Pertierra observa un nuevo orden internacional asolado por la incertidumbre

El exministro y actual presidente del Real Instituto Elcano ha reflexionado así durante la conferencia inaugural del Año Académico 20011/2012 de la Fundación Duques de Soria, a la que no ha podido asistir la Infanta Margarita, hermana del rey, por un problema de salud, pero sí su esposo, el doctor Carlos Zurita.

“Estamos asistiendo a un gran cambio revolucionario con mayor importancia y trascendencia que la que tuvo en su momento la revolución industrial”, ha sostenido durante su intervención Suárez Pertierra, ministro de Educación (1993-1995) y de Defensa (1995-1996) durante la presidencia de Felipe González.

Ha basado su intervención en la “incertidumbre” que en su opinión azota el orden mundial, donde se insertan nuevos actores como las organizaciones no gubernamentales, los grupos terroristas “que actúan como grandes franquicias” y las potencias emergentes “que no piden permiso para liderar el orden internacional”.

Dentro de ese contexto, España se sitúa en un lugar geopolítico central, puesto que representa una “encrucijada de caminos entre el mundo árabe y el occidental, entre la lucha petrolera y los movimientos migratorios”, ha manifestado.

España, ha añadido, no debe ser “demasiado ambiciosa” porque es una potencia media que “no debe aspirar a más: empezamos a estar en todas partes y tampoco es bueno”.

El Índice Elcano de Presencia Global (IEPG) sitúa a España en novena posición entre las 54 potencias mundiales, ha recordado.

En cuanto al papel que juega el ciudadano en plena globalización, Suárez Pertierra ha considera que es “crucial” porque debe desarrollar su participación “a través de los cauces democráticos o buscar nuevos caminos dentro del sistema como están haciendo los indignados del 15-M”.

El exministro se ha mostrado defensor a ultranza de la globalización y, lejos de caer en el pesimismo, ha reflexionado sobre las consecuencias positivas de este proceso que en su opinión hay que modelar “según nuestros intereses”.

El conferenciante ha estado acompañado del duque de Soria, Carlos Zurita, pero no ha podido asistir la infanta doña Margarita por encontrarse ingresada debido a problemas de salud.

La duquesa de Soria, según ha explicado a los periodistas el secretario general de la Fundación, José María Rodríguez Ponga, no corre peligro pero ha expresado su “desilusión” por no haber podido acudir a Soria a la apertura del Año Académico, como es costumbre y espera cada año “con gran emoción”.

La próxima actividad que esta institución tiene preparada es la V Reunión Científica sobre Novedades en Alimentación, que se celebrará en Soria del 12 al 14 de julio y estará dirigida por los profesores Andreu Palou (Universidad de Islas Baleares) y Lucía Pérez Gallardo (Universidad de Valladolid).

En esta nueva edición medio centenar de expertos analizará las declaraciones de salud de los alimentos en Europa.

 

Fuente  :  ABC

 

PD :   ¿¿  Un exministro que se muestra defensor a ultranza de la globalización…en el que dice que estamos asistiendo a una gran revolución con incertidumbres que le azota el Nuevo Orden Mundial, y en el que bajo buscar nuevos caminos dentro del sistema anima al movimiento 15 M y a los indignados al crucial camino que juega el ciudadano en plena globalización ???

 

Recuerda….

 

 

 

 

Publicado el julio 7, 2011 en 15 M, Análisis, Consciencia, Conspiraciones, Control, Educación, España, Globalización, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Politica, Programación Mental, Sabiduría, WAKE UP y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. HOLA A TOD@S
    DE QUE TIENEN PRISA AHORA DE QUE NO ESTAN CUMPLIENDO SU PUTA AGENDA
    Y TIENEN QUE RENDIR CUENTAS Y NO ES A DIOS PRECISAMENTE ,
    Y EL SEÑOR PRESIDENTE HABLA DE JUSTICIA PERO NO LA PRACTICA SOLO PIAN Y PIAN Y VUELVEN A PIAR LOS PAJAROS DE MAL AGUERO QUE SON NO TIENEN NI PIZCA DE VERGUENZA NACIERON CON LA ALFOMBRA ROJA MANCHADA DE SANGRE INOCENTE ADORANDO AL DIOS DINERO MALDITOO,,,LAS MONEDAS DE JUDAS BIEN BARATOS SE AN VENDIDO….

    UN GRAN ABRAZO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: