3.000 millones de euros para impulsar la vacunación infantil – Donantes internacionales

Varios gobiernos y entidades internacionales se han comprometido este lunes a contribuir con 4.300 millones de dólares (más de 2.990 millones de euros) al programa de vacunación de la Alianza Global para las Vacunas y la Inmunización (GAVI) dirigido a niños de países pobres y en vías de desarrollo.

La GAVI ha calculado que más de 250 millones de menores habrán sido vacunados en 2015, lo que evitará la muerte de unos cuatro millones de niños que sufran, por ejemplo, de diarrea o neumonía en el próximo lustro.

La presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, ha destacado la importancia de esta conferencia internacional anual por el “compromiso colectivo de proteger a los niños que viven en países en vías de desarrollo”.

“Cada 20 segundos, un niño muere por una enfermedad que se podría haber prevenido mediante una vacuna”, ha continuado Johnson, “por lo que todavía queda mucho trabajo por hacer”.

Algunos de los donantes de la GAVI son, entre otros países occidentales, Estados Unidos, Francia, Alemania, Reino Unido y Japón. En esta ocasión, el objetivo del encuentro ha sido superado de forma considerable al reunir un montante mayor a los 3.700 millones de dólares (más de 2.500 millones de euros) demandados en un principio. El objetivo es financiar programas sanitarios hasta 2015.

Apoyo de la Fundación Gates

En este contexto, Reino Unido y el multimillonario estadounidense Bill Gates se han comprometido este lunes a donar 2.300 millones de dólares (casi 1.600 millones de euros) en la conferencia celebrada en Londres.

El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado que, además de “la contribución actual al GAVI”, Reino Unido donará “814 millones de libras más (923 millones de euros) hasta 2015”.

Cameron ha sido criticado por haber donado grandes cantidades de dinero a este tipo de causas en una coyuntura dominada por el recorte de los gastos y las medidas de austeridad en pos del recorte del déficit presupuestario. El primer ministro británico ha respondido que “cuando haces una promesa a la gente más pobre del mundo, debes mantenerla”. .

El multimillonario y filántropo norteamericano, por su parte, ha confirmado que también contribuirá con “cantidades adicionales de miles de millones de dólares” durante los próximos cinco años. Gates, que es uno de los mayores donantes del GAVI, ha manifestado en una rueda de prensa estar “emocionado” por realizar una nueva contribución a “una causa como esta”.

Otros donantes

Por otro lado, Noruega y Australia también se han sumado a esta nueva partida de donaciones. El primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, ha afirmado que su país duplicará su contribución anual para 2015 hasta los 180 millones de dólares (125 millones de euros).

Asimismo, el ministro de Asuntos Exteriores australiano, Kevin Rudd, señaló este domingo que su país contribuirá con 210 millones de dólares (casi 146 millones de euros) hasta 2013.

GAVI ha declarado que estos programas de vacunación han evitado que más de cinco millones de niños murieran durante la última década y ha aseverado que, gracias a las nuevas donaciones, otros cuatro millones de menores estarán inmunizados.

Sobre las campañas de vacunación, la Organización Mundial de la Salud (OMS) las ha descrito como “una de las intervenciones en los sistemas de sanidad públicos más exitosos y rentables“, ya que, se evita la muerte cada año de entre dos y tres millones de personas”.

En un periodo de diez años, si el 90% de los menores de estas naciones fueran vacunados, se salvarían cerca de 6,4 millones de vidas, además de ahorrarse en costes sanitarios y pérdida de productividad un total de 151.000 millones de dólares (105.000 millones de euros).

 

Fuente  :  El Mundo

 

Recuerda…

 

¿Por qué las vacunas no tienen buena imagen?

VacFun: Vacuna contra religiosos fundamentalistas

El Grupo Bilderberg quiere exterminar al 80 % de la población mundial

Mercurio, el dulce veneno de tu vacuna…

Vacunación: La Verdad Oculta

La Farsa Del Día Internacional De La Pobreza […un nuevo orden mundial neofascista y neoliberal…]

COAG cree que la bacteria ‘E.coli’ no mutó de forma natural y “puede provenir de un laboratorio”

 

Publicado el junio 14, 2011 en Análisis, Capitalismo, Consciencia, Conspiraciones, Consumo, Contaminación, Control, Educación, Guerra Biológica, Noticias, Salud, Vacunas, WAKE UP y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. hola a tod@s
    como se puede ser tan ;”””””COBARDE Y GENOCIDA CON NIÑOS INDEFENSOS VACUNAR O IDIOTIZARLOS CUAL ES LA PALABRA CLAVE
    “”””” YO NO LOS PERDONO POR COBARDES””””””
    ASESINOS DE LA CREATIVIDAD FABRICAN ZOMBIS SUMISOS O ESCLAVOS SIN CONCIENCIA QUE SE METAN SU PUTO DINERO POR DONDE LES QUEPA EL DINERO NO SE COME Y LO QUE NO SE PUEDE COMPAR CON DINERO ES LA SALUD QUE ESTOS ILUMINADOS PROVOCAN ALA POBLACION DESDE LA MAS TIERNA INFANCIA FLUOR EN AGUA PASTA DE DIENTES YOGURES DANONE VACUNAS QUE NO SIRVEN PARA NADA DURANTE TANTOS AÑOS DE MENTIRAS BABILONICAS ES TRISTE PENSAR QUE NO PONGAMOS NUESTRO DESTINO Y EL DE NUESTRO FUTURO EN MANOS DE CUATRO GENOCIDAS LOCOS

    UN GRAN ABRAZO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: