Agentes de EEUU matan a un niño mexicano que jugaba en la frontera

Estaba con tres amigos cuando un disparo a la cabeza le quitó la vida

Ocurrió en territorio mexicano, bajo el puente que cruza la frontera a El Paso

El FBI se ha hecho cargo de la investigación

Sergio jugaba con cuatro amigos cuando las balas del otro lado de la frontera lo mataron en Ciudad Juárez. Procedían de las armas de los agentes estadounidenses de la Patrulla Fronteriza, que dispararon al chaval mexicano de 14 años. Una llegó directa a la cabeza, la que le quitó la vida al instante.

De momento, no hay mucha información sobre lo ocurrido, aunque la familia del chico ha denunciado los hechos y asegura que hay testigos del crimen, frente a la primera versión que hablaba de que su muerte estaba relacionanada con un tiroteo del narcotráfico.

Desde EEUU se han confirmado los disparos, pero la información no pasa de ahí, a la espera de que el FBI concluya la investigación abierta ya por el caso. Su portavoz, Andrea Simmons, ha confirmado que a las 18.45 horas de ayer “al menos un agente de la Patrulla Fronteriza detonó su arma de fuego en contra de alguien”.

Cuando recibió los disparos, Sergio Adrián Hernández se ecnontraba jugando en territorio mexicano bajo el denominado Puente Negro, que divide la frontera hacia El Paso y bajo el que cruza una especie de río, en el que estaban jugando los cuatro amigos. En un lado quedó tirado el cuerpo del chico, que al escuchar el tiroteo se escondió tras uno de los muros del puente. El resto tuvo más suerte al correr para esquivar las balas.

“Yo estaba en el astabanderas del puente esperando a mi esposa y de repente vi a los muchachos que entraban del lado americano, los agentes de migración lo corretean, se regresan. Estando del lado mexicano (los jóvenes) llega un oficial, no sé si es de migración o de la policía, en bicicleta y le tiró de balazos a los muchachos”, ha contado un testigo mexicano a ‘El Diario’ de Juárez.

El Gobierno del Estado de Chihuahua ha emitido un comunicado de protesta por la muerte del chico y ha exigido a EEUU una investigación a fondo sobre lo ocurrido.

Los agentes fronterizos estadounidenses fueron también protagonistas de la muerte de otro mexicano la semana pasada. Lo mataron de una paliza y tras aplicarle descargas eléctricas, después de deternerlo por carecer de documentación legal en San Diego, donde residía y trabajaba desde hacía 20 años.

Fuente  :  El Mundo

Publicado el junio 9, 2010 en Consciencia, Conspiraciones, Control, Control Mental, Educación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Terrorismo y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: