¿Por qué las vacunas no tienen buena imagen?

( Pues porque la Fundación Bill y Melinda Gates dicen que para eliminar el CO2 hay que reducir la población por medio de vacunas !!! su conducta Neomalthusianismo , acaso no es suficiente con eso ???? )


 

Noticia  : 

 

 

Más de 800.000 niños menores de cinco años mueren cada año, sobre todo en países en vías de desarollo, por culpa de la enfermedad neumocócica, para la que existe vacuna desde hace una década. Es sólo un ejemplo, entre muchos posibles, de cómo la extensión de las campañas de vacunación podría salvar numerosas vidas a nivel mundial.

Sin embargo, el rechazo social a las vacunas no sólo no ha mermado, sino que ha encontrado nuevos cauces de expresión a través de internet y las redes sociales, según lamentan los expertos. La Fundación Bill y Melinda Gates cifra en más de siete millones y medio los niños menores de cinco años cuyas vidas podrían salvarse hasta 2019 si la cobertura de vacunas se extendiera hasta un 90%.

Al mismo tiempo, se suceden alarmas, escándalos y retiradas de vacunas: las últimas, en marzo pasado, han sido las de la neumonía y meningitis en Japón, “pese a que no existen pruebas fiables que justifiquen la preocupación”, según comentan el pediatra E. Richard Moxon, de la Universidad de Oxford, y varios colegas en un número especial de la revista ‘The Lancet’, dedicado a los retos de la vacunación durante los próximos años.

Hay numerosos motivos por los que las vacunas no llegan a la población más necesitada, empezando por el coste económico. Pero varios especialistas también se refieren en la revista médica a la necesidad de comunicar abierta y transparentemente los riesgos y ventajas asociados a las vacunas. Otro caso reciente, de enero de 2011, fue el de una mujer en Tailandia que sufrió una interrupción del embarazo tras vacunarse de la gripe H1N1.

“Aunque los expertos trataron de convencer a las mujeres de que la vacuna era segura, las autoridades se vieron obligadas a suspender los programas de vacunación”, señalan Moxon y sus colegas, quienes también recuerdan la reciente alarma, en otoño de 2009, que desató la vacuna contra el cáncer de útero, después de que una joven de 14 años muriera en el Reino Unido.

“El vínculo entre la vacuna y su muerte se demostró incorrecto con rapidez, pero el periodismo sensacionalista provocó que se corriera el riesgo de alentar actitudes contra la seguridad de la vacuna”, señalan.

Suspicacia pública

En otro de los artículos que publica ‘The Lancet’, la epidemióloga Heidi J. Larson, de la Escuela de Londres de Medicina e Higiene Tropical, y otros autores argumentan que se ha producido una “brecha de confianza” entre el público y las vacunas. El problema, además, es que “mucha gente sana tiene que vacunarse para lograr un efecto protector hacia la salud pública”.

Larson y sus colegas demandan, por ello, que se estudie qué clase de dinámicas provocan que comunidades muy distintas -desde musulmanes nigerianos sumidos en la pobreza hasta internautas estadounidenses suspicaces contra las farmacéuticas- se muestren contrarias a las campañas de inmunización. Desde el punto de vista científico, argumentan, la presente década podría experimentar un importante avance en el desarrollo de nuevas vacunas. Pero será también necesario enfrentarse diversos problemas que impiden a muchas personas beneficiarse de los progresos.

“Las decisiones del público en relación a la aceptación de las vacunas no están dirigidas únicamente por evidencias científicas o económicas, sino también por una mezcla de factores psicológicos, socioculturales y políticos, todos los cuales necesitan ser comprendidos y tenidos en cuenta”, señalan. La misma semana en que la revista británica publica su especial se han conocido los resultados de una nueva encuesta en EEUU, en la cual se refleja también esta falta de confianza del público.

Investigadores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU han llegado a la conclusión, tras encuestar a 376 hogares, de que es necesario redoblar esfuerzos para concienciar a los padres de la seguridad de las campañas de vacunación. “La buena noticia es que casi todos los padres llevan a sus hijos a vacunarse. Pero eso no significa necesariamente que todos los padres tengan un alto nivel de confianza en esas vacunas”, explican Allison Kennedy, de los CDC, y sus colegas en la revista ‘Health Affairs‘.

Según estos expertos, será necesario estudiar qué fuentes de información manejan los padres y cómo utilizan internet para obtener datos relativos a las vacunas. En esta preocupación por las nuevas tecnologías coinciden también la doctora Larsen y sus colegas: “Los actuales grupos antivacunación poseen nuevos niveles de alcance e influencia globales, aumentados por internet y las capacidades de las redes sociales”, sostienen en su artículo en ‘The Lancet’.

 

Fuente  :   El Mundo

 

Recuerda…

 

 

VacFun: Vacuna contra religiosos fundamentalistas

Una vacuna para adelgazar ( Que no te engañen… )

El Grupo Bilderberg quiere exterminar al 80 % de la población mundial

Mercurio, el dulce veneno de tu vacuna…

Vacunación: La Verdad Oculta

 

 

 

Publicado el junio 12, 2011 en Análisis, Ciencia, Consciencia, Conspiraciones, Consumo, Contaminación, Control, Educación, Genocidio Mundial, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Programación Mental, Salud, Vacunas, WAKE UP y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: