Blanqueo de piel en Arizona

Diego Rivera debe estar dando vueltas en su tumba. El director de Miller Valley School, en Prescott, Arizona, pidió a los artistas del nuevo mural “ecológico” del colegio que aclararan la piel de Mario.

Mario es uno de los estudiantes hispanos de la escuela que posó ante los artistas de Mural Mice y decora el muro con su piel morena. La pared multicolor, pintada para promover el uso de la bicicleta y el respeto por la naturaleza, era demasiado colorida para Steve Blair, concejal del gobierno de Prescott.

Blair denunció en su programa de radio el color de la piel de Mario. “No soy racista”, señaló Blair antes de soltar una frase poco inteligible. “Pero poner a un tipo negro en medio del mural, basado en quien es Presidente de los EEUU hoy y basado en la historia de esta comunidad, cuando yo era pequeño había cuatro familias negras –con quienes he sido muy buen amigo durante años– el representar el dibujo más grande de ese edificio como una persona negra, tendría que preguntar, ¿Por qué?”

Durante los dos meses que el equipo trabajó en el mural tuvieron que aguantar gritos de conductores que pasaban por delante diciéndoles que estaban “profanando el colegio” y que quitaran “al negro de la pared”, incitados quizás por los comentarios radiofónicos de Blair.

El director del colegio, Jeff Lane, hizo caso de las quejas y pidió a R.E. Wall, uno de los artistas del proyecto, que le aclarara la piel a Mario, al pintado, no al niño, que como ya hemos dicho es hispano y no de raza negra, como parece pensar Blair.

Tras las órdenes del director, se organizaron manifestaciones pro-diversidad. Al final Lane, subido a un andamio, con Mario de fondo, todavía con la frente “clara”, admitió “que Miller Valley cometió un error cuando pedimos que… aclararan el mural”, a lo que la gente le recriminó, “¡Tú cometiste el error!”. “Le hes he dicho que vuelvan al tema original”, concluyó Lane. El “tema” es la piel de Mario.

Lane admitió que el 33% de los estudiantes del colegio de 380 niños son hispanos, el 6% afro-americanos, el 3% nativo americanos y el 1% asiáticos. ¿Y qué tanto por ciento son blancos?

“Nos llevará varios días devolverle a su tono de piel original y darle una apariencia más hispana”, dijo Wall.

Mientras tanto, la estación de radio KYCA ha cancelado el programa de radio de Blair. ¿Perderá también las elecciones?

Pero nadie le ha preguntado a Mario cómo se siente con su cambio de “look”. Quizás al niño le gustaría parecerse más al Mario blanco, para así no ser molestado por la policía y ser deportado en el caso de salir de casa sin documentación.

Fuente  :  El Mundo

Publicado el junio 17, 2010 en Consciencia, Control, Control Mental, Educación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Satanismo, Terrorismo y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: