La ley Sinde y la reforma del canon digital superan sin trabas su primer trámite en el Senado

La Comisión de Economía del Senado ha aprobado este martes por unanimidad el informe de la ponencia de la Ley de Economía Sostenible que incluye las dos enmiendas pactadas entre PSOE, PP y CiU para reformar la normativa del canon digital y rescatar la ley Sinde en esta cámara.

De esta forma, la ley antidescargas será de nuevo introducida en el trámite parlamentario, tras su rechazo en el Congreso en diciembre, y será debatida en el pleno del Senado la próxima semana, antes de pasar de nuevo al Congreso para ser aprobada definitivamente.

La enmienda sobre la ley Sinde, que fue pactada entre Gobierno, PP y CiU pocas horas antes de que concluyera el plazo de presentación, pretende reforzar las garantías judiciales desde el comienzo del proceso de cierre de una página web de descargas de contenidos sujetos a derechos de autor.

Además de este texto, PSOE, PP y CiU también presentaron una enmienda que insta al Gobierno a modificar, en el plazo de tres meses desde la aprobación de la Ley de Economía Sostenible, la modificación del canon digital de acuerdo con la jurisdicción de la Unión Europea.

Fuente  :  20  Minutos

Recuerda….

Rubalcaba: “No sé si ley Sinde, pero habrá ley; vamos a volver a la carga”

Ya está bien de insultar a millones de ciudadanos calificándolos de piratas, llamándolos criminales, por el mero hecho de compartir cultura“, señala el manifiesto, que pide “un cambio en las formas de gobernar, comenzando a escuchar a los ciudadanos y no sólo a la industria“.

¿Libertad o propiedad? Antorchas en la Biblioteca. D. Carlos Sánchez Almeida de Bufet Almeida. Ponencia invitada al Seminario Ley de Economía Sostenible, celebrado el 3 de marzo de 2010 en la EUITT de la UPM.
Video realizado por el Gabinete de Tele-Educación de la Universidad Politécnica de Madrid.

Publicado el febrero 2, 2011 en Análisis, Auto Atentado, Capitalismo, Censura, Ciberguerra, Conferencia, Consciencia, Conspiraciones, Control, Corrupción, Educación, España, Fascismo, Infoguerra, Justicia, Ley, Libertad, Manifestación, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Politica, Revolución, WAKE UP y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: