La vacuna del papiloma humano se instala en las redes sociales

Tuenti y Facebook informarán de una campaña que arranca el lunes dirigida a casi 10.000 niñas

El próximo lunes arrancará de nuevo la campaña regional de vacunación frente al virus del papiloma humano, una «estrategia» puesta en marcha en 2008 por la Junta de Castilla y León y que va dirigida a las 9.875 niñas de 14 años, es decir, las nacidas en 1997. El virus del papiloma humano (V.P.H.) es el principal agente causal de las lesiones precursoras y del cáncer de cuello de útero, cuya transmisión es por vía sexual. Así, ayer en la presentación de la cuarta campaña, el director general de Salud Pública e Investigación, Desarrollo e Innovación, Javier Castrodeza, insistió en que la vacunación es la «mejor forma» de prevención para evitar enfermedades futuras. En esta ocasión, la Junta ha adquirido 30.000 dosis de la vacuna, lo que ha supuesto una inversión de 2,25 millones de euros.

Ocho de cada diez

El año pasado se administró la vacuna al 84,76 por ciento de las menores y se registraron cuatro reacciones adversas, por lo que este dato refleja la «seguridad» de la vacuna, comentó Javier Castrodeza.

No obstante, Castrodeza matizó que la vacuna no elimina la necesidad de mantener una adecuada cobertura de cribado de detección precoz, por lo que es importante «vigilar» el genotipo de los V.P.H. implicados en el cáncer de cuello de útero. En este sentido, la vacuna es «tetravalente» ya que contiene cuatro genotipos del virus. Además, para conseguir una mayor «captación» de niñas, éstas recibirán en sus centros escolares un díptico informativo con la respectiva documentación sobre la vacuna. Como «novedad», este año la información tanto para las adolescentes como para los padres, también se difunde a través de las redes sociales Tuenti y Facebook por la «transcendencia» que tienen en el segmento de edad al que se dirigen, afirmó Castrodeza.

El proceso de vacunación completo se compone de tres dosis que se aplicarán en tres ocasiones: la primera, del 11 al 29 de abril; la segunda. del 13 al 24 de junio, y la tercera. del 24 de octubre al 2 de noviembre, coincidiendo con el nuevo curso escolar. Al programa de vacunación se accede de forma voluntaria y gratuita a través de la solicitud de cita previa en el centro de salud.

Fuente  :  ABC

 

Recuerda…

 

Las afectadas por la vacuna del papiloma aún sufren los efectos

Un juez de Granada obliga a los padres de un centro a vacunar a sus hijos

La eugenesia del Nuevo Orden Mundial supera a la ciencia

Bill Gates dice que para eliminar el CO2 hay que reducir la población

– “Buscando un nuevo enemigo fente al que recobrar la unidad de acción, se nos ocurrió la idea de que la polución, la amenaza del calentamiento global, el déficit de agua potable, el hambre y cosas así  cumplirían muy bien esa labor”.
(Club de Roma)

– “Mis tres metas fundamentales serían reducir la población mundial a unos 100 millones de habitantes, destruir el tejido industrial y procurar  que la vida salvaje, con todas sus especies, se recobra en todo el mundo”.
(Dave Foreman, cofundador de Earth First!)

 

Publicado el abril 5, 2011 en Análisis, Consciencia, Conspiraciones, Consumo, Contaminación, Control, Educación, Futuro, Genocidio Mundial, Manipulación, Noticias, Programación Mental, Salud, WAKE UP y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Muy bonito el fondo de la página pero es imposible leer

  2. hola a tod@s
    EL PAPIROMA LOS PROBOCAN CON EL USO DE ANTICONCEPTIVOS Y LAS PROPIAS COMPRESAS Y ESISTEN UNOS 100 TIPOS DE PAPIROMAS PROVOCADOS Y LA PUTA VACUNA SOLO SIRVE ENTRE COMILLAS NI PARA ESO PARA UN TIPO QUE COJONES QUIEREN OTRA VEZ
    TENERNOS COMO BORREGOS LA VACUNA NO PROTEJE ..
    HAY QUE TENER LIMPIO EL CUERPO Y VIDA SANA Y BUENA ALIMENTACION LO DEMAS SON LOS MIEDOS QUE METEN A LA GENTE POR EL CUERPO NO LES CREAIS SON GENOCIDAS REDOMADOS Y OS ESTAN UTILIZANDO COMO CONEJOS DE INDIAS BASTA YA DE MANIPULACIONES MASIVAS
    NO ALAS VACUNAS DE NINGUN TIPO YSINO VEAN LAS DECLARACIONES DE VERDADER@S EXPERT@S EN EL TEMA ::::::


    LO EXPUESTO NO ES PARA TOMARSELO A BROMA PUES CON LAS VACUNAS ELLOS Y LAS FARMAFIAS SE FORRAN A NUESTRA COSTA EXTENDIENDO LAS ENFERMEDADES EN LAS PROPIAS VACUNAS
    un gran saludo y que prime el sentido comun

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: