Un ciberataque se ‘carga’ a Rupert Murdoch en varios de sus periódicos

El escándalo de las escuchas ilegales del ‘News of the World’ sigue dejando ‘cadáveres’, en esta ocasión con ‘ataques’ a varios de los medios de News Corp..

Varios ‘ciberataque’ de los ‘ciberactivistas’ de LulzSec, que han ‘vuelto a la vida’ tras su aparente disolución a raíz de los escándalos de las escuchas periodísticas en el Reino Unido, ha publicado en la web del tabloide The Sun y en The Times la falsa noticia de la muerte del magnate de los medios Rupert Murdoch, también propietario de dischas publicaciones.

Los ‘hackers’ han conseguido redireccionar el portal web del rotativo sensacionalista a una web falsa en la que se narraba con todo tipo de detalles la noticia del hallazgo del cuerpo sin vida de Murdoch, víctima de una sobredosis.

La falsa noticia incluía incluso irónicos apuntes sobre la ‘muerte’ de Murdoch, se indicaba que apareció desplomado en su jardín “junto a un seto con forma de caballo”. También se apuntaba que el mayordomo de su residencia “estaba siendo interrogado”.

Tras más de 10 minutos ‘online’, la página web ‘del Sun ha quedado fuera de servicio durante unas horas. El grupo Lulzsec ha confirmado la autoría del ataque a través de su cuenta de Twitter y ha amenazado con nuevos acciones contra el imperio mediático de Murdoch, News Corporation, en los próximos días.

De hecho, los miembros de Lulzsec señalan en su cuenta en Twitter que han accedido al sistema interno de News Corp., donde se habrían hecho con cuentas de correo. Pretenden revelar más información al respecto próximamente.

Por otro lado, miembros de Anonymous han comenzado a colgar en su cuenta de Twitter los números de teléfono y contraseñas de correo que, aseguran, pertenecen a altos cargos del ‘News of the World’, el periódico cerrado este mes por órdenes del propio Murdoch, en un intento por atajar el escándalo de las escuchas ilegales.

Ex empleados del medio han recibido este lunes un email en el que se les aconseja que cambien sus claves de acceso.

 

Fuente  :  El Mundo

 

 

Publicado el julio 19, 2011 en Anonymous, Ciberguerra, Control, Noticias y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: