Cristianos y musulmanes, unidos en contra del régimen de Mubarak

“Cristianos y Musulmanes somos uno”. Así declaran los egipcios en la Plaza de Tahrir, donde hoy decenas de miles de manifestantes de ambas fes se han unido con rezos compartidos.

En un momento sin precedentes en este país, donde hace apenas un mes la minoría copta sufría brutales ataques, la oposición al régimen de Hosni Mubarak ha traído la concordia. En la oración del mediodía un imán lideró la masa, pidiendo orar por los muertos en la revuelta, y declarando que la revolución no pertenece a una fe, sino a todas.

Aunque los jefes de la minoría copta -que representa un 10% de la población del país- originalmente dijeron que no se pronunciarían acerca de los acontecimientos en la calle, parece ser que sus propios feligreses han tomado la iniciativa; a última hora de la tarde se repitió el fenómeno que se vivió al medidodía, y durante el rezo del Magreb cristianos y musulmanes volvieron a unirse.

[foto de la noticia]

Entre ambas oraciones, se ha mantenido un ambiente festivo y pacífico en la céntrica plaza de El Cairo. Los disturbios que se vivieron a primera hora de la tarde disminuyeron, y se logró asentar un estado de paz al posicionarse el Ejército entre los manifestantes en la plaza y los ‘pro Mubarak’ que empezaron a llegar de la periferia; en la actualidad se mantiene una especie de ‘tierra de nadie’ enorme, ocupada por las tropas militares, en las calles que abren hacia la plaza desde el este, informa Javier Espinosa.

Aunque ya hay varios miles de ‘pro Mubarak’ congregados, estos son incapaces de llegar a la plaza. El Ejército y voluntarios antigubernamentales mantienen un control sobre los accesos a la plaza, y aunque las líneas son muy largas, se desarrolla el control de seguridad con calma. Para acceder, se exige mostrar un DNI o pasaporte. Esto se hace porque los únicos que no tienen identificación civil en Egipto son quienes han pasado por la cárcel y los policías.

En Tahrir los rumores son constantes. En varios momentos de la tarde se ha corrido el rumor que Mubarak ya se ha marchado del país -siempre suscitando multitudinarios gritos de alegría-. En otros momentos, se ha hablado de una marcha espontánea hacia el Palacio Presidencial. Por el momento, no obstante, ninguno de los dos acontecimientos se ha producido.

Fuente  :  El Mundo

 

Recuerda…

Publicado el febrero 5, 2011 en Análisis, Consciencia, Control, Educación, Egipto, Esperanza, Evolución, Futuro, Infoguerra, Libertad, Noticias, Religiones, Revolución, WAKE UP y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: