El nuevo límite de 110 kilómetros disparará las multas a un millón

ABC

La rebaja del límite de velocidad en autopistas y autovías de 120 km/h a 110, según anunció el viernes el Gobierno, provocará un importante aumento de las denuncias por exceso de velocidad, según diversos expertos consultados por este periódico. Así, Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados, calcula que con este cambio se registrarán más de 210.000 nuevas denuncias sobre las 750.000 que se imponen al año. Es decir, se llegará al millón de multas por exceso de velocidad.

Si a las 210.000 denuncias que se prevén con la reducción del límite de velocidad se les aplica la sanción mínima —100 euros—, estaríamos hablando de unos ingresos extras para Tráfico de 21 millones de euros.

«Inadecuada e improvisada»

Al margen de esta consecuencia recaudatoria que tendría la medida, Arnaldo subraya que con la rebaja del límite de velocidad no se conseguirá el objetivo de reducir entre un 11 y un 15% el consumo de carburantes. «Para reducir el gasto de gasolina o gasóleo no solo hay que tener en cuenta la velocidad; existen otros factores, como las revoluciones del motor, el estado de las vías, la antigüedad de los vehículos, etc…»

Tras calificar la medida de «inadecuada, poco meditada e improvisada», el presidente de esta asociación no entiende que el Gobierno vaya a cambiar la señalización (unas 15.000 placas) mediante unas pegatinas, «en vez de las habituales señales de acero», que tendrían un coste medio por unidad de 350 euros.

Sobre este asunto, que ha levantado una enorme polémica, hay que añadir que el ministro de Fomento, José Blanco, calificó ayer de «frikis» y «anarcoides» a los dirigentes del PP por criticar la medida de limitar la velocidad a 110 kilómetros por hora. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, respondió que «ser un friki» es que la reforma energética del Gobierno sea «la de las bombillas, las corbatas y ahora reducir la velocidad a 110 kilómetros».

Fuente  :  ABC

Publicado el febrero 27, 2011 en Análisis, Capitalismo, Consciencia, Conspiraciones, Consumo, Control, Educación, España, Fascismo, Infoguerra, Ley, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Politica, WAKE UP y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Pues tengo entendido que puedes ir a 120 como si nada, debido a que no han cambiado la ley… solamente las señales. ¿Alguien me lo podría confirmar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: