Internet contamina ( ¿¿¿???? ) ( Que no te engañen…)

Un estudio francés calcula las emisiones de CO2 que supone el uso del correo, las búsquedas en la web y la transferencia de datos desde un USB

Las tecnologías de la información (TIC) son responsables del 2% de las emisiones que contribuyen al efecto invernadero. Este dato es antiguo, pero ahora una agencia francesa ha realizado un estudio sobre el impacto ambiental de tres usos emblemáticos de Internet y las nuevas tecnologías: los correos electrónicos, las búsquedas y la transmisión de documentos por USB. Las hipótesis sobre las que se realizan los cálculos pueden ser motivo de debate pero el documento aporta una reflexión sobre una actividad que el usuario contempla como limpia.

Correo

Cada día se envían 247 mil millones de mensajes, según datos de 2009, y dentro de tres años serán 507 mil millones, según el inforrme de Arobase. En Francia, un empleado de una empresa con cien trabajadores recibe una media de 58 mensajes y envía 33. Para calcular el impacto ambiental, el estudio les atribuye una media de un mega por correo lo que resulta excesivo, pero aplicando este supuesto cada asalariado genera 136 kilos de CO2 al año. El cálculo incluye desde el gasto energético de los ordenadores así como las bases de datos que gestionan el tráfico de los envíos y recepciones. Según el informe, “reducir un 10% el envío de correos en una empresa de 100 trabajadores supone un ahorro de una tonelada de CO2 al año”. Otro factor contaminante es la impresión de los citados mensajes. Una reducción del 10% permitiría economizar cinco toneladas de CO2 al año.

Búsquedas

El estudio atribuye una media de 949 búsquedas en Internet por internauta al año. El factor que más contribuye a la contaminación son los servidores que atienden a estas búsquedas, su gran gasto energético. El estudio calcula que servir las búsquedas anuales de un internauta supone emitir el equivalente a 9,9 kilos de CO2. Un buen uso de los favoritos, que ahorre búsquedas, o el empleo de palabras claves precisas permitiría ahorrar cinco kilos anuales.

USB

El estudio presenta varios escenarios. Uno de ellos calcula el efecto de la lectura de un documento de 200 páginas transferido por un USB de 512 megas. El tiempo de lectura de cada ágina se calcula en 3 minutos. Si cien persona asistentes a una conferencia deciden leer completo el documento, las emisiones relacionadas con la transmisión suponen el equivalente a 80 Kg de CO2.

Fuente  :  El Pais

Recuerda….

Jay Rockefeller – Ojala Internet no se hubiera inventado nunca‏

Bill Gates dice que para eliminar el CO2 hay que reducir la población ( GENOCIDIO CONTROLADO )

El Grupo Bilderberg quiere exterminar al 80 % de la población mundial

Cambio Climático… la mirada esta en el Este  [.. Solo a partir de un nuevo orden mundial, que tenga como primera premisa la defensa del ambiente, lograremos la salida para frenar los efectos que producen el cambio climático en el planeta. Hasta ahora, las cumbres climáticas, se han desarrollado guiadas por los intereses de los países contaminantes ..]

– “Buscando un nuevo enemigo fente al que recobrar la unidad de acción, se nos ocurrió la idea de que la polución, la amenaza del calentamiento global, el déficit de agua potable, el hambre y cosas así  cumplirían muy bien esa labor”.
(Club de Roma)

– “No importa lo que es verdad. Sólo cuenta lo que la gente cree que es la verdad”.
(Paul Watson, cofundador de Greenpeace)

– “Mis tres metas fundamentales serían reducir la población mundial a unos 100 millones de habitantes, destruir el tejido industrial y procurar  que la vida salvaje, con todas sus especies, se recobra en todo el mundo”.
(Dave Foreman, cofundador de Earth First!)

– “La extinción de la especie humana no sólo es inevitable, es una buena cosa”.
(Christopher Manes, Earth First!)

–  “Necesitamos un amplio apoyo para estimular la fantasía del público… Para ello debemos ofrecer escenarios horroríficos, realizar declaraciones dramáticas y simples y no permitir demasiadas dudas … Cada uno de nosotros debe decidir dónde está el balance entre efectividad y honestidad”.
(Stephen Schneider, Stanford Profesor of Climatología, autor de muchos de los informes IPCC.)

– “Tenemos que conducir este asunto del calentamiento global. Aún si la teoría del calentamiento global está equivocada, Estaremos haciendo lo correcto en términos de Política económica y ambiental.”
(Timothy Wirth, Ex Subsecretario de Estado de EEUU Actual Presidente de la UN Foundation)

– “La única manera de conseguir que la sociedad cambie de verdad es asustar a la gente con la posibilidad de una catástrofe.”
(Daniel Botkin, Profesor emérito)

– “Necesitamos un nuevo paradigma de desarrollo en donde el ambiente será la prioridad… El mundo civilizado tal como lo conocemos terminará pronto… Tenemos muy poco tiempo y debemos actuar… Si podemos enfrentar el problema ambiental, tendrá que ser hecho dentro del nuevo sistema, un nuevo paradigma.Tenemos que cambiar nuestro pensamiento,la manera en que la humanidad ve al mundo.”
(Mikhail Gorbachev,Foro Estado del Mundo)

– “Se require un Nuevo Orden Mundial para manejar la crisis del Cambio climático.”
(Gordon Brown, Primer Ministro Británico)

Publicado el julio 9, 2011 en Análisis, Cambio Climatico, Conspiraciones, Consumo, Control, Control Mental, Desinformación, Educación, Fascismo, Indoctrinación, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Politica, Programación Mental, WAKE UP y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: