¿Comenzó el colapso económico de Japón?

A las puertas del nuevo orden mundial, hacía por lo menos un año que China -conforme todos los indicadores macroeconómicos y la opinión de la mayoría de los cientistas políticos- estaba desplazando holgadamente a Japón de su sitial de segunda potencia mundial, después de los Estados Unidos, para ocupar con comodidad su lugar. Ahora, tras el tremendo flagelo sísmico y los complejos desastres nucleares, su bolsa se ha derrumbado en apenas tres días, los desbarajustes de su economía han repercutido en todo el mundo, y es absolutamente previsible que deba volver andar el pesado camino de su reconstrucción, tal como ocurrió tras el armisticio de la Segunda Gran Guerra.

El colapso económico de Japón sin duda ya ha comenzado. La magnitud de la devastación es hoy cada vez más evidente y muchos están proyectando ahora que este será el desastre natural más costoso en la historia humana moderna. El tsunami que azotó Japón el 11 de marzo arrasó hasta 6 millas tierra adentro, destruyendo prácticamente todo en su camino. Incontables miles de personas murieron y comunidades enteras fueron borradas completamente.

Entonces, ¿cómo una nación que ya está ahogándose en deuda podrá reconstruir docenas de ciudades y pueblos que de repente han sido destruidos? Muchos de los principales medios de comunicación afirman que la economía de Japón crecerá nuevamente a partir de ésto, pero están equivocados. El tsunami ha diezmado miles de kilómetros cuadrados. La pérdida de casas, autos, empresas y riqueza personal es casi inimaginable. Va a tomar muchos años reconstruir las carreteras, puentes, sistemas ferroviarios, puertos, líneas eléctricas y sistemas de agua que se perdieron. Tendremos un importante número de compañías de seguros e instituciones financieras japonesas que van a ser completamente destruidas como resultado de esta gran tragedia. Por supuesto, en los próximos días el pueblo japonés se unirá y trabajará duro para reconstruir la nación, pero la verdad es que es imposible “levantarse de como estaban” a partir de una pérdida masiva de riqueza, bienes e infraestructuras.

Basta con pensar en lo que pasó después del Huracán Katrina. ¿La economía de Nueva Orleans se levantó? No, existen algunas áreas de Nueva Orleans, que aún hoy parecen zonas de guerra. Bueno, este desastre es mucho peor. La verdad es que éste va a ser uno de los momentos decisivos en la historia de Japón. Cientos de kilómetros a lo largo de la costa de Japón han resultado absolutamente devastados. Las autoridades tienen dificultades para obtener incluso comida y agua en algunas áreas en este momento. Incluso antes de esta gran tragedia Japón era una de las naciones que se encontraba al borde de un colapso económico nacional. Su economía se encontraba con la capa caída desde hace más de una década y la deuda nacional era más del 200% del PBI. Ahora la economía japonesa ha experimentado un shock del que nunca podrá recuperarse verdaderamente.

El Banco Central de Japón ya está inundando la economía japonesa con yenes nuevos, por lo que de hecho podría ver algunas estadísticas de “crecimiento económico”, impresionantes a final del año. Pero un montón de yenes más circulando no significa que la economía japonesa se encuentre en mejor forma. La verdad es que un tsunami de yenes no va a reparar el daño que hizo el tsunami de agua. Una cantidad masiva de riqueza japonesa fue arrasada por el desastre. Una economía que ya estaba al borde ahora es muy probable que se hunda en el olvido.

Está bien ser optimista, pero la realidad fría y dura de la situación es que se trata de un golpe de gracia para la economía japonesa. La magnitud de la devastación es demasiado grande. Ésta es realmente una completa y total pesadilla. Las siguientes son 14 razones por las cuales, el colapso económico de Japón ha comenzado:

1. El Banco de Japón ha anunciado que han decidido inundar la economía japonesa con 15 billones de yenes. Eso es el equivalente de aproximadamente 183.000 millones de dólares. Esto va a proporcionar la liquidez necesaria en el corto plazo, pero también va a arrastrar a Japón hacia un camino altamente inflacionario. 2. El índice Nikkei 225 de Japón cayó más de un 6% el lunes pasado. A medida que el alcance total del daño se vuelva evidente probablemente seguirá cayendo. 3. Refinerías de petróleo en todo Japón se han visto gravemente dañadas o destruidas. Por ejemplo, seis refinerías que combinadas procesan el 31% del petróleo de Japón han sido apagadas completamente al menos por ahora. 4. El daño a carreteras, puentes, puertos y sistemas ferroviarios se estima en miles de millones de dólares. El daño hecho a las líneas eléctricas y sistemas de agua es casi inimaginable. Va a tomar muchos años reconstruir la infraestructura de Japón.

Y seguimos: 5. En este momento el flujo de bienes y servicios en muchas zonas del norte de Japón se está arrastrando, y es probable que siga siendo el caso por bastante tiempo. 6. Muchas ciudades y pueblos a lo largo de la costa este de Japón han sido completamente destruidos. 7. La industria nuclear de Japón se encuentra esencialmente muerta en el agua en este momento. Incluso si no se ha producido la fusión nuclear en toda regla, los acontecimientos que han ocurrido ya tienen a la gente asustada como para causar una masiva protesta pública contra la energía nuclear en Japón. 8. En consecuencia, Japón va a necesitar más petróleo y gas natural, incluso en el largo plazo para reemplazar la producción perdida de energía nuclear. Antes de esta crisis, Japón conseguía el 29% de su electricidad de la energía nuclear.

Pero existen otros componentes adversos: 9. Japón es el segundo mayor acreedor extranjero de deuda pública estadounidense, pero eso está a punto de cambiar. Japón posee actualmente cerca de 882.000 millones de dólares en bonos del Tesoro de Estados Unidos y va a tener que liquidar gran parte de éstos con el fin de financiar la reconstrucción de su nación. 10. Muchas fábricas en Japón están cerrando, al menos temporalmente. Por ejemplo, Nissan ha cerrado cuatro fábricas y Sony ha cerrado seis fábricas. 11. Toyota ha detenido toda la producción de sus fábricas en Japón hasta por lo menos el 16 de marzo. 12. Un número importante de instituciones financieras japonesas y las compañías de seguros van a ser completamente devastadas por esta pesadilla. 13. El déficit presupuestario de Japón era ya de un 9% del PBIB, incluso antes de esta tragedia. Ahora van a tener que pedir prestado mucho más dinero para financiar los esfuerzos de reconstrucción. Y, finalmente, 14. La deuda nacional de Japón era ya de más del 200% del PBI, incluso antes de esta tragedia. ¿Cuánto más lejos podría llegar en la zona de peligro?

Tristemente, mientras la economía de Japón cae, aquello tendrá un efecto enorme en el resto del mundo. Por ejemplo, Japón ya no va a ser capaz de comprar enormes cantidades de bonos del tesoro estadounidense. Entonces, ¿quién va a tomar el relevo? ¿Podrán los funcionarios del gobierno nipón pedir a China que les presten más dinero? ¿La Reserva Federal sólo “comprará” aún más de su deuda pública?

En este momento hay más preguntas que respuestas, pero lo que está claro es que la economía japonesa ha sufrido un duro golpe incapacitante. Todo el mundo espera que esta tragedia saque lo mejor de los japoneses, pero no importa cuán resistentes sean, la verdad es que ésto es algo de lo que ningún país sería capaz de recuperarse de forma rápida. También se anhela desde todos los rincones del planeta que los daños económicos de esta tragedia sean contenidos y no se extiendan al resto del mundo. La economía global está ya en suficientes problemas, y esperamos que esta tragedia no provoque una cascada de fallas económicas que barran con el mundo.

(Fuente: The Economic Collapse of Japan – http://decepcionobama.blogspot.com/)

Fuente  :    Diariopanorama.com

 

Publicado el marzo 22, 2011 en Análisis, Auto Atentado, Capitalismo, Consciencia, Control, Crisis, Economía, Educación, Noticias, Nuevo Orden Mundial y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. DE DESASTRE NATURAL NA DE NA ESTO SE A ESTADO COCIENDO AÑOS ATRAS CON ESPLOTAR LAS ENERGIAS ATOMICA JAPON JUNTO A PAISES DE TODO EL MUNDO SABIAN QUE ESTABAN VIVIENDO EN UNA BOMBA DE TIEMPO AHORA MISMO, IGUAL QUE LOS MOTORES DE GASOLINA Y DIESEL LAS CENTRALES ESTAN OBSOLETAS DESDE HACE MAS DE 70 AÑOS

    Comienza su vídeo comentando su reunión con el Ministro de Finanzas japonés donde se comentó la amenaza de emplear la «máquina de hacer terremotos» contra Japón, si este país no accedía a las exigencias de los Illuminati.

    El Gobierno en la Sombra está empleando esta terrible amenaza que se consolida en la realidad de terremotos, tsunamis y eventos climatológicos gravísimos contra aquellos países que no siguen sus dictados poniendo en peligro la vida de millones de personas.

    Fulford habla aquí de algo todavía más grave, si cabe, y es que de ninguna forma,
    «hay que darles la más mínima excusa para poner en marcha una Tercera Guerra Mundial».
    Una posición muy comprensible pero que se nos antoja difícil de digerir sabiendo que no tenemos nada con que confrontar ese enorme poder que está empleando el Gobierno secreto contra las naciones y sus ciudadanos y donde el resultado siempre se salda con miles de victimas.

    Fulford analiza las razones por las que se han producido estos terribles acontecimientos, el tsunami en Indonesia, el ciclón de Myanmar o el terremoto en China, todas ellas ligadas a razones políticas y económicas que han motivado que el Gobierno secreto con el poder absoluto en EE.UU. concretara sus amenazas contra esos países.
    «EE.UU. ha dejado de ser el policía del mundo para convertirse en el matón del planeta» .

    «¿Hasta cuándo?» es la pregunta que uno se hace.
    También tenemos la oportunidad de observar armas de plasma lanzados por un avión. Lo cual puede darnos una idea de lo que está sucediendo en nuestro espacio aéreo.

    Pero tal vez lo más interesante tal vez del vídeo es la inserción de un extracto de documental que habla precisamente de la tecnología HAARP. Para aquellos que aun duden de la existencia de esta herramienta mortal y terrible, una de las personas que aparece en éste es el Relaciones Públicas del Proyecto HAARP explicando en qué consiste.

    Tras el desastre de la central Nuclear de Fukushima en Japón, se ha abierto un hipocrita debate mediatico sobre NUCLEARES SI ó NUCLEARES NO.

    Lo que parecen omitir todos los medios de comunicación son unos datos cruciales que esconde la energía nuclear de fisión, unos intereses que acallan y ocultan, entre ello el silencio mediatico sobre el asesinato de científicos y el encubrimiento otra forma de energía que ya está funcionando en China, la energía de FUSIÓN FRIA que produce una central muchisimo mas barata y rápida de construir que una central Nuclear de FISIÓN, todo esto y mucho mas os desvelamos en este videoprograma.
    Un gran saludo para tod@s

  2. Japon podria comenzar a vender los T-Bonos americanos, y eso si es un problemon para estados unidos

    Yo te aconsejaria leer el ultimo articulo del http://www.leap2020.eu

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: