Los carteles de «Minority Report» ya son reales

Paneles publicitarios reconocen el sexo, la etnia y la edad de cada transeúnte para proyectar anuncios personalizados

El gigante de la tecnología NEC ha desarrollado un sistema de carteles publicitarios que reconoce ciertos rasgos de los transeúntes para proyectar publicidad individual.

 

ABC

Tom Cruise, identificado por la publicidad en una imagen de «Minority Report»

The Guardian informa de estos carteles que reconocen sexo, origen étnico y edad. Este tipo de dispositivos hace pensar inmediatamente en una escena de la película Minority Report, en la que los carteles le muestran al personaje interpretado por Tom Cruise, publicidad de la famosa cerveza Guiness. En el caso de los carteles de NEC no se realiza un reconocimiento facial ni se busca en una base de datos para identificar a cada transeúnte, simplemente se genera un perfil basándose en las características antes mencionadas y se proyecta publicidad que pueda coincidir con ese perfil.

Estos carteles funcionan en Japón pero NEC tiene previsto exportar esta tecnología a otros países. Para calmar la preocupación sobre el respeto a la privacidad que pueden generar, desde la empresa aseguran lo siguiente: “como nuestro sistema no almacena ninguna imagen, únicamente almacena los resultados analizados, sentimos que la privacidad no está en juego”.

Bebidas recomendadas

La marca ACURE tiene instaladas en las estaciones de tren y metro de Japón unas máquinas de vending (expendedoras) de bebidas que basándose también en algoritmos que reconocen el sexo, raza y edad recomienda bebidas que se adapten al perfil que deduce la máquina. Las bebidas recomendadas aparecen en una pantalla.

Independientemente del tema de la privacidad -que si realmente no se almacena ninguna imagen, no estría comprometida- tenemos el hecho de que un software que funciona con logaritmos nos coloca dentro de un grupo y decide cuáles deberían de ser nuestros gustos.

Hay un tipo de publicidad que busca llegar a un público objetivo, que principalmente se basa en las clases sociales, sin embargo en este caso el nivel adquisitivo no se toma en cuenta, sino que la raza y complexión son elementos que supuestamente definen los gustos y preferencias, lo cual puede resultar ofensivo.

Fuente  :  ABC

Publicado el octubre 16, 2010 en Consumo, Control, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Tecnología y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: