“Siria es hoy objeto de una conspiración”

El presidente Al Assad no anunció ningún cambio y denunció intereses “externos”

DAMASCO.- El presidente sirio, Bashar al Assad, sabe que debe reemplazar ciertas reglas autoritarias que rigen en su país si quiere sobrevivir a la ola de cambios democráticos que se levantó en el Medio Oriente. Sin embargo, ayer acusó en el Parlamento a conspiradores extranjeros de las dos semanas de protestas en el país, en su primera aparición pública tras el inicio de las manifestaciones.

El mandatario se mostró duro con los opositores. “Siria es hoy objeto de una conspiración desde el exterior”, dijo en su discurso, interrumpido varias veces por legisladores para jurarle lealtad y aplaudirlo. Apuntó que el objetivo es fragmentar y hacer caer a Siria e imponer una agenda israelí. “Con la ayuda de Alá superaremos esta conspiración”, sostuvo.

Al Assad dio su pésame a los familiares de los manifestantes muertos, y dijo que el gobernante Partido Baath está evaluando cómo combatir la corrupción y crear más puestos de trabajo.

Había gran expectativa de que anunciara el levantamiento de la ley de emergencia -instaurada en 1963, cuando el Baath llegó al poder-. Tampoco habló de las víctimas que, según opositores, fueron asesinadas en la violenta represión de las protestas de las últimas semanas. Según Human Rights Wtach, hay 73 muertos. Luego del discurso se produjeron choques violentos en protestas contra el régimen en la ciudad portuaria de Latakia. (DPA)

Fuente  :    Lagaceta.com

Publicado el abril 2, 2011 en Consciencia, Conspiraciones, Control, Nuevo Orden Mundial, Politica y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: