo tiendo a pensar que un gobierno democrático con un equipo económico sólido, que maneja las cuentas de manera prolija y que toma obligaciones y luego las paga, es infinitamente superior a cualquier otra cosa…”. (Luego, debe entenderse que supone nos va bien y es primordial pagar la deuda, sin mirar en su legalidad ni su factibilidad).
  • Cavallo: “Siempre me sentí más cercano a Cavallo… A Cavallo lo sigo viendo cada tanto acá en EEUU… probablemente haya sido la mejor persona que ustedes hayan tenido en el gobierno en mucho tiempo y todavía le tengo respeto…”.
  • Menem: “Era más un político”.
  • Ricos y Empresarios: “Los empresarios toman decisiones no solo para maximizar ingresos, sino para servir a las necesidades de los trabajadores y de la comunidad en general… Ser rico trae una obligación, que es hacer cosas que beneficien al resto… Hay dos mil millones de personas viviendo en la pobreza…”. (¿Se compadece?).
  • Bush (hijo) y política internacional: “Estados Unidos se ha convertido de forma indiscutida en el país más poderoso del mundo…Si Bush fuera reelegido yo me sentiría cómodo con el resultado…Con Bush EEUU es más odiado que nunca en su historia… Con demasiada frecuencia los norteamericanos hacemos lo nuestro sin consultar, como sería sensato, a nuestros compañeros europeos… Cuanto más sólido es un país, más fuerte es su obligación de involucrarse, de tener una función moral”.

Diario “La Nación” del 13/X/2004 en el citado reportaje de Juana Libedinsky

Gimena Ferrari
Camila Daitch (Investigación en Wikipedia)
BWN Patagonia

[0] Prusia (en alemán, Preußen; en polaco, Prusy) fue el nombre de un territorio en las costas del mar Báltico, que acabaría dando nombre a un gran Estado de Europa, precursor de Alemania. Aunque no existe en la actualidad, ocupa un lugar destacado en la historia europea, específicamente el periodo comprendido entre el siglo XVIII y la Primera Guerra Mundial. En el curso de su historia, Prusia ha tenido diversos nombres: Prusia, la tierra de los Prusianos bálticos: conquistada por la Orden Teutónica y gradualmente cristianizada, germanizada y polonizada. Esta región pertenece ahora al sur de Lituania, a Kaliningrado (exclave de Rusia) y al noreste de Polonia; Prusia real (1466–1772): el territorio concedido a Polonia después de su victoria sobre la Orden Teutónica en la Guerra de los Trece Años; El Ducado de Prusia (1525–1701): un territorio formado por la secularización del Estado monástico de los Caballeros Teutones, originalmente bajo soberanía de Polonia y posteriormente gobernado por margraves de los Hohenzollern y electores de Brandeburgo; Brandeburgo-Prusia (1618–1701): una unión personal entre los gobernantes Hohenzollern del Ducado de Prusia y del Margravato de Brandeburgo; El Reino de Prusia (1701–1918): formado por la elevación de Brandeburgo-Prusia a reino, y que pasó a convertirse en el principal Estado del Imperio alemán (1871–1918); La Provincia de Prusia (1829–1878): una provincia del Reino de Prusia, creada a partir de la fusión de las provincias de Prusia Oriental y Prusia Occidental; El Estado Libre de Prusia (1918–1947): Estado de la república de Weimar formado tras la disolución de la monarquía Hohenzollern al final de la Primera Guerra Mundial. Prusia como Estado quedó abolida de facto por los nazis en 1934 y de iure por el Consejo Aliado de Control, en 1947, a raíz de la Segunda Guerra Mundial. Desde entonces, el término de la pertenencia se ha limitado a los históricos, geográficos, culturales o de usos. Incluso en la actualidad, un cierto tipo de ética, que se llama «virtudes prusianas», que incluye, por ejemplo: perfecta organización, sacrificio, imperio de la ley, obediencia a la autoridad, y militarismo, pero también fiabilidad, tolerancia religiosa, sobriedad, pragmatismo, puntualidad, modestia y diligencia. Muchos prusianos creen que tales virtudes promovieron el ascenso de su país.
[1] Nathan Mayer Rothschild (16 de septiembre de 1777 – 28 de julio de 1836) fue entre 1798 y 1800 comerciante textil en Mánchester. En 1808 fundó el banco N.M. Rothschild & Sons en Londres, que sigue operando exitosamente hoy en día. Nathan invirtió el dinero del arriendo de soldados de Guillermo I en oro de la Compañía Británica de las Indias Orientales. Este oro fue necesario posteriormente para financiar la campaña del Duque de Wellington.
[2] Lionel Walter Rothschild segundo barón de Rothschild (8 de febrero de 1868 —27 de agosto de 1937) fue un banquero y zoólogo británico, miembro de la gran familia de financieros judíos Rothschild, extendida por varios países. Walter Rothschild fue diputado liberal por Aylesbury entre 1899 y 1910. De ideas sionistas y amigo cercano del líder sionista británico Chaim Weizmann, es conocido por haber sido el destinatario de la Declaración Balfour, una carta enviada por el ministro de Exteriores Arthur Balfour el 2 de noviembre de 1917 en la que se le informaba de la decisión del Gobierno británico de apoyar la construcción de un «hogar nacional judío» en Palestina y se le pedía que pusiera esta decisión en conocimiento de la Federación Sionista. Walter heredó el título de su padre Nathan Mayer Rothschild, primer barón Rothschild, en 1915. A su muerte en 1937, como Walter no había tenido hijos y su hermano menor había muerto antes que él, el título pasó a manos de su sobrino (Nathaniel Mayer) Victor Rothschild.
[3] Christian Rakovski, (Кръстьо Раковски en Búlgaro) (13 de agosto de 1873 – 11 de septiembre de 1941) Búlgaro. Militó en organizaciones de la Segunda Internacional desde 1890 en Rumania, Suiza, Francia y Alemania, llegando a desempeñar un papel importante en el Partido Socialdemócrata de Rumania. Se declaró contra la I Guerra Mundial en 1914, por lo que desde septiembre de 1915, hizo parte de la izquierda internacionalista de Zimmerwald, a la que también se asociaron Lenin y los bolcheviques, así como Trotski y Rosa Luxemburgo. Encarcelado por el gobierno rumano en agosto de 1916 por su actividad contra la guerra, fue liberado por soldados rusos el 1° de mayo de 1917. Perseguido luego también en Rusia por oponerse a la guerra, fue ocultado por los bolcheviques y salió a Suecia, de donde regresó tras la revolución de octubre para participar en la defensa de la revolución, frente a los invasores rumanos, que actuaban coordinados con las potencias imperialistas. A partir de ahí participó en el movimiento revolucionario ucraniano. Fue presidente del Soviet de Ucrania en 1918 y líder de esta República Soviética hasta 1923 cuando fue nombrado embajador de la Unión Soviética en Londres y en 1925 en París. Fue uno de los primeros dirigentes de la Oposición de Izquierda contra el régimen de Stalin, por lo que fue deportado a Asia central en 1928, donde sufrió de enfermedad, falta de atención médica y aislamiento. Rakovski compartía con Trotski el rechazo a la “teoría muy perjudicial del socialismo en un solo país…”, “teoría oportunista…” “que sólo pudo surgir en la imaginación de la burocracia que confía en el poder absoluto del aparato”. Consideraba que el socialismo solamente puede triunfar y sustituir definitivamente al capitalismo, si se construye por las masas trabajadoras a escala internacional. También coincidió con Trotski en el rechazo a la colectivización forzada de la producción campesina, operación que concebía como “expresión de los intereses, métodos y virajes de la burocracia stalinista”.
[4] La Gestapo fue creada por decreto el 26 de abril de 1933, en Prusia, partiendo de la organización de la Policía Secreta Prusiana. La Gestapo fue simplemente la primera rama de la Policía Prusiana, conocida como «Departamento 1A de la Policía Estatal Prusiana».
[5] Andreas Faber-Kaiser (1944, Barcelona – 14 de marzo de 1994, Barcelona) fue un autor especializado en la investigación de aspectos de nuestra historia que “los poderes establecidos intentan ocultar”. Licenciado en Filosofía y Letras, fue también director y editor de la revista paracientífica « Mundo Desconocido », que apareció en el mercado español en 1976, y escribiría varios libros como Jesús Vivió y Murió en Cachemira, un libro que expone la posibilidad de que Jesús de Nazaret no muriera en la Cruz. Andreas Faber-Kaiser murió, víctima del sida, en el hospital barcelonés de Can Ruti (Hospital Universitario Germans Trias i Pujol).
[6] Giuseppe Mazzini (22 de junio de 1805 – 10 de marzo de 1872) fue un patriota, filósofo y político italiano. Ayudó en el proceso de formación de la Italia moderna a partir de los numerosos estados, muchos dominados por potencias extranjeras, que existieron hasta el siglo XIX. También contribuyó a definir el movimiento europeo en pro de una democracia popular en un estado republicano.
[7] Albert Pike (29 de diciembre de 1809, Boston – 2 de abril de 1891,Washington) fue un abogado estadounidense, militar, escritor y destacado activista francmasón, alcanzó en 1859 el grado de Soberano Gran Comendador de la Southern Jurisdiction o “jurisdicción oriental”, una de las dos divisiones orgánicas del Rito Escocés Antiguo y Aceptado en los EE.UU. que ejerció hasta su fallecimiento. Como oficial participó en la guerra mexicano-estadounidense y por los Estados Confederados de América, durante la Guerra Civil Estadounidense. Es autor de la obra Morals and Dogma of the Ancient and Accepted Scottish Rite of Freemasonry que publicada en 1871 se convirtió en una guía para la interpretación del simbolismo francmasónico, pero también utilizada por sectores antimasónicos críticos o contrarios a éste movimiento, especialmente de la Iglesia Católica Romana.
[8] La Cortina de Hierro o Telón de Acero fue una expresión usada por Joseph Goebbels y Lutz Schwerin von Krosigk, penúltimo y último cancilleres de Alemania respectivamente, antes de establecerse la Comisión Aliada de Control en mayo de 1945. A su vez, Winston Churchill la hizo suya en un discurso. El ex Primer Ministro británico la usó para referirse a la frontera, no solo física sino también ideológica, que dividió a Europa en dos después de la Segunda Guerra Mundial. Churchill popularizó el término en una conferencia en Estados Unidos en 1946, donde dijo: “Desde Stettin, en el Báltico, a Trieste, en el Adriático, ha caído sobre el continente (Europa) una cortina de hierro” Winston Churchill.

 

 

Fuente  :     Bolsonweb.com

Publicado el marzo 27, 2011 en 11 S, Análisis, Auto Atentado, Capitalismo, Ciberguerra, Consciencia, Conspiraciones, Consumo, Contaminación, Control, Control Mental, Corrupción, Crisis, Culb Bilderberg, Dinero, Documental, Drogas, Eco-terrorismo, Educación, Farmacéuticas, Fascismo, Genocidio Mundial, Globalización, Guerra, illuminatis, Infoguerra, Manipulación, Masonería, Noticias, Nuevo Orden Mundial, OMS, ONU, Planeta, Politica, Programación Mental, Salud, Sociedades Secretas, Terrorismo, Vacunas, WAKE UP y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Great beat ! I wish to apprentice while you amend your website,
    how could i subscribe for a blog web site? The account
    helped me a acceptable deal. I had been a little bit acquainted of
    this your broadcast offered bright clear idea

  1. Pingback: Los “patrones” del mundo y los símbolos que nos dividen. (Recomendado, leelo y despierta YA!) « Juntoshacemosmas

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 464 seguidores

%d personas les gusta esto: