El zar económico de Obama se reúne con Rajoy, Salgado y Fainé

Austan Goolsbee, en una visita relámpago a España, se entrevistó también con el Príncipe Felipe

España preocupa en Europa, pero también preocupa en Estados Unidos. Prueba de ello es que el presidente norteamericano, Barack Obama, ha enviado a nuestro país a su principal asesor económico, Austan Goolsbee, para palpar de primera mano la situación del país.

En una visita relámpago de un día, Goolsbee se entrevistó tanto con miembros del Gobierno, como la vicepresidenta económica, Elena Salgado, que le expuso las reformas puestas en marcha, la situación del proceso de reestructuración del sistema financiero, así como los avances en el proceso de consolidación fiscal, como con la oposición. En concreto, Austan Goolsbee mantuvo un encuentro con el presidente del PP, Mariano Rajoy, que tras la victoria electoral en los comicios municipales y autonómicos del pasado domingo, se perfila todavía con más fuerza como el próximo presidente del Gobierno español. De ahí el interés del conocido como «zar económico» de Obama en conocer lo que serían las líneas maestras de su posible mandato.

Goolsbee fue también recibido por Bernardino León, secretario general de presidencia del Gobierno, así como por el Príncipe Felipe.

Una de las principales dudas sobre España sigue siendo la reestructuración del sector financiero, y en concreto la situación de las cajas de ahorros, de ahí que el principal asesor de Obama se haya entrevistado también con el presidente de la Confederación Española de las Cajas de Ahorros, Isidro Fainé.

Hace ahora un año el presidente de Estados Unidos, Barack Obama llamó personalmente al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, para exigirle reformas. Ayer, su emisario repasaba los avances realizados y analizaba la situación en un momento en el que la crisis de deuda en Europa ha vuelto a estallar y los temores al efecto contagio vuelven a resurgir.

Según ha podido saber ABC, en estos encuentros Goolsbee ha reconocido los avances que se han producido en España en materia de consolidación fiscal y aumento de la transparencia en el sector financiero y ha calificado de positivas las reformas emprendidas. Defiende, asimismo, que España es muy diferente a Grecia, y que sus fundamentales económicos son mucho mejores. No obstante, reconoce que la falta de crecimiento económico es el principal problema para nuestro país.

Hoy Goolsbee viaja a París donde se celebra el 50º aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Fuente  :  ABC

Publicado el mayo 25, 2011 en Análisis, Capitalismo, Consciencia, Conspiraciones, Control, Economía, España y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: