Las protestas de los ‘indignados’ se multiplican por toda España

Las concentraciones pidiendo cambios políticos y sociales en nuestro se país se suceden sin graves incidentes en la mayoría de las ciudades. En Madrid miles de personas se reunieron en la Puerta del Sol pese a que horas antes la Junta Provincial de Madrid desautorizara la concentración, convocada por el Movimiento 15 de mayo.

En Barcelona cerca de 2.000 personas han acampado en la plaza Catalunya organizando una cacerolada como forma de protesta. Desde las 21 horas la plaza ha explotado acústicamente a través del repicar de las cazuelas, las palmas y los gritos de los asistentes en contra el sistema económico y político instaurado. Con lemas como «Generación nini: ni banqueros, ni políticos» o «el próximo desahucio será el ayuntamiento», y gritos como «manos arriba esto es un atraco», los manifestantes han iniciado una concentración pacífica que ha reunido a toda clase de ciudadanos.

En Sevilla varios cientos de personas, algo más de 200 según el Cuerpo Nacional de Policía pero quizá hasta 800 según testigos presenciales, han celebrado una concentración sin incidentes en la plaza de la Encarnación, pese a la resolución de la Junta Electoral Provincial que había prohibido la concentración convocada por la plataforma Democracia Real Ya.

Sin adscribirse a movimiento alguno

En el País Vasco cientos de personas se han concentrado tanto en Bilbao, en la plaza Arriaga, como en San Sebastián, en el céntrico Boulevard donostiarra, en forma de protestas «espontáneas» no adscritas a movimiento alguno, según han indicado sus participantes. Los acampados están debatiendo distintas iniciativas como la posibilidad de organizar una jornada de solidaridad con Grecia, Portugal y los países árabes.

Las concentraciones también han llegado a Santiago de Compostela, donde jóvenes equipados con mochilas y sacos de dormir se han instalado en la céntrica plaza del Obradoiro. Allí piensan quedarse hasta el domingo, con  asambleas todos los días a mediodía y al atardecer para «organizarse» y «decidir las directrices».

Las asambleas diarias también se están sucediendo en Valencia, donde más de 500 personas se han organizado para proponer propuestas y acciones con las que se mejore la democracia y se demuestre las carencias del sistema político, financiero y económico actual.

En el resto de España se han repetido escenas similares. La plaza del Pilar de Zaragoza, la plaza del Carmen de Granada o la plaza de Fuente Dorada en Valladolid son algunos de los ejemplos de las movilizaciones que está vivendo el país.

Fuente  :   20 Minutos

Publicado el mayo 19, 2011 en Consciencia, España, Manifestación, WAKE UP y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. aqui en canarias tambien sale la gente a la calle, por las mismas razones pero los noticieron nada dicen saludos juntos somos mas.graciela

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: