La gripe A se cobra las dos primeras vidas de esta temporada

Dos personas han muerto a causa de la gripe A en España en lo que va de tempoeada, una de ellas con múltiples factores de riesgo mientras que la otra no presentaba ninguno. Así se desprende del boletín del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, según los datos recabados entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre.

Uno de los fallecidos presentaba múltiples factores de riesgo y perdió la vida a mediados del mes pasado, mientras que el otro, un varón de 42 años, no tenía problemas de salud. Este paciente entró en la UCI el 29 de noviembre, desarrolló varias complicaciones y perdió la vida el pasado 1 de diciembre, según la información de la red de vigilancia.

Ambos coincidían en no haberse vacunado contra la gripe y en que el inicio del tratamiento con oseltamivir se realizó más de 48 horas después del inicio de síntomas. Desde el comienzo de la temporada 2010-2011 se han notificado cinco casos graves hospitalizados confirmados de gripe, todos hombres, uno en el rango de 15-44 años y cuatro en el de 45-64 años.

Cuatro de ellos han sido confirmados de virus A H1N1, y el quinto, de virus de la gripe AH3N2. Todos sufrieron neumonía y tan sólo uno de los pacientes no requirió ingreso en la UCI. Ninguno de los casos notificados estaba inmunizado con la vacuna antigripal de la temporada.

Pocas personas vacunadas
La tasa global de incidencia de gripe en el periodo estudiado es de 22,71 casos por 100.000 habitantes, todavía por debajo del umbral basal establecido para la temporada 2010-2011, mientras que Asturias y Extremadura lo sobrepasan por primera vez esta semana.

En términos generales, se intensifica ligeramente la circulación viral, con un patrón mixto de virus gripales aunque con predominio del virus pandémico A H1N1. Precisamente, las autoridades sanitarias expresaron la semana pasada su preocupación por el escaso número de personas que se han inmunizado contra la gripe en comparación con años anteriores, a estas alturas de la campaña y en vísperas del pico más alto de contagios.

Fuente  :  20  Minutos

Mensaje de la Noticia…… Vacúnate ( otra vez quieriendo manipular a la ciudadanía, alarmando al pueblo )

Publicado el diciembre 13, 2010 en Consciencia, Control, Control Mental, Manipulación, Noticias, Salud y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: