Los Mossos denuncian imágenes ‘manipuladas’ de los ‘indignados’ [..es normal que la brigada de información se infiltre cuando hay una multitud..]

Un vídeo en el que se puede apreciar un grupo de Mossos d’Esquadra infiltrados entre los manifestantes que ayer trataron de boicotear el debate de los Presupuestos en el Parlament se ha convertido en una de las armas arrojadizas de los ‘indignados’ en Internet, que acusan a los agentes de instigar uno de los incidentes que tuvo lugar aprovechando que no iban ataviados con uniforme.

En las imágenes se puede apreciar como un grupo de mossos de paisano está apostado junto a los manifestantes y, a continuación, como agentes antidisturbios disuelven recurriendo a las pelotas de goma a algunos de los ‘indignados’. Posteriormente, uno de los jóvenes increpa a los agentes de paisano al considerar que han provocado la actuación de los antidisturbios.

Finalmente, y una vez descubiertos, los agentes de paisano desparecen del lugar escoltados por sus compañeros.

El consejero de Interior, Felip Puig, se ha mostrado muy crítico con la difusión de dicho vídeo. Ha considerado el máximo representante de los Mossos que se les ha “vendido” en la red con una actitud “criminal” para “estigmatizarlos” y que queden “inhabilitados”. Puig ha defendido que en las imágenes no se ve a ningún agente instigando o agrediendo a nadie.

Los principales sindicatos policiales de Cataluña tampoco perciben en la actuación de sus compañeros nada que se aleje del protocolo. Es más, coinciden en que se trata de un intento de manipulación para dañar su imagen.

La brigada de información siempre se infiltra

Fuentes de los sindicatos policiales afirmaron a ELMUNDO.es que es normal que la brigada de información se infiltre cuando hay una multitud para detectar a los violentos y a las personas que pueden causar altercados y que, en ocasiones, son los miembros de las brigadas de información las que realizan las detenciones en lugar de las Unidades de Intervención Policial (UIP).

Desde el Sindicat de Policies de Catalunya(SPC) inciden en que en el vídeo no se observa en ningún momento imagen alguna que pueda relacionarse con que los Mossos propiciaron los altercados. Su portavoz, David Miquel, manifiesta el “hartazgo” del cuerpo porque se busque como “responsable” a la Policía. Miquel denuncia que, tal y como advirtieron en el movimiento 15-M se han colado “antisistema”, algo que en su opinión ya ocurrió en la plaza de Catalunya y que ahora ha derivado en consecuencias mayores. “Considero que no son conscientes de lo que hicieron ayer, se cometieron delitos tipificados en el código penal”, abunda.

Miquel también denuncia que se prefiera culpar a los agentes antes de buscar responsabilidades.

Desde SAP-UGT, Valentí Anadón, destaca que en las imágenes no se aprecia ningún gesto “atípico” fuera del protocolo que pueda hacer dudar sobre la actuación de sus compañeros y tilda de “intento de manipulación muy poco democrático” la difusión de las imágenes. “Ayer la normalidad democrática la garantizó el cuerpo de los Mossos y su actuación fue impecable”. “Es indignante y vergonzoso”, asegura Andón.

El portavoz del SME-CC.OO. Antoni Castejón, que también ha resaltado la jornada “maratoniana” de los agentes porque el relevo fue imposible debido a como transcurrieron los hechos, ha recordado la complejidad de un dispositivo de este tipo.

Desde el sindicato, que condena los actos violentos, han reconocido el trabajo de los agentes y ha pedido que las agresiones a agentes no queden impunes.

 

Fuente  :  El Mundo

 

Recuerda…

 

Publicado el junio 16, 2011 en 15 M, Análisis, Consciencia, Conspiraciones, Control, Educación, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Revolución, WAKE UP y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: