La estrella de los Reyes Magos fue una nave espacial

“La Glorificación de la Eucaristía” de Ventura Salimbeni, del 1600

“La Glorificación de la Eucaristía” de Ventura Salimbeni, del 1600

Esta idea, que me parecía original, se me había ocurrido tras observar el cuadro de “La Glorificación de la Eucaristía” de Ventura Salimbeni, del 1600 en el que la imagen del mundo es idéntica a la del primer satélite ruso “El sputnik”, lanzado en 1957, pareciendo que el autor había realizado un salto al futuro para copiarlo.

 

Primer satélite ruso “El sputnik”, lanzado en 1957

Primer satélite ruso “El sputnik”, lanzado en 1957

Pero resulta que todo está inventado y que antes que a mí se me ocurriera, en mi caso irónicamente, tal idea, ya ha habido unos cuantos que han pensado, que esto, pudo suceder realmente.

Ahora parece que ha decrecido la fiebre extraterrestre, pero en los años setenta  y ochenta había hasta editoriales cuyo único tema de edición era el fenómeno Ovni. Aún conservo algunos de los libros de mayor éxito de aquella época. Así pues basándose en los propios relatos evangélicos y analizándolos concienzudamente, algunos han llegado a la conclusión de que tal acontecimiento meteorológico, como el de la estrella de Belén, no cumple ninguna de las leyes físicas conocidas,  sino que se comporta como un auténtico objeto volador no identificado, o sea un ovni de procedencia extraterrestre.

Giotto. La Adoración de los Magos

Giotto. La Adoración de los Magos

E igual que Giotto, en su cuadro “La adoración de los magos” de 1304 convierte, a la estrella que les guió, en el cometa Halley que había aparecido sólo tres años antes. Ha habido muchos que han querido ver en cuadros, frescos y códices iluminados,  naves extraterrestres pintadas, que sólo serían el fruto de sus propias experiencias. Estos cuadros, bien conocidos por los aficionados a la pintura, crean dudas razonables y plantean retos a la búsqueda de algún simbolismo, que explique de dónde han salido las imágenes que el pintor ha plasmado en sus trabajos, en  siglos que van desde el XIII al XVII y que a simple vista nadie negaría que se trata de auténticas naves extraterrestres, con una iconografía semejante a la que habitualmente nos hemos acostumbrado a ver en documentales y películas, y a identificar como Ovnis.

Pero volvamos a la estrella de Belén. El  evangelista Mateo  nos cuenta: “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque hemos visto su estrella en el oriente y venimos a adorarle. Oyendo esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.” (Mateo, 2. 1-3)

 

Bautismo de Cristo- Aert Gelder 1710 

Bautismo de Cristo- Aert Gelder 1710

A la búsqueda de explicaciones racionales que expliquen  esta aparición en el firmamento, algunos consideran que se trató de la conjunción  de Marte, Júpiter y Saturno en la constelación de Piscis, y que se produjo el 6 de agosto del 6 a.C. Y corroboran  que esto pudo ser así, porque por esas fechas pudo haber nacido Jesús, ya que en ese  período se produjo el censo que se cita en el evangelio, y que fue el motivo por el que José y su mujer inician el viaje hacia Belén.  (Ya se sabe que las fechas oficiales del nacimiento de Cristo, no son las reales históricas que hemos dado por buenas[1], diversos acontecimientos demuestran que debió nacer algunos años antes, ya que por ejemplo, Herodes el Grande, autor de la famosa matanza de los inocentes murió en el año 4 a.C ).


No todos quedan conformes con tal explicación, sino que piensan que sólo un objeto con control inteligente puede guiar; y que tal objeto debía encontrarse a no excesiva altura para ser bien reconocido, y recuerdan que algo semejante ya se cita en el Antiguo Testamento, cuando una columna de fuego les marcaba el camino a los judíos en su paso por el desierto (Ex 13,21 )[2].

No se trataría pues de un fenómeno natural, sino de un objeto del que el famoso divulgador Juan José Benítez, ya publicó un libro en 1983, titulado “El Ovni de Belén “Por simple eliminación -escribe Benítez -si la estrella de Belén existió, y estoy convencido de ello, solo pudo tratarse de un objeto brillante, capaz de guiar a una caravana a lo largo de mil trescientos kilómetros, y consecuentemente, tripulado inteligentemente. Lo que hoy muchos llaman ovni.” Da a entender, que estos astrólogos, u “hombres sabios,” que sería la traducción cada día mas admitida de “magos”, debieron admirarse de que un objeto luminoso, visible incluso de día, tuviera esas características y que además marcaba un camino determinado como indicando que debía ser seguido. La nave desapareció al llegar a Jerusalén, y tras la entrevista de los Magos con Herodes volvió nuevamente a aparecer, hasta llevarlos hasta la población de Belén, en la que ya debían haberse instalado adecuadamente José, María y el niño, pues el evangelista dice: “Y al entrar en la casa, encontraron al niño con María, su madre, y postrándose, le rindieron homenaje. Luego, abriendo sus cofres, le ofrecieron dones: oro, incienso y mirra.” (Mateo 2,11)


Estrella de los Reyes magos 

Estrella de los Reyes magos

Más descriptivos son los Evangelios Apócrifos[3] sobre todo el Protoevangelio de Santiago.[4] Al ser preguntados por Herodes, responden: “Hemos visto un astro muy grande que brillaba entre las demás estrellas y las eclipsaba, haciéndolas desaparecer“.

Algunos han llegado, como en el 2007, un profesor portorriqueño llamado Reinaldo Ríos, a proponer a la Iglesia Católica, que en el Belén se sustituyera la clásica estrella, por un Ovni, porque argumentaba que las leyes de la física no pueden cambiarse y por lo tanto, una estrella no puede variar su curso, así pues, aquella luz brillante sólo podía ser una nave tripulada que les mostraba el camino. Claro, que luego marcha en su razonamiento por otros derroteros mas controvertidos, hasta convertir a Jesucristo en un ser concebido por extraterrestres, interpretando a su manera aquellas frases de Cristo en las que afirma: “Mi reino no es de este mundo” ( Juan 18, 36) o “En la casa de mi Padre hay muchas moradas” (Juan 14,2) dando a entender que hay muchos planetas habitados por seres inteligentes.

Se han apuntado diversas teorías , para dar respuesta a la presencia de la estrella que guió a los Reyes Magos, como; la que pudo ser una estrella fugaz, pero el mero hecho de ser fugaz indica que no puede tener una continuidad, e incluso la llegada del cometa Halley, pero no parece responder a las características que se apuntan, incluso la más razonable parece ser  la existencia de una “nova”,[5] que parecería un cometa sin cola,  de la que se cree, según algunos escritos, que  se dio en aquella época.

Así pues no es de extrañar que ante la falta de respuestas creíbles, algunos acaben decantándose por la posibilidad de la nave espacial.[6]

Cueva del Pech Merle de 17.000 años en el que un personaje tiene ante sí unos discos colgados en el aire, que mira extrañadoCueva del Pech Merle de 17.000 años en el que un personaje tiene ante sí unos discos colgados en el aire, que mira extrañado


Annales s.XII- Referiéndose al año 776 sitio de Sisiburg. Francia

Annales s.XII- Referiéndose al año 776 sitio de Sisiburg. Francia

Hay que reconocer, que, sin embargo, hay imágenes misteriosas que se encuentran en muchos cuadros conocidos de nuestros pintores más clásicos y que crean amplias dudas, sobre si realmente no han visto naves extraterrestres y las han plasmado en sus lienzos. Esto,  sin dejar aparte los dibujos en algunas cavernas, de figuras impensables de imaginar en la época en la que se realizaron como en Tassili con cerca de 10.000 años y que representan personajes que parece llevar unos trajes semejantes al que llevan ahora los astronautas en sus viajes espaciales, o muestran objetos que bien pueden ser platillos volantes como en la cueva del Pech Merle de 17.000 años en el que un personaje tiene ante sí unos discos colgados en el aire, que mira extrañado o podríamos  seguir con “la figura de Kiev”  de unos 4.000 años, una figura metálica con un casco que le cubre toda la cabeza, como si fuera una escafandra de astronauta.

Dibujo preincaico de la nave grabada en una piedra, de Samaipata en Bolivia, pertenciente al complejo arqueológico de "El Fuerte" 

Dibujo preincaico de la nave grabada en una piedra, de Samaipata en Bolivia, pertenciente al complejo arqueológico de “El Fuerte”


Crucifixión 1350.Fresco del Monasterio de Decani.Kosovo. Yugoeslavia. 

Crucifixión 1350.Fresco del Monasterio de Decani.Kosovo. Yugoeslavia.

¿Qué decir del dibujo preincaico de la nave grabada en una piedra, de Samaipata en Bolivia, pertenciente al complejo arqueológico de “El Fuerte”?  ¿Qué pensar de los varios dibujos de los Annales Laurissenses del S:XII, con la aparición en el cielo,  de un objeto en el cielo con la apariencia ya conocida de un platillo volante? Y podríamos seguir  dando un paseo por la historia del arte reciente y fijarnos en la “Crucifixión” de 1350, de un fresco del Monasterio de Decani en el Kosovo, en el que a los lados de la cruz se encuentran unos objetos seguidos por un rastro de fuego, dentro de los cuales que se encuentran unos personajes.

Tapiz del S.XIV. 

Tapiz del S.XIV.

Y continuar con un tapiz del S.XIV en el que un objeto sobrevuela por encima de unas mujeres, o la “Anunciación de S. Emidio (1486)” de Carlo Crivelli,   “La Madonna de S. Giovanni”. De Sebastián Mainardi del S.XV., o ese ejército de naves presidida por una, sobre la que se encuentra Jesucristo y su madre, del “Milagro de la Nieve(1428) ” de Masolino  Panicale, de la Iglesia de Sta. María la Maggiore de Roma. Pero la lista podría ser mucho mayor e incluir en ella el tapiz; “El triunfo del verano” de Brujas, la Natividad de Ghirlandagio y muchos más, aunque en algunos casos tal imagen, a veces casi oculta, y mostrando ese objeto que identificamos con un Ovni, en el aire, se podría tratar en realidad de la inclusión de un capelo cardenalicio esquematizado, que sería una muestra “críptica” (oculta) de la protección de un determinado personaje eclesiástico, sin determinar si se refiere a la financiación o apoyo a tal obra, al lugar para el que estaba destinado o incluso, al mismo artista que la realizó. Véase la semejanza de esta figura con el “capelo” que sostiene un ángel en el cuadro de Zurbarán del Monasterio de Guadalupe, la: “Apoteosis de S. Jerónimo” indicando la jerarquía eclesiástica del santo.

Fósiles de pisadas aplastando un trilobites 

Fósiles de pisadas aplastando un trilobites

Mas turbadores son algunos restos y fósiles, que de no ser una falsificación, podrían crear interrogantes firmes sobre si en alguna ocasión no hemos sido visitados por personajes desconocidos en este planeta y si mitos como  la civilización perdida de la Atlántida no demuestran perdida en la consciencia colectiva de la humanidad la presencia de otros seres en la Tierra o civilizaciones muy avanzadas en épocas pretéritas.

¿Cómo pueden estar petrificadas dos huellas de calzado, en Antelope Springs (UTA), de 32cms. de largo, cuyo tacón del zapato izquierdo ha aplastado a un trilobites que aparecieron hace 540 y desaparecieron hace 250 millones de años? En el 1959 en el desierto del Gobi una expedición paleontológica chinosoviética, a cuyo mando iba el Dr. Chow Ming Chen, encontró sobre una roca arcillosa una huella de un calzado, lo inexplicable eran los millones de años que llevaba aquella pieza en la zona.

En Italia, en el Valle de Susa, en las cercanía de Caprie, también se han hallado antiquísimas pisadas de zapato hundidas en la roca, a las que han denominado “pisadas del Diablo.” Las misteriosas pinturas de la cordillera de Kimberley, Australia, con personajes siempre cubiertos con un caso, y sobre las que al encontrarse sobre una de ellas un nido de avispas fosilizado cuya datación fue superior a los 25.000 años, crean múltiples interrogantes.

Y la estrella del Belén si no buscamos su significado simbólico, puede que también nos cree una gran cantidad de preguntas, sin duda difíciles de contestar.

Carmelo Arribas Pérez.

————————————————————————————————————————-
Bibliografía

[1] Las fechas oficiales provienen de la datación que hizo Dionisio el Exiguo (el enano),  abad y astrónomo al que el Papa Hormisdas (del 514 al 523) encargó la confección de un calendario que comenzaría con la fecha del nacimiento de Jesús.  Dionisio sumó los años que habían gobernado los diversos reyes y emperadores y llegó a la fecha del posible nacimiento de Jesucristo, pero cometió algunos errores.

[2] Biblia. Nacar Colunga.Pag.85. Ed. BAC. Octava  Edición 1955. “Iba Yavé delante de ellos, de día, en columna de nube, para guiarlos en su camino, y de noche en columna de fuego, para alumbrarlos y que pudiesen marchar así de día que de noche.”

[3] Los Evangelios apócrifos. Edición crítica y bilingüe. Aurelio de Santos Otero. Pag. 171. Ed. BAC 1984.

[4] Los evangelios apócrifos fueron escritos en los primeros siglos del cristianismo, a veces por comunidades gnósticas, ( apocrifos= oculto) y no han sido considerados “canónicos”, dignos de creer. Sin embargo muchos de sus relatos se han incorporado a la tradición cristiana.  Se cree que el Protoevangelio de Santiago fue escrito en el S.II .

[5] Una nova es una explosión termonuclear causada por la acumulación de hidrógeno en la superficie de una enana blanca.-Una enana blanca es un remanente estelar que se genera cuando una estrella de masa menor a 9-10 masas solares ha agotado su combustible nuclear-.

[6] Revista  MAS ALLÁ ( Nº 999).

 

Fuente  :   Extremadura al dia

Publicado el diciembre 21, 2010 en Análisis, Antiguedad, Biblia, Consciencia, Educación, Extraterrestres, Infoguerra, Noticias, Ovnis, Símbolos, WAKE UP y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: