Rubalcaba advierte a los acampados de que no podrán quedarse mucho más

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que hasta la fecha había apostado por la paciencia y la prudencia ante el Movimiento 15-M, ha advertido esta mañana a los acampados de la Puerta del Sol de Madrid de que no podrán quedarse mucho más tiempo allí. Como argumento para levantar la acampada, Rubalcaba ha citado los problemas de los comerciantes, que denuncian una caída en sus ventas del 70% desde que se instalaron las tiendas el domingo 15 de mayo. “No puede ser que unos ciudadanos acaben con los derechos de otros ejerciendo los suyos”, ha zanjado el responsable del Interior en una entrevista en la cadena SER.

Se trata de un punto de inflexión en su discurso hasta la fecha sobre el Movimiento del 15-M, fenómeno ante el que Rubalcaba respondía con los principios de “oportunidad, congruencia y proporcionalidad”. “La policía no crea problemas, los resuelve. Veremos los acontecimientos y, en función de ellos, la policía tomará sus decisiones”, dijo el ministro cuando la Junta Electoral Central prohibió las concentraciones.

A juicio de Rubalcaba, “cuando hay unos derechos que interfieren en otros”, hay un “problema” y habrá que buscar “un entendimiento”. Por lo demás, el vicepresidente se ha mostrado prudente porque, según ha dicho, todavía no se sabe bien lo que han decidido los manifestantes sobre si continuar o no en Sol, y se ha reafirmado en la estrategia seguida hasta ahora por el Ministerio del Interior. “La Policía tiene que actuar con proporcionalidad. Hay que hacer las cosas bien, no vaya a ser que las hagas y el resultado sea mucho peor”, ha señalado en una velada crítica a la actuación del consejero catalán de Interior, Felipe Puig, en el desalojo de la plaza de Catalunya.

Los comerciantes, que se reúnen con la delegada del Gobierno esta tarde, se oponen a una reducción de la acampada y piden que se levante totalmente, mientra que la asamblea de Sol, que ayer decidió reestructurar el campamento, debate hoy cómo hacerlo.

 

Fuente  :  El Pais

Publicado el junio 1, 2011 en Consciencia, Control, España, Manifestación y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. hola a tod@s
    A QUIEN AY QUE JUZGAR ES A RUBALCABA Y TODA LA CAMARILLA DE BANQUEROS POLITICOS QUE NO VALEN PARA NADA MAS QUE ROBAR Y ENGAÑAR AL TALEGO CON ELLOS PUES NO BUSCAN SOLUCIONES
    LO TAPAN CON MENTIRAS Y DESALOJOS LOS MUY CANALLAS COMO EMOS PODIDO DEJAR QUE ESTOS SEÑORES AYAN LLEGADO CON SU IGNORANCIA A VENDERNOS ALAS GRANDES CORPORACIONES ASESINAS SIN NUESTRO CONSENTIMIENTO NO A ABIDO NI UNA VOTACION PARA PREGUNTAR AL PUEBLO SI LO CONSIENTE O NO ESTO ES UNA PUTOGRACIANAZI ENCUBIERTA
    UN GRAN ABRAZO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: