Las teorías de la conspiración en torno a la muerte de Bin Laden comienzan a girar en el mundo árabe

El pasado lunes Barack Obama informó de que EEUU había acabado con la vida del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden. Sin embargo, muchas son las teorías de la conspiración que han comenzado a circular en todo el mundo árabe poniendo en duda las palabras del presidente estadounidense.

Según publica el diario Wall Street Journal en su edición digital, paquistaníes, afganos y árabes han mostrado públicamente su rechazo al hecho de que el fundador de Al Qaeda fuera abatido por los SEALS, el cuerpo de elite del Ejército de EEUU, durante una misión secreta en la ciudad paquistaní de Abbottabad. El principal motivo de esta creencia es que el Gobierno estadounidense aún no ha difundido ninguna foto del cadáver del fugitivo, e incluso han asegurado que su cuerpo fue tirado al mar tras comprobar mediante una prueba de ADN que se trataba de Bin Laden.

En este sentido, el movimiento talibán de Afganistán ha cuestionado la veracidad de las palabras del presidente Obama. “Los estadounidenses no han mostrado pruebas creíbles de la muerte de Osama Bin Laden, y su muerte no ha sido confirmada o desmentida por fuentes cercanas al líder”, señalaron los talibanes en su primera reacción oficial tras hacerse pública la noticia.

Según el diario económico, en Abbottabad, muchas son las voces que apuntan que la operación contra Bin Laden ha sido una farsa con el único objetivo de humillar a Pakistán y así aumentar las probabilidades de reelección del presidente Barack Obama. “Lo están inventando porque nadie ha visto el cuerpo” ha señalado al rotativo el abogado Owais Khan, quien ha sostenido que una persona como Bin Laden jamás habría elegido un refugio como Abbottabad.

“Todas las teorías que deseen”

Además, Marc Grossman, el representante especial de EEUU para Afganistán y Pakistán ha tenido que responder algunas preguntas un tanto incómodas sobre el tema durante una rueda de prensa en Islamabad. “No puedo contestar a tanta teoría de la conspiración, así que pueden tener tantas teorías como deseen” ha afirmado el responsable apuntando que el Gobierno de Pakistán también confirmó el fallecimiento del líder de la banda terrorista.

Por su parte, el WSJ apunta también que en Afganistán muchos son los que han comparado la muerte de Bin Laden con la del máximo comandante militar de los talibanes en 2007, Dadullah Akhund, a manos de una coalición de las Fuerzas de Operaciones Especiales. En esa ocasión, el cadáver del terrorista fue mostrado a los periodistas.

Y algo similar sucedió con Abu Musab al Zarqawi, jefe de Al Qaeda en Irak asesinado en 2006 y cuyo cadáver también fue exhibido. “Si realmente han matado a Osama, ¿por qué no nos muestran la prueba?” se pregunta un comandante talibán.

¿Murió hace cinco años?

Pero sin duda, las teorías de la conspiración más especiales son las que están tomando forma en Egipto, donde hay quien afirma que Bin Laden murió en realidad hace cinco años y que EEUU ha ocultado la noticia durante tanto tiempo para seguir tomando dinero de los países del Golfo y sembrar el miedo. E incluso, las conspiraciones van más allá y señalan que el fundador de Al Qaeda jamás existió.

Ciertas o no, estas teorías han salido a la luz después de conocerse numerosas contradicciones en la operación contra Bin Laden, por lo que ahora la gran pregunta es: ¿debería Obama mostrar al mundo el cadáver de Bin Laden para demostrar que todo es verdad? Esperaremos los acontecimientos.

Fuente  :    Ecodiario.eleconomista.es

Recuerda…

Al Qaeda está 100% dirigida por el Pentágono – Alex Jones

AL-QAEDA NO EXISTE

Publicado el mayo 5, 2011 en Análisis, Consciencia, Conspiraciones, Educación, Manipulación, Noticias, Revolución, WAKE UP y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: