Partículas radiactivas de Fukushima llegan a España (pero en cantidades insignificantes)

¿Se imagina la expresión que saldría de su boca si viera posarse en el cielo, justo encima de su casa, un extraño objeto volante no identificado (O.V.N.I)? Puede que fuera algo tan sencillo como: “Ya están aquí”. En una frase tan escueta resumiría, al mismo tiempo, su sorpresa ante la visión, como la asunción de un hecho largamente esperado por la humanidad. Casi lo mismo podríamos decir de la nube radiactiva que escapa de la central nuclear de Fukushima desde el pasado 11 de marzo en Japón: “Ya está aquí”. Algo que muchos expertos esperaban desde que el terremoto y el posterior tsunami provocaran el accidente nuclear.

Aunque no se supo hasta el pasado 31 de marzo,  las primeras partículas radiactivas (graciosamente apodadas yodo-131, cesio-137 y cesio-134) procedentes de Japón fueron detectadas el 26 y 27  de ese mes en Cáceres por una de las estaciones de la Red de Alta Sensibilidad del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN). En días posteriores, se detectaron partículas en el resto de las estaciones que la red tiene en Barcelona, Bilbao, La Laguna, Madrid y Sevilla. Digamos que su platillo volante no  vino cargado de lagartos con pretensiones de aniquilar a los humanos.

“Estos valores son muy bajos y no representan ningún peligro para la salud de las personas o el medio ambiente”, se apresuró a asegurar el regulador atómico, que añade que son valores similares a los detectados en otros países europeos. Además, insiste en que, considerando los procesos de dispersión atmosférica a nivel mundial y las capacidades de detección radiactiva disponibles en países desarrollados, como España, se podía esperar la detección de “minúsculas” cantidades de radiación procedentes de la central accidentada, aunque “sin peligro para la salud de la personas o para el medio ambiente”.

Para que se hagan una idea y aunque resulte farragoso, los valores de concentración más altos detectados de yodo-131 fueron de 3,08 milibequerelios por metro cúbico de aire, mientras que el mínimo que están obligados a notificar las centrales nucleares al CSN es de 400, la dosis límite para la población de 16.000 y para los trabajadores de 800.000. En el caso del cesio-137, el nivel más alto fue de 0,4 frente a niveles de 200, 3.000 y un millón; y en el del cesio-134, fue de 0,2 frente a 300, 6.100 y 900.000.

Pese a esta rotundidad, el regulador requirió a los laboratorios la retirada y análisis de las muestras de aerosoles y la remisión de los resultados para, con estos primeros datos, establecer un programa especial de vigilancia radiológica para el seguimiento de la incidencia en España del accidente de Japón, cuyos resultados se irán conociendo a lo largo de los días.

En todo caso, conviene no olvidar que el peligro real sigue estando en Japón donde, según denuncian ecologistas como Greenpeace, la central nuclear de Fukushima sigue liberando partículas radiactivas que el viento puede propagar a miles de kilómetros de distancia. La organización, que cuenta en la zona con un equipo de expertos en protección radiológica para llevar a cabo una evaluación de la contaminación por radiación que está produciendo la central nuclear, asegura que la actual zona de evacuación de 20 kilómetros alrededor de la planta es insuficiente y ha pedido al Gobierno japonés que amplíe la zona de evacuación y que comience por las mujeres embarazadas y los niños, pues son los colectivos más vulnerables a padecer alteraciones como consecuencia de la radiación. “Nos sentimos en la obligación moral de informar de nuestros hallazgos y de hacer esta petición al Gobierno”, han asegurado. En cierto modo, aquí en España y por el momento, pueden estar tranquilos con su nave espacial, los lagartos, empezarían el banquete por Japón…

 

Fuente  :    Extraconfidencial.com

 

Recuerda….

 

Fulford: “Bush, el Papa, Kisinger y Rockefeller ordenaron el terremoto de Japón”

Terremoto en Japón: HAARP y las profecías de Parravicini

Publicado el abril 6, 2011 en Análisis, Catástrofe, Clima, Consciencia, Contaminación, Eco-terrorismo, Educación, España, Genocidio Mundial, Noticias, Planeta, Salud y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: