Lagarde al frente del FMI [….18 economistas entregaron al G20 una serie de propuestas para crear un nuevo orden mundial…. ]

El economista francés Michel Camdessus consideró hoy que es una “magnífica noticia” la elección de su compatriota Christine Lagarde como nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Camdessus, quien fue director gerente del FMI, participó hoy en un seminario sobre la ética en tiempos de crisis como los actuales que se celebró en la sede de la Fundación Ramón Areces de Madrid y estuvo organizado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB).

En declaraciones a Efe, al término del seminario, Camdessus defendió que el FMI y el Banco Mundial debe estar a cargo “del mejor” candidato, tras expresar durante su conferencia su apoyo a una propuesta para que Estados Unidos y la UE dejen de tener veto en el nombramiento de los máximos cargos en ambas instituciones.

Esa propuesta se encuentra entre las presentadas por un grupo de economistas, entre ellos Camdessus al jefe de Estado francés, Nicolas Sarkozy, como presidente del G20, según explicó el ex director gerente del FMI.

En su intervención, Camdessus consideró que la falta de regulación, que ha permitido la “exuberancia irracional” -como decía el ex presidente de la Reserva Federal (Fed) y que en España se conocía como la “cultura del pelotazo”- ha tenido “efectos devastadores” en la economía global.

Los dirigentes “adormecidos” no previeron las consecuencias de esta la falta de regulación de los mercados, según Camdessus quien abogó por una “nueva cultura basada en un nuevo humanismo”, con un comportamiento ético basado en más respeto a las personas.

En este contexto destacó que un grupo de 18 economistas entregaron al G20 una serie de propuestas para crear un nuevo orden mundial, entre las que figura dar una mayor voz a los países emergentes.

En la conferencia participó también la mexicana Pilar Álvarez, subdirectora general de Ciencias Sociales y Humanas de la Unesco; la española Adela Cortina, directora de la Fundación ETNOR (Ética de los Negocios y Organizaciones) y el economista José Antonio Alonso, profesor de la Universidad Complutense de Madrid.

El secretario general iberoamericano, Enrique Iglesias, abrió y cerró el seminario destacando la importancia de la ética y los valores para superar la crisis global.EFE

 

 

Fuente  :     Finanzas.com

 

Recuerda…

Christine Lagarde anuncia mano dura con Europa si es elegida directora gerente del FMI

 

PD  :  NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER PORQUE NO LE DA LA GANA !, ADEMAS QUIEN NO LO VE Y FOMENTA A OTROS AL BORREGUISMO DESMESURADO SON LOS MAS CIEGOS, GUIAS DE CIEGOS ! POR VUESTRA IGNORANCIA ESTA PASANDO ESTO AL NO QUERER AFRONTAR LA VERDADERA REALIDAD ! NO ESPEREIS A QUE “PAPA” GOBIERNO OS VAYA AYUDAR PUES LA REALIDAD ES TODO LO CONTRARIO.. ELUDIDOS… YA ESTAIS AVISADOS ! CUANDO TODO ESTO PASE… RECORDAD QUE UN GRUPO DE LOCOS, COMO NOS LLAMAIS,  ESTABAMOS AVISANDO ANTICIPADAMENTE DE VUESTRA FUTURA SOCIEDAD TOTALITARIA!

 

Publicado el junio 29, 2011 en Análisis. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. JalapaRevealed

    La mayor amenaza a la que nos enfrentamos por parte del Nuevo Orden Mundial: El colapso total del planeta Tierra. Es primordial saber en que escenario podemos vernos inmersos en breve. Conocer la monumental obra de teatro que están apunto de escenificar desde el Nuevo Orden Mundial, para conseguir la esclavitud de la especie humana.
    http://jalaparevealed.wordpress.com/2011/06/29/la-mayor-amenaza-del-nuevo-orden-mundial-colapso-total-en-el-planeta-tierra/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: