Igualdad cierra el teléfono de atención a hombres para ahorrar ( ESTO ES IGUALDAD ???? )

TU GOBIERNO TE MIENTE… Y LO SABES… DEJA DE SER UN BORREG@ Y UNETE EN ESTA LUCHA ….WAKE UP !!!!

Noticia :

El número gratuito ha recibido 6.515 llamadas y costado 822.000 euros

El servicio de atención telefónica dirigido a informar y orientar a hombres sobre la igualdad que nació entre un ruido ensordecedor -tachado incluso del teléfono del maltratador, cosa que obviamente no era- ha muerto discretamente. La secretaría de Estado de Igualdad (incluida ahora en el Ministerio de Sanidad) clausuró el 900 21 00 21, gratuito, el miércoles tras poco más de un año en funcionamiento. Una portavoz de Igualdad explicó ayer que la desaparición del servicio, que ha costado 822.000 euros, obedece a “un criterio de austeridad”. “Había que establecer prioridades. No es el primer ni el último recorte”, declaró. Recalcó que se les seguirá atendiendo en el resto de servicios.

La Red de Hombres por la Igualdad lamenta el cierre de este servicio cuya creación no impulsó -“era una iniciativa aislada, falta de un proyecto estratégico que la orientara”, afirma en una nota- pero en cuya gestación sí se implicó en vista de que era el único recurso dirigido específicamente a implicar a los hombres en la batalla por la igualdad de los sexos.

Bibiana Aído anunció la creación del teléfono en su primera comparecencia parlamentaria como ministra, en 2008. Dijo, en una sesión recordada porque denominó “miembras” a las diputadas, que serviría para que los hombres canalizaran su agresividad y no recurrieran a la violencia. Al día siguiente precisó que era una línea para “aclarar dudas”, no para maltratadores.

El servicio empezó a funcionar año y medio después, en diciembre de 2009. “Queremos que sea una llamada a los hombres para que se sientan parte de la solución, no del problema”, dijo entonces el delegado del Gobierno para la Violencia de Género, Miguel Lorente. Lorente destacó “la necesidad de implicar a los hombres en este desafío para avanzar en igualdad”. Pero nunca se hizo una campaña de publicidad para darlo a conocer entre el público, aunque sí que estaba en la web de Igualdad.

La portavoz de Igualdad, degradado de ministerio a secretaría de Estado en la última crisis de Gobierno, precisó que no se publicitó masivamente el servicio por “los mismos criterios de austeridad, porque una campaña sale cara”. Y recordó que este año se ha hecho la exitosa Saca la tarjeta roja al maltratador para promocionar el 016, el teléfono para maltratadas.

“El fracaso del teléfono para hombres ha sido una profecía autocumplida: al no publicitarlo se puede eliminar diciendo que es difícil justificar un servicio en el que cada llamada atendida cuesta más de 100 euros”, sostiene la Red de Hombres por la Igualdad.

El servicio telefónico ha recibido en el año y 14 días que ha durado 6.515 llamadas, según Igualdad. La mayoría, asegura este grupo de hombres, eran de “hombres molestos con la Ley de Igualdad y con los derechos alcanzados por las mujeres, es decir, hombres resistentes al cambio que, a través del teléfono, recibían un mensaje claro que buscaba animarles a reflexionar y cambiar los modelos masculinos tradicionales”.

Hombres por la Igualdad reprocha al Gobierno que se centre más en hablar de violencia machista que en impulsar unas políticas preventivas que impliquen también a los hombres. Sostiene este movimiento que es por un cálculo electoral y con la crisis económica como “excusa perfecta”.

Fuente  :  El Pais

Publicado el diciembre 17, 2010 en Consciencia, Conspiraciones, Control, Educación, España, Fascismo, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Politica, Programación Mental, Sexo, Uncategorized y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: