El Gobierno maneja tres niveles de alerta por el precio del petróleo a causa de la crisis libia

El Gobierno ha contemplado un escenario de tres niveles de alerta ante la escalada del barril de petróleo a causa de la crisis libia. Ahora está activado el primer nivel de alerta, que corresponde a un panorama de inestabilidad en los mercados de petróleo pero sin problemas de suministro, según fuentes gubernamentales.

Es el nivel en el que prevé moverse durante la crisis libia. Dentro de este estadio se enmarca la medida de reducir de 120 km/h a 110km/h la velocidad máxima permitida en las carreteras españolas. También en este nivel está el paquete de medidas que se aprobará el viernes en el Consejo de Ministros, entre las que está un plan de ahorro energético en los edificios públicos que adelantó el martes el vicepresidente Rubalcaba y también el ‘plan renove’ de neumáticos.

El nivel dos o tres plantean escenarios de momento aún muy lejanos, porque se activarían en caso de problemas con el suministro, poco probable ya que Arabia Saudí está dispuesta a sacar a la venta más barriles si la crisis libia se agrava.

Reservas de la UE

Si se llegara a activar el nivel dos o tres de alerta, las medidas serían más drásticas. Según contempla la Ley de Hidrocarburos, en una situación de gravedad se podría llegar a regular la demanda, estableciendo limitaciones a la compra de petróleo, que podría pasar por cupos de racionamiento o restricciones al tráfico.

En estos hipotéticos casos, las medidas dentro de España serían insuficientes, y habría que pactar en la Unión Europea una política de uso de las reservas de petróleo y de ahorro de modo conjunto, ya que las limitaciones dentro de nuestro país no serían suficientes.

 

Fuente  :  20  Minutos

Publicado el marzo 3, 2011 en Análisis, Consciencia, Consumo, Control, Crisis, Educación, España, Infoguerra, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Politica, Programación Mental y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: