Google contra el terrorismo

Además, el presidente de la Fed negó que su política monetaria busque aumentar la inflación; Moreno baja las restricciones a la importación; el Banco Mundial habló de la necesidad del patrón oro; Qantas con bajas

En este resumen, lanacion.com ofrece un espacio para que los lectores sigan de manera actualizada las claves de lo que está ocurriendo en la Argentina y en el mundo en materia económica.

Google contra el terrorismo. El controlador británico de la privacidad de los ciudadanos ha advertido al Gobierno contra la tentación de encomendar a Google la gestión de un nuevo banco de datos destinado a facilitar la lucha antiterrorista. El Ministerio del Interior quiere que esa empresa y otros proveedores de servicios guarden durante un mínimo de doce meses el registro de todas las comunicaciones, incluidos los mensajes de texto y el uso de Facebook Twitter y Skype, informa hoy el diario The Times. Pero según Chistopher Graham, comisario de Información encargado de garantizar la privacidad, sería un error encargar de la gestión de esos datos a una empresa como Google responsable de haber «violado» las leyes de protección de la privacidad. El Gobierno de David Cameron quiere que se guarde un registro de todas las comunicaciones privadas ante la insistencia de la policía y los servicios de seguridad británicos, que lo consideran imprescindible para combatir el terrorismo y el crimen organizado. Pero la coalición conservadora-liberaldemócrata ha renunciado a los planes del anterior Gobierno laborista de crear un banco central de datos del Gobierno y ha decidido en su lugar encomendar su custodia a empresas individuales.

    EE.UU. negó querer inflación. El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed), Ben Bernanke, negó el sábado que su política monetaria busque aumentar la inflación. La Fed anunció el miércoles la compra de 600.000 millones de dólares en bonos de deuda del Tesoro estadounidense a los bancos para estimular el crédito y el crecimiento. «Rechazo toda idea de que estemos intentando llevar la inflación a un nivel normal para que esto tenga efectos en la economía», declaró Bernanke durante una conferencia de la Fed en Jekyll Island (Georgia, sudeste). El presidente había citado, entre los motivos de la medida, una inflación muy baja para su gusto. Asimismo, defendió vigorosamente esta política de «flexibilidad cuantitativa», y aseguró que sabía lo que hacía. En tanto el gobierno chino alertó hoy que la medida puede tener consecuencias graves en las economías emergentes. «El lanzamiento de la segunda ronda de facilitación cuantitativa en este contexto (de recuperación global) será un golpe para los mercados financieros, en especial para los de las economías emergentes», señaló hoy Zhu Guangyao, viceministro de Finanzas.

      Baja trabas a las importaciones . El Gobireno argentino comenzó a bajar las restricciones a la importaciones de alimentos y otros productos según publicó hoy El Cronista . Fuentes de sectores importadores y comercializadores de alimentos confirmaron a ese diario que las góndolas de los supermercados y otros comercios minoristas están volviendo a mostrar, de a poco, alimentos importados, y consideran que hacia fin de año la situación volverá a ser practicamente igual a antes de mayor, cuando el secretario de Comercio Guillermo Moreno comenzó a poner barreras informales a las compras en el exterior.

        Volver al oro. Las principales economías del mundo deberían pensar en la posibilidad de volver al patrón oro como referencia para las paridades de sus monedas, según el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick. En un artículo que publica hoy el Financial Times, Zoellick afirma la necesidad de un sucesor del sistema de divisas flotantes, en vigor desde que el régimen de tipos de cambio fijos quebró en 1971. Zoellick propone un sistema en el que deberían seguramente estar el dólar, el euro, el yen, la libra y el yuan chino «que avance hacia su «internacionalización» y desemboque en una «cuenta de capital abierta». Ese sistema debería también «considerar la posibilidad de utilizar el oro como punto de referencia internacional» en cuanto a expectativas del mercado sobre «inflación, deflación y cambios futuros de las monedas».

          Bajan las acciones de Qantas. Las acciones de la aerolínea australia Qantas cayeron un 2,1 por ciento, mientras su reputación como una de las aerolíneas más seguras del mundo se ponía en duda y los inversores comenzaban a hacer el recuento del costo económico de dejar los aviones en tierra y de compensar a los pasajeros. De esta forma, Qantas dejó en tierra su flota de aviones A380 al menos otros tres días mientras investiga las fugas de combustible como posible causa de la explosión que dañó uno de los motores del superjumbo la semana pasada.La aerolínea dijo que sus seis Airbus A380 seguirían sin volar al menos otras 72 horas después de que una investigación hallara fugas de combustible en tres motores Rolls-Royce que han sido retirados de los aviones.

            Fuente  :   Lanacion

            Publicado el noviembre 8, 2010 en Economía, Manipulación, Noticias, Politica, Terrorismo y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

            Deja una respuesta

            Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

            Logo de WordPress.com

            Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

            Google photo

            Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

            Imagen de Twitter

            Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

            Foto de Facebook

            Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

            Conectando a %s

            A %d blogueros les gusta esto: