La prensa alemana insiste: «La UE prepara un rescate para España»

Tras el «Financial Times Deutschland», hoy es «Frankfurter Allgemeine Zeitung» el que insiste en esa idea

El pasado viernes, el desmentido por parte de Bruselas fue rápido y fulgurante, asegurando que no tenía conocimiento de que ese rescate se estuviera preparando. Pero la idea ya quedó impregnada en los mercados y ahora puede afianzarse más aún.

El diario sito en la capital económica germana y sede del BCE dice hoy que en los círculos gubernamentales de Berlín se asegura que la posibildad del rescate a nuestro país se llevará «a conversaciones esta semana en Bruselas». El diario dice que «aunque el Ministerio de Economía en Madrid ha negado el plan de rescate, declaraciones similares se produjeron en primavera en Atenas, que luego tuvo que pedir ayuda».

Al igual que el pasado viernes el «FTD», la situación no es tanto en España de deuda pública sino por «la situación del mercado bancario español», tambaleante por las fusiones frías de las cajas que no están convenciendo a nadie y por la deuda en el mercado inmobiliario. Estos problemas podrían hacer que nuestro país fuera el primero en tirar del fondo de 750.000 millones de euros para estabilización de la moneda única, que se hizo pensando sobre todo en nuestro país y en Portugal.

Este lunes, la agencia de estadísticas Eurostat hará recomendaciones a España para intentar paliar la situación. El PIB español supone un 12% del total de la UE por un 2,5% el de Grecia.

Fuente  :  ABC

Publicado el junio 14, 2010 en Consciencia, Conspiraciones, Control, Control Mental, Desinformación, Dinero, Economía, Futuro, Infoguerra, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Politica, Terrorismo y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: