Siete horas y 12 minutos diarios, ‘pegados’ al televisor

Cuando se trata de medios de comunicación en Estados Unidos, no hay duda de que el negocio está en la televisión, especialmente después de ver los datos contundentes que arroja un estudio de Nielsen sobre los hábitos de los consumidores en la primera potencia mundial.

De acuerdo al informe de la empresa —especializada en niveles de audiencia—, los afroamericanos son, con 7 horas y 12 minutos diarios, los que mayor uso le dan a sus televisores, por encima de las cinco horas y 11 minutos de media entre el resto de grupos étnicos.

Le siguen los ‘anglos’, que además de pasarse 5 horas y dos minutos diarios frente a sus programas predilectos, son los responsables de estar cambiando los hábitos de consumo con los aparatos DVR, que les permiten grabar espacios específicos mientras están fuera de sus casas.

Graban los programas

Un 40 por ciento de esas familias disponen de ese sistema, que en total supone 24 horas al mes de consumo medio frente a las 143 horas que invierte el americano medio.

Como en casi todo lo demás, los hispanos también son una fuerza en ascenso a la hora de ver televisión, con más de 4 horas y media diarias, una hora, y cuarto más que los más moderados, los asiáticos.

En el resto de categorías, que incluyen los eventos en directo —deportes, en su mayoría—, el uso del DVD y los videojuegos, los afroamericanos también llevan una clara ventaja, tan sólo rezagados en los programas grabados con un DVR.

La buena noticia para los vendedores de libros y dueños de restaurantes es que el consumo de televisión apenas ha crecido en el último año. De momento, de las cinco horas diarias de sumisión al televisor no pasan.

Fuente  :  El Mundo

 

Publicado el abril 1, 2011 en Análisis, Consciencia, Control Mental, Educación, TV. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: