Pastillas para prevenir el Sida

Dos estudios demuestran que la ingesta de una pastilla en personas no infectadas aleja la posibilidad de contraer el virus de la inmunodeficiencia humana

Dos nuevos estudios muestran que tomar diariamente una pastilla contra el Sida puede evitar el contagio del virus de la inmunodeficiencia humana en personas sanas. Estas investigaciones han sido las primeras en demostrar la protección en personas heterosexuales, el primero en mostrar resultados similares en personas con tendencia homosexual, tal y como publica el diario estadounidense The New York Times.

«Este ha sido un día muy excitante para la prevención del Sida», dijo el doctor Kevin Fenton, director del Centro Internacional de Investigación Clínica de la Universidad de Washington (Estados Unidos). «Está claro que no hemos encontrado la píldora mágica para prevenirlo, pero es un paso más para conseguirlo».

Un 73% menos de riesgo de contagio

El primero de los estudios publicados el miércoles, conocido como Partners PrEP y elaborado en Kenia y Uganda a través de la Universidad de Washington, muestra que los participantes que tomaron diariamente la píldora «Truvada» -una mezcla de tenofovir y emtricitabina- tuvieron un 73% menos de riesgo de ser infectados.

El estudio fue realizado a 4,758 «parejas discordantes», aquéllas en las que uno de los dos esté infectado y el otro no. A todas las parejas se les entregó preservativos femeninos y masculinos y al miembro de la pareja no contagiado de VIH se le suministró uno de los dos medicamentos antirretrovirales o un placebo. Las parejas que tomaron otra pastilla llamada Viread -que solamente contiene tenofovir- tuvieron un 62% menos de riesgo de infección.

El segundo estudio, realizado en Botsuana a 1.200 personas activas sexualmente, muestra que aquéllos que tomaron la pastilla «Truvada», tuvieron un 63% menos de riesgo de contagio.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, señaló que estos descubrimientos tendrán un «enorme impacto» en la prevención de contagios de VIH entre parejas heterosexuales, ya que alentarán a cada vez más personas a someterse a las pruebas del VIH para tomar medidas frente a un posible contagio a la pareja.

 

Fuente  :  ABC

 

Recuerda…

 

La Gran Farsa del SIDA

 

 

 

Publicado el julio 14, 2011 en Análisis, Capitalismo, Consciencia, Conspiraciones, Consumo, Control, Farmacéuticas, Manipulación, Noticias, Salud, WAKE UP y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: