El PSM declarará la Semana del Orgullo Gay Bien de Interés Cultural si gana las elecciones

El Partido Socialista de Madrid “protegerá la semana del Orgullo LGTB como Bien de Interés Cultural” si gana las elecciones del próximo 22 de mayo para “mantener la pervivencia de esta celebración y dotarla de los medios adecuados para su correcta realización en términos de seguridad e higiene”.

Esta es una de las propuestas recogidas en el programa electoral aprobado por el PSM en las últimas horas y que también recoge la intención de “dinamizar la celebración de la semana del Orgullo LGTB con actividades culturales y educativas”.

Las intenciones de los socialistas pasan también porelaborar un Plan contra el Sexismo y la Homofobia en el contexto escolar e incluso por crear un grupo asesor en materia LGTB que pueda desplazarse a los centros de enseñanza. Además, prometen vigilar que no haya discriminaciones en el ámbito laboral ni tampoco en el ámbito educativo, así como “potenciar la diversidad del ámbito familiar” y dar “una atención global a todas las familias”.

En cuanto al uso del preservativo, acercarán a los colegios las asociaciones y organizaciones que trabajan en este ámbito. “Se impartirán charlas monográficas como jornadas donde el objetivo sea la concienciación social sobre el peligro de mantener prácticas sexuales de riesgo”, recoge el programa electoral de los socialistas.

Reconocimiento de los derechos de los transexuales

Los socialistas prometen una Ley Regional de Igualdad y No Discriminación que gira en torno a tres ejes fundamentales: “la consecución de la Igualdad real tras el logro de la igualdad legal, la lucha contra la discriminación y cualquier tipo de LGTB-Fobia y la construcción y visibilidad de distintas figuras representativas del ámbito LGTB como modelos positivos de ciudadanía”.

Además, aseguran que aprobarán en la Asamblea de Madridla Ley de No Discriminación por Motivos de Género y de Reconocimiento de los Derechos de las Personas Transexuales rechazada en la actual Legislatura en la Cámara regional. El programa electoral de los socialistas incluye también “reestructurar el Gobierno de la Comunidad de Madrid para incluir la igualdad y la diversidad dentro de sus objetivos”.

“Crearemos un departamento específico para el tratamiento educativo de la igualdad, la diversidad y la identidad de género que establezca un mecanismo que asegure el reconocimiento de la igualdad y la diversidad en los centros”, prometen.

El PSM es el primer partido que lleva en sus listas a una persona transexual. La artista Carla Antonelli, muy ligada al movimiento LGTB desde hace años, figura en el número 18 de la lista de Tomás Gómez a la Asamblea lo que, con toda probabilidad, augura su entrada en el Parlamento como diputada a partir del próximo mes de junio.

Fuente  :  20  Minutos

Recuerda…

El narrador del cuento tiene dos mamás

Censo 2012 incluiría pregunta por diversidad sexual

El obispo de Córdoba asegura que la Unesco hará homosexual a la mitad de la población para 2020

La UNESCO quiere que seas homosexual

Publicado el abril 21, 2011 en Consciencia, Conspiraciones, Control, Educación, EL Vaticano, España, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Programación Mental, Sexo, WAKE UP y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: