El primer ministro egipcio remodelará el Gobierno para ‘preservar la Revolución’

El jefe del Gobierno egipcio, Esam Sharaf, ha anunciado este lunes que dentro de una semana acometerá una remodelación de su Ejecutivo, en respuesta a las demandas de los manifestantes de la plaza Tahrir, para «preservar la revolución» del 25 de enero, que acabó con el régimen de Hosni Mubarak.

En un discurso a la nación televisado, Sharaf respondió a varias de las reclamaciones que han vuelto a sacar a la calle a miles de egipcios desde el pasado viernes, aunque no ofreció detalles sobre cuáles serán los ministerios afectados por la remodelación.

Los manifestantes, cientos de los cuales permanecen acampados en Tahir y otras ciudades egipcias, han pedido con especial insistencia la renuncia del viceprimer ministro, Yehia el Gamal, y del actual ministro del Interior, Mansur el Esawi.

Asimismo, Sharaf prometió cambiar a los gobernadores del país antes del final de este mes, y aseguró que ha encargado al Ministerio del Interior apartar en un plazo máximo de 15 días a los policías implicados en crímenes contra los manifestantes en los 18 días de la revolución, que provocó la renuncia de Mubarak el 11 de febrero.

De la misma forma, pidió a Interior que «recupere rápidamente la seguridad y la estabilidad en las calles» y recordó que los dirigentes policiales y los agentes «cuentan con nuestro apoyo y confianza total».

Momento histórico

En otro de los siete puntos del discurso, Sharaf reclamó al Consejo Superior de la Magistratura que haga públicos los juicios de los implicados en la muerte de manifestantes y que estos procesos se aceleren «para tranquilizar al pueblo y a las familias de los mártires».

Sharaf reconoció que el país vive un «momento histórico» que necesita «mayor comunicación» entre los gobernantes y el pueblo para conseguir las demandas de la gente y preservar la revolución, y por ello pidió a los egipcios que den otra oportunidad al Gobierno.

El primer ministro también prometió la reforma de las instituciones estatales periodísticas y de información, antes de culminar anunciando que «en la próxima etapa tomaremos resoluciones que cumplan con todas las demandas del pueblo y los objetivos de la revolución».

 

Fuente  :  El Mundo

 

Recuerda…

 

El nuevo orden internacional según Henry Kissinger

Kissinger: “Esta crisis es una GRAN OPORTUNIDAD para crear el Nuevo Orden Mundial” (29/03/09)

Henry Kissinger : ‘Barack es el más indicado para vender un nuevo Orden Mundial”

Una luz en el túnel de la indignación del 15-M ( Disidencia controlada en pos de un Nuevo Orden Mundial )

Carrillo: “El 15-M puede lograr una izquierda más moderna y una derecha más civilizada”

Rubalcaba “hará un nuevo guiño al 15-M planteando listas abiertas” y que incluirá en su programa la reforma de la Ley Electoral

Pertierra observa un nuevo orden internacional asolado por la incertidumbre [.. buscar nuevos caminos dentro del sistema como están haciendo los indignados del 15-M.. ]

Los expertos ven viable muchas propuestas económicas del 15-M

Informe Transforma España: “Organizar el caos”, hacia la Revolución neoliberal (y el 15-M como excusa).

Simbología del comunicado oficial del logo de Anonymous… ( hace referencia a horus ???, Falsa bandera ?? Disidencia controlada en nombre del NOM…? ))

Anonymous… ese AutoAtentado de los mismos para indoctrinar a la población para seguir censurando la red…

Todo sobre “Anonymous”: El ejército de hackers que defiende a Wikileaks

Wikileaks, una Operación de la CIA

The Spanish Experiment ( La manipulación oculta del 15 M )

NOM – Guerras psicologicas de cuarta generacion

Publicado el julio 12, 2011 en 15 M, Análisis, Anonymous, Ciberguerra, Consciencia, Conspiraciones, Control, Educación, Evolución, Infoguerra, Manifestación, Manipulación, Noticias, Revolución, WAKE UP. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: