La Farsa Del Día Internacional De La Pobreza […un nuevo orden mundial neofascista y neoliberal…]

Un año más, como cada 17 de octubre, ha celebrado el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza. Esta jornada se ha realizado cada año, a partir de 1993, desde su declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el propósito de promover mayor conciencia sobre las necesidades para erradicar la pobreza y la indigencia en todos los países, en particular en los países en desarrollo.

En la Cumbre del Milenio, los jefes de estado y de gobierno, se comprometieron a reducir a la mitad, hasta el año 2015, el porcentaje de las personas que viven en la indigencia, con ingresos inferiores a 1 dólar por día. El tema del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza de este año, “Juntos contra la pobreza”, pone de relieve la necesidad de una alianza verdaderamente mundial en la lucha contra la pobreza, en la que participen de manera activa tanto los países desarrollados como los países en desarrollo. Sin embargo en el lema faltaba algo, habría sido más correcto así: “Juntos contra la pobreza, sobre todo y especialmente nosotros los oligarcas y poderosos”

Como cada año esta jornada ha sido una farsa una farsa. Es que aún se puede afirmar que hay que ayudar a los países, en las personas viven con ingresos inferiores a 1 dólar diario? Y aún más se sitúa como óptimo el cumplir con la mitad de este objetivo en 2015. Tan ciegos se han vuelto los jerarcas mundiales? Tan obtusos somos todos? … Yo entendería que fuera relativamente difícil detener una pandemia producida por un nuevo virus hipermutante, pero dar de comer a quien no sabe lo que es saciar el hambre? ¿Poner medios mínimos de subsistencia al alcance de quien no tiene y que simplemente se muere? me parece tan obvio que el plantear como objetivo que la mitad de esta gente no vivan en la indigencia dentro de no sé cuántos años, me parece kafkiano por su falta de lógica y por el absurdo. La solución debe ser hoy, ahora mismo: en primer lugar entregando a estos países y su gente todo lo que nos sobra y que despreciamos y tiramos y que reduciría el hambre en un 30%. Evidentemente me refiero a las políticas agropecuarias, de eliminación de especies, cultivos alternativos, cuotas lecheras, desarraigos de cultivos, aliviando aranceles, etc … El segundo aspecto a tratar es no permitir que determinados países sobreexplotar sus recursos naturales y que las riquezas queden en manos de un puñado de autócratas, politicastros y reyezuelos sobornados por las Transnacionales, también por eso existe la ONU y debería desempolvar la conciencia social de esta humanidad que come varias veces al día todos los días del año. Finalmente, si al menos se pretendiera dedicar un poco de ese 1,5 billones de dólares que se dedica a armamento en el mundo a la lucha contra la pobreza, el resultado sería espectacular, pongamos por caso una reducción del 6% del gasto mundial en armamento, pues bien la cuestión sería que gastando en armas mortíferas y destructivas este poquito menos, se podrían dedicar a combatir la pobreza 90.000 millones de dólares, esta es la cifra necesaria anualmente para que todos tengan acceso a la educación primaria, a agua potable , a servicios de salud básico y erradicar el hambre. No pido que se renuncie a lujos ni tesoros, tan sólo a armas.

También Latinoamérica, muy afectada por la pobreza ha duplicado el presupuesto en armas, esto es sencillamente ignominioso e imperdonable. El FMI y el Banco Mundial, nunca deberían conceder un préstamo a países que no sean capaces de reducir su presupuesto militar. Por no mirar muy lejos, en España el presupuesto de defensa es casi el triple que el de educación, así nos pasa que además de brutos, somos beligerantes

Ahora bien, podría ocurrir que lo que se pretende es erradicar la población de los países pobres y el hambre, la guerra y la enfermedad como tres buenos jinetes apocalípticos que son, sirvan para este propósito y por eso se potencien por tanto corrupto y miserable endemoniado dirigente mundial.

Unas breves cifras para concluir y recordar algo, que no debemos olvidar nunca y que nos debe temblar: El 20% de los habitantes del planeta controlan el 84% de la riqueza (hace 30 años, controlaban sólo el 70%). El 20% de los habitantes más pobres comparten el 1% de la riqueza mundial. En los últimos 20 años ha habido crecimientos exhaustivos en desnutrición, desempleo, baja esperanza de vida al nacer, enfermedad y escasez alimentaria. Así pues parece que los proyectos de la ONU y del mundo civilizado, sin esperanza ni ambiciones, son ahora más que nunca un fracaso lamentable. Mejor no celebrar más cada 17 de octubre el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza y que actúen con decencia las instituciones y los poderosos, en vez de hacer recaer en el pueblo llano la responsabilidad engañosa que hay miseria porque vivimos muy bien. Ustedes además de vivir mejor y ser ladrones, son crueles facinerosos que enuncian un nuevo orden mundial neofascista y neoliberal y que desde su acomodado trono destruyen la humanidad.

Jesús Gil Benítez

 

Fuente  :    Pysnnoticias.com

Publicado el junio 8, 2011 en Análisis, Consciencia, Conspiraciones, Control, Economía, Educación, Fascismo, Genocidio Mundial, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Salud, WAKE UP y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: