Dios seguirá en los billetes de dólar

El símbolo máximo del capitalismo universal, el billete de dólar, confía en Dios. Y así seguirá siendo – La propuesta de un grupo de ateos norteamericanos para que desaparezca la frase In God We Trust (En Dios confiamos) del más famoso billete verde del mundo, no ha prosperado

Reverso del billete de dólar. La llamada ´Pirámide con el Ojo que todo lo ve´ es símbolo de la masonería y del dios egipcio Horus. En su parte  superior figura el lema Annuit Coeptus (nuestra empresa es exitosa), y en la inferior la leyenda Novo Ordo Seclorum (Nuevo orden mundial).En el pecho del águila aparecen 13 barras en el escudo , y sobre su cabeza, trece estrellas. Además, el ave, una de sus patas, sostiene igual cantidad de flechas (13) y … en con otra pata aferra una rama con 13 hojas.

Reverso del billete de dólar. La llamada ´Pirámide con el Ojo que todo lo ve´ es símbolo de la masonería y del dios egipcio Horus. En su parte superior figura el lema Annuit Coeptus (nuestra empresa es exitosa), y en la inferior la leyenda Novo Ordo Seclorum (Nuevo orden mundial).En el pecho del águila aparecen 13 barras en el escudo , y sobre su cabeza, trece estrellas. Además, el ave, una de sus patas, sostiene igual cantidad de flechas (13) y … en con otra pata aferra una rama con 13 hojas.
REDACCION La Corte Suprema de los Estados Unidos acaba de desestimar la petición de un grupo de ateos, liderado por el conocido activista y abogado Michael Newdow, para de retirar el lema In God we trust (En Dios confiamos) de los billetes de dólar estadounidenses. El demandante argumentaba que el mensaje es discriminatorio al promocionar una religión monoteísta.

Una corte de San Francisco, donde se originó la petición, indicó que se trata de un enunciado “ceremonial y patriota” y que no alude a la promoción de una religión monoteísta, lo cual está prohibido por la Constitución de Estados Unidos.
El abogado Michael Newdow, defensor de la propuesta, sostiene que EE UU promueve que “creer en Dios es bueno”, según indicó a BBC Mundo. Newdow, que preside la organización atea FACTS , cree que el rechazo a su petición refleja la negativa de derechos y la persecución a los ateos como ha sucedido en la historia con otros grupos, tales como los homosexuales, mujeres o negros.
Por su parte, Austin R. Nimocks, asesor legal de la Alianza de Defensa religiosa de Arizona, calificó de “absurda” la demanda. “Esto es sólo otro ejemplo de los reiterados intentos de los esfuerzos de limpieza cultural contra el Cristianismo que están sucediendo en nuestra nación”, declaró a la CNSNews.
Newdow es conocido en EE UU porque recurrió, sin éxito, la constitucionalidad del Juramento a la Bandera que recitan todos los alumnos estadounidenses y que también hace mención a Dios. Así, en el 2000 se hizo famoso por presentar una demanda en el tribunal federal para que en el Juramento a la Bandera que se hace en las escuelas no se “obligara” a los niños a decir “una nación bajo Dios”
La frase en el billete de dólar tiene una aceptación total en los EE UU. Así, una encuesta de Gallup de 2003 indicaba que un 90% de los estadounidenses la consideraban apropiada.El lema aparece en las monedas desde los años sesenta del siglo XIX y en los billetes de dólar desde los años cincuenta del pasado siglo, cuando fue instituido por ley como uno de los lemas oficiales.

Fuente  :   Diariodemallorca.es

 

Publicado el marzo 14, 2011 en Análisis, Consciencia, Educación, Infoguerra, Noticias, Nuevo Orden Mundial y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: