Los ‘indignados’ de plaza Catalunya dejarán de acampar durante esta semana […ha habido alusiones a la existencia de “infiltrados” de las fuerzas policiales que “han contribuido”, han dicho, “a que nos peleemos”…]

Los “indignados” de la plaza Catalunya de Barcelona han aprobado mayoritariamente esta noche que la próxima semana decidirán el momento en que la plaza “deje de tener actividad nocturna” y por tanto acaben las pernoctaciones, si bien continuarán las actividades diurnas para que sea “un ágora permanente”.

Tras casi dos horas de enconado debate, en los que no han faltado momentos de cierta tensión, la mayoría de las cerca de 2.000 personas que seguían la asamblea han decidido que sea durante la semana entrante el momento de decidir “cuándo dejara de haber actividad nocturna en la plaza”.

Entre los motivos alegados para dejar de pernoctar en plaza Catalunya se han mencionado los de un cierto cansancio o desgaste, una progresiva degradación del espacio y hasta motivos de seguridad.

Los asamblearios han aprobado, no obstante, una propuesta que acuerda “mantener la actividad de la plaza reorientando esfuerzos, rediseñando estructuras físicas y manteniendo la actividad diurna”.

La intención de los “indignados” es que “la plaza se convierta en un ágora permanente para todos y para todas”, y que también tenga contacto con los diferentes barrios de la ciudad.

Muchos quieren seguir

La propuesta de dejar de pernoctar en la plaza ha levantado una fuerte polémica entre los participantes en la asamblea, muchos de los cuales han defendido continuar acampados en ella.

Así, uno los “indignados” ha defendido con vehemencia: “estamos aquí durmiendo, estamos aquí viviendo y esto forma parte de nuestra lucha y nuestra estrategia para hacer presión. Tenemos que seguir durmiendo aquí”, una intervención que ha recogido aplausos.

Otros, en cambio, han defendido que por la noche existen problemas de seguridad y que es mejor tener un espacio de encuentro transversal, más operativo y mas agradable.

En medio de las discusiones, uno de los intervinientes ha advertido: “esto no es un jodido Parlamento, no estamos aquí para pelearnos, hemos ganado la plaza, así que tranquilidad. Queremos hacer la revolución de verdad, no estamos aquí para que nos miren. Vayámonos a descansar y volvamos cuando nos dé la gana”.

Algunos de los oradores han reconocido que la larga permanencia ha supuesto desgaste y fatiga entre los acampados, e incluso ha habido alusiones a la existencia de “infiltrados” de las fuerzas policiales que “han contribuido”, han dicho, “a que nos peleemos”.

Los participantes en la asamblea han ratificado los acuerdos tomados ayer en una asamblea de representantes de “indignados” de toda Cataluña y que aprobó acampar ante el Parlament la noche del 14 de junio como forma de protesta contra los “recortes” de los presupuestos de la Generalitat, que se deben debatir en esta cámara al día siguiente.

Bajo el lema “ni #recortes ni #hostias”, la nueva convocatoria de este movimiento advierte: “se creían que no haríamos nada fuera de la plaza… ¡se equivocaban!”

Otra de las acciones que quieren llevar a cabo los acampados es protestar ante los ayuntamientos el próximo 11 de junio, día en que se constituyen los gobiernos municipales, porque “ellos no son los que tienen el poder real”, en referencia a futuros alcaldes y concejales, según uno de los “indignados” que ha intervenido en el debate.

Además, para el 19 de junio próximo se ha convocado una “manifestación internacional” de “indignados”, en las plazas de todo el mundo, bajo el lema “ni con toda la policía detendrán la rebeldía”.

Fuente  :  El Mundo

Recuerda…..

Felip Puig : […seguridad y confianza” que ofrecen los Mossos d’Esquadra en unos “tiempos convulsos” en los que podríamos encontrarnos delante de “un nuevo orden mundial”… ]

Habrá desalojo en la Puerta del Sol ( “Plan Secreto” )

Los «indignados» y su eterno «día de la marmota»

 

Publicado el junio 6, 2011 en 15 M, Análisis, Consciencia, Control, Educación, España, Fascismo, Manifestación, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, WAKE UP y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: