Wikileaks: documentos sobre ovnis mencionan a Uruguay

El diario El País de Madrid, uno de los tres medios del mundo que está publicando los centenares de documentos del Departamento de Estado filtrados a través de Wikileaks, no desmintió ayer que el paquete contiene una sección clasificada sobre objetos voladores no identificados.

La noticia fue publicada ayer en Roma por el diario Il Messaggero, titulada “Archivos X” que menciona un expediente de documentos de varias décadas sobre objetos no identificados, que el Pentágono tiene especial interés en que no sea divulgado.

Estas documentos, que mencionan repetidamente al Uruguay, serían el motivo de la agresiva reacción de la administración Obama contra las filtraciones de Wikileaks. Pero también, la principal carta del fundador del sitio web, Julian Assange, para asegurar su integridad física.

Il Messaggero no menciona demasiados detalles sobre este archivo, pero en especial destaca un reporte del embajador estadounidense en Montevideo Robert Woodward a sus superiores del Departamento de Estado, fechado el 15 de agosto de 1959, en el que informa que algunos “ranchos” (estancias) del norte del país serían base de operaciones de platillos voladores (flying saucers). El informe estaría acompañado por anexos y numerosos planos e imágenes.

El documento relacionaría estas apariciones con supuestos amarizajes hacia estaciones submarinas en el Atlántico Sur, cerca de las islas Georgias del Sur. También, según el diario italiano, con las inundaciones que afectaron nuestro país en aquel año las que, como se sabe, estuvieron determinadas por vientos del sur que se combinaron con lluvias excepcionalmente abundantes y entorpecieron la bajada de las aguas por el río Uruguay.

Durante las primeras décadas de la Guerra Fría, fueron frecuentes las noticias relacionadas con ovnis (ufos) y la presencia de extraterrestres en nuestro planeta. Hasta la filtración de estos documentos, las explicaciones racionales más frecuentes giraron en torno a simples fraudes, interpretación equivocada de fenómenos explicables y la ocultación mediante estos rumores de experimentación con nuevos tipos de armas y aviones.

Actualmente, habrá que esperar a que se revele el contenido de estos documentos ocultados durante décadas, para aventurar alguna otra explicación.

Para finalizar, estimados lectores: en todo caso por primera vez tenemos dudas de decirles “que la inocencia les valga”, porque podemos estar a pocos días de que la tradicional broma de inocentes se vea superada por la realidad…

Fuente  :   Larepublica.com

Publicado el diciembre 29, 2010 en Análisis, Ciberguerra, Consciencia, Educación, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Ovnis, Programación Mental, Tecnología, wikileaks. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: