Evo Morales cede y anula el ‘gasolinazo’ en Bolivia

( Mientras en España tan solo hacemos quejarnos entre nosotros… otros paises “tienen lo que tienen que tener” para NO ACEPTAR leyes fascistas de sus gobernantes…. El pueblo es el que decide… )

” SI EL MUNDO ES UN SITIO PELIGROSO PARA VIVIR, NO ES POR LA GENTE MALVADA, SINO POR LA GENTE BUENA QUE NO HACE NADA AL RESPECTO “
ALBERT EINSTEIN

Entonces…. ¿ Por qué NO se actúa ante recortes y mas recortes sociales y laborales en España… ?, Una sola voz  puede marcar  la diferencia…. un millón de voces… cambiará el Mundo… !

 

Noticia :

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anuló durante la noche del viernes al sábado el decreto que subió el precio de los principales combustibles hasta en un 82%, tras la ola de protestas que vivió el país andino estos días y ante las amenazas de más movilizaciones desde el lunes.

En un mensaje poco antes de la medianoche, Morales dijo que ha decidido dejar sin efecto la normativa, después de haberse reunido estos días con sindicatos y organizaciones indígenas que le dijeron que el aumento del coste de carburantes era “inoportuno”.

“Esto quiere decir que todas las medidas quedan sin efecto. No existe ninguna justificación ahora para subir los pasajes (de transporte), ni aumentar el precio de los alimentos, ni la especulación. Todo vuelve a la situación anterior“, sostuvo.

Morales pronunció el mensaje flanqueado por su vicepresidente, Álvaro García Linera, y el canciller, David Choquehuanca, tras haberse reunido durante varias horas con sus bases sociales en la zona del Chapare y con sus ministros en Palacio.

Esta semana el mandatario izquierdista fue criticado por los sindicatos y movimientos sociales que le acusaron de tomar medidas “neoliberales” e incluso llegaron a pedir su renuncia durante sus protestas.

Las movilizaciones más violentas tuvieron lugar el jueves, en especial en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, que hasta entonces había sido una aliada incondicional del mandatario aimara.

Para el lunes estaban previstas nuevas protestas, entre ellas una marcha de miles de mineros desde el altiplano a La Paz, además de un paro en las empresas del sector y un bloqueo campesino de rutas, si es que Morales no derogaba el decreto.

Fuente  :  20  Minutos

Publicado el enero 1, 2011 en Análisis, Capitalismo, Consciencia, Dinero, Educación, Manifestación, Noticias, Politica, Revolución, WAKE UP y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. No seamos ingenuos, porque cualquier momento lo vuelve a hacer. Acaba de decirlo por la TV que se levanta la medida “porque aún no estamos preparados”, es decir que cuando “EGO” Morales crea que si lo estamos, lo vuelve a hacer. Alerta no podemos volver a confiar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: