Las amenazas israelíes disuaden al barco libio de romper el bloqueo de Gaza

La Fundación Gaddafi ha anunciado que se dirigen al puerto egipcio de El Arish tras el asedio del Ejército de Israel

El buque libio cargado de ayuda humanitaria ha tomado definitivamente rumbo al puerto de El Arish, localidad egipcia hacia la que el Ejército israelí quería dirigir la embarcación para evitar que rompiera el bloqueo de Gaza. Rodeado por barcos del Ejército israelí, el barco, que se encontraba a decenas de kilómetros de las costas egipcias, ha claudicado y no llegará hasta la Franja, según ha comunicado la Fundación Gaddafi, promotora de la expedición. Tanto autoridades israelíes como egipcias habían adelantado este desvío.

Horas antes, un comunicado de la fundación confirmaba que la Marina israelí había exigido el cambio de rumbo, pese a la resistencia pacífica de los tripulantes del barco. “El barco está flanqueado por cuatro buques israelíes. El barco se mueve a velocidad lenta debido a que los buques de la Marina están intentando forzar un cambio de rumbo”.

Un mapa que proporciona información en directo suministrada por satélite http://marinetraffic.com/ais/ mostraba a media mañana al barco frente a las costas egipcias. El buque ha aparecido y desaparecido de los mapas durante toda la mañana. Una vez en El Arish, la ayuda humanitaria viajará por carretera hasta el territorio palestino.

El navío Amalthea, rebautizado Esperanza, partió durante el pasado fin de semana de las costas griegas con destino a Gaza. La idea era burlar el bloqueo que Israel mantiene desde hace más de tres años sobre la franja de Gaza y que impide la libre circulación de personas y mercancías. El mortal abordaje a la flotilla de la libertad el pasado mayo consiguió que el Ejecutivo israelí optara por suavizar las condiciones del embargo. El Gobierno de Hamás en Gaza y los activistas propalestinos piden no obstante el levantamiento total del bloqueo.

Una veintena de activistas y miembros de la tripulación -buena parte de ellos cubanos- viajan en el Esperanza junto a 2.000 toneladas de comida y medicinas.

Fuente  :  El Pais

Publicado el julio 14, 2010 en Consciencia, Conspiraciones, Control, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: