Derroche oficial de combustible

Trabajo en el IES de El Tiemblo, a donde una pareja de la Guardia Civil acude por la mañana en un coche patrulla para vigilar la entrada de los alumnos. Los agentes no son siempre los mismos, pero su costumbre sí: durante los quince o veinte minutos que permanecen allí mantienen el motor del coche en marcha. Hace unos días me acerqué a sugerirles que era mejor apagarlo para ahorrar combustible y su respuesta fue que “esa era mi opinión”. Seguí insistiendo, les dije que ese combustible nos cuesta dinero a todos los ciudadanos y que también cabía la posibilidad de realizar ese servicio a pie, ya que su cuartel se halla a unos pocos minutos. Respuesta: “Presente una sugerencia a Zapatero”.

Por lo tanto, señor presidente, sigo el consejo y desde ya le sugiero que las fuerzas de seguridad patrullen a pie o en bici siempre que el coche no sea imprescindible, al igual que hacen en muchos países europeos, aunque tengo la intuición de que usted hará también oídos sordos.

Mi conversación con los agentes fue cordial en todo momento, pero de apagar el motor nada de nada. Por eso me enciende que luego tengamos que pagar tanto despilfarro acatando leyes-parche como los 110 km/h, que afectan principalmente al dinero de cada uno, y no se haga nada para ahorrar el dinero de todos. Podemos poner mil puertas al campo, pero mientras nuestra mentalidad siga siendo cavernícola este país continuará perdido y a la deriva.

(*) Carta enviada desde El Tiemblo (Ávila).

Fuente  :  20  Minutos

Publicado el marzo 30, 2011 en Análisis, Consciencia, Educación, España, Fascismo y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: