El autor del doble atentado declara ahora ante la juez que tuvo ayuda […revela(se) supuestos vínculos con una sociedad secreta en Londres…]

El autor confeso de los crímenes de Oslo, Anders Behring Breivik, ha comparecido ante el juez y ha reconocido haber participado en el doble atentado, aunque en esta ocasión ha reconocido que hubo “dos células más” que le ayudaron. El juez, Kim Heger, le ha imputado dos cargos por terrorismo y ha ordenado investigar sobre estos supuestos colaboradores.

“La investigación debe seguir sin que el acusado influya en ella”, ha añadido la juez, quien para ello ha decretado el aislamiento total (sin visitas ni acceso a medios de comunicación) de Anders Behring Breivik durante cuatro semanas de las ocho que, en principio, durará este régimen de prisión preventiva.

El acusado, por su parte, ha reconocido que participó tanto en la colocación del coche bomba en Oslo como en el tiroteo de la isla Utoya, y que lo hizo para “salvar a Noruega y al norte de Europa de la amenaza marxista y musulmana”. Este lunes, la policía ha rebajado el número de víctimas de 93 a 76 (68 en la isla y ocho en la capital).

Además, el responsable confeso de las muertes ha señalado que el objetivo de los ataques era “enviar una señal fuerte ante la actuación del Partido Laborista, que ha permitido que Noruega esté bajo la amenaza de colonización de los musulmanes“. También ha asegurado ante el juez que “el viernes pagaron el precio que debían pagar” y que está dispuesto a pasarse la vida en prisión.

La juez, por otro lado, ha ordenado que el autor confeso de la masacre permanezca bajo custodia policial hasta el próximo 26 de septiembre, ocho semanas de arresto provisional, el doble de lo habitual en el país.

“El acusado quería infligir el máximo daño posible al Partido Laboralista (…) Ha declarado que el Partido Laboralista ha debilitado al país y al pueblo y que debe pagar el precio de su traición. El objetivo de su operación no era matar tantas personas como fuera posible, sino enviar una señal inequívoca“, aseguró el juez.

La audiencia ha sido cerrada, sin la presencia de medios, contrariamente a la intención del detenido de dar repercusión mediática a su declaración. Se esperaba que se declarara no culpable.

Esta es la primera vez que se acusa a alguien en Noruega de crimen de terrorismo, una figura que se introdujo en la reforma del código penal tras los atentados del 11-S.

Comparecencia del abogado

Breivik se confesó ante la policía único responsable de la doble matanza, algo de lo que ahora se ha retractado, y explicó que la tragedia fue “atroz”, pero “necesaria”, según explicó su abogado, Geir Lippestad. Además, su defensor explicó que Breivik aseguraba no sentir culpa por la masacre que había cometido, alegando que iba a ser el desencadenante de su “revolución”.

El homicida pretendía “cambiar la sociedad” con sus ataques y quería explicar públicamente sus motivos, declaró el letrado en una entrevista con la emisora noruega NRK. También dijo a la policía que quería “golpear a la sociedad, sus fundamentos y la forma en que está gobernada” y que tenía previsto atentar contra la ex primera ministra laborista Gro Harlem Brundtland, pero que se marchó antes de que él llegara.

Este lunes, los medios polacos y escandinavos aseguraron que un hombre había sido detenido en la ciudad polaca de Breslau por su posible relación con el doble atentado. La fiscalía de esta localidad ha negado el arresto. La policía había ordenado previamente el seguimiento de este individuo, propietario de una empresa que vendía abonos químicos a través de Internet, el pasado viernes.

Sí se detuvo a otros seis polacos el domingo en Oslo, liberados posteriormente al descartarse su vinculación con la masacre.

Si actuó sólo o con alguien, es uno de los múltiples interrogantes de este caso, junto con ¿cómo consiguió Breivik una munición prohibida por la ley? o ¿por qué la policía tardó una hora en llegar a Utoya?

Unidades especiales de la policía de Oslo registraron este domingo una casa en la parte este de la capital noruega, sin que se encontraran allí explosivos como se sospechaba.

 

Profundamente conmocionado

Breivik será sometido a un examen para establecer su estado mental, con lo que el detenido se ha mostrado de acuerdo. Su abogado reconoció que le resulta difícil “hacer un resumen razonable de lo que dijo durante el interrogatorio” de varias horas, aunque no se pronunciará sobre su estado mental hasta después de esta prueba.

El padre del presunto asesino se mostró “profundamente conmocionado” por lo ocurrido, según ha informado un diario sueco. Aseguró que no tenía contacto con su hijo desde 1995 y que se enteró el viernes de los ataques por los medios de comunicación. “La última vez que lo vi tenía 15 ó 16 años y entonces era un chico normal”, señaló.

Jens Breivik permanece encerrado en su domicilio de la localidad francesa de Cournanel, custodiado por los gendarmes. Aunque en un principio se dijo que la gendarmería francesa había registrado su domicilio, situado en la región de Languedoc-Roussillon y acordonada en las últimas horas, posteriormente este hecho ha sido desmentido.

En declaraciones a la prensa local, los vecinos de ese municipio de poco más de 600 habitantes dijeron que sabían que en esa casa vivía una pareja de noruegos pero que no tenían contacto con ellos.

Un agente de Scotland Yard ha viajado a Oslo para ayudar en la investigación, después de que Breivik revelase supuestos vínculos con una sociedad secreta en Londres.

En toda Noruega y en los países nórdicos (Suecia, Finlandia, Islandia y Dinamarca) han guardado un minuto de silencio a las 12.00 por las 93 víctimas mortales del doble atentado.

 

Fuente  :  El Mundo

 

Recuerda…..

 

La última puesta en escena de Bilderberg: El atentado de Oslo.

‘Público’ borra los símbolos masónicos de una foto del asesino noruego

La policía de Oslo llevó a cabo ejercicios antiterroristas antes de los atentados del 22 de julio

 

 

PD :  ( Extraído de un comentario lógico de una noticia en 20 minutos )

El primero de Agosto Noruega se retirará de la alianza que está bombardeabdo Libia, en septiembre piensa reconocer al estado Palestino en la ONU,y es el pais que encabeza el boicot a Israel por sus politicas criminales y genocidas en Palestina.

Luego este atentado de falsa bandera estaría tratando de alterar estas politícas, o de castigarlas.

Las pistas solo conducen a dos actores, la OTAN, a través de sus multiples manos ejecutoras clandestinas ,y la otra podría ser el Mossad israelí.
Y como la OTAN es un instrumento de las intenciones sionistas judías, que cada uno saque sus propias conclusiones.

También, como en el 11-S con el retraso del NORAD para interceptar a los aviones secuestrados dándoles tiempo para llegar a las torres, la policía de Oslo tardó más de una hora en llegar a la isla dando tiempo al asesino de causar más muertes

PD 2 :       Palestina: la próxima nación del mundo‏

 

( 23-7-11 ) Dentro de cuatro días el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reunirá y el mundo tendrá la oportunidad de adoptar una nueva propuesta que podría cambiar el rumbo de las fallidas negociaciones de paz que durante décadas han tenido lugar entre Israel y Palestina. Se trata del reconocimiento del estado de Palestina en el marco de la ONU.

Más de 120 naciones del Medio Oriente, Africa, Asia y América Latina ya han respaldado esta iniciativa, pero EE.UU. y el gobierno de Israel se oponen radicalmente a esta declaración. Algunos países clave en la Unión Europea no se han pronunciado todavía, pero una enorme presión ciudadana podría inclinar a países clave a votar en favor de esta oportunidad histórica para terminar 40 años de ocupación militar.

Durante décadas las iniciativas de paz impulsadas por EE.UU. han fracasado, mientras que Israel ha acorralado al pueblo palestino dentro de un territorio muy reducido, confiscando sus tierras, e impidiendo que Palestina se convirtiese en una entidad política soberana. Esta nueva y audaz propuesta podría cambiar las reglas del juego, pero para ello Europa tiene que tomar la iniciativa. Hagamos un llamamiento mundial masivo dirigido a los líderes europeos para que respalden la declaración de independencia del estado de Palestina, y dejemos bien claro que ciudadanos alrededor del mundo apoyamos esta propuesta diplomática, legítima y no violenta. Firma la petición y compártela con todo el mundo:

http://www.avaaz.org/es/independence_for_palestine_9/?vl

Las raíces del conflicto entre Israel y Palestina son muy complejas, pero la mayoría de personas en ambos lados están de acuerdo en que el mejor camino para la paz en estos momentos es la creación de dos estados. Hemos visto que los repetidos procesos de paz han sido socavados por la violencia de parte y parte. Las sucesivas olas de construcción de asentamientos en la barrera de Cisjordania y el bloqueo humanitario en Gaza han reducido y fragmentado el territorio para un estado Palestino, haciendo de la vida diaria una experiencia agobiante para sus ciudadanos. Tanto la ONU, como el Banco Mundial, y el Fondo Monetario Internacional han anunciado recientemente que los palestinos están preparados para gobernar un estado independiente, pero su principal obstáculo es la ocupación israelí. Incluso el presidente de EE.UU. ha exigido el fin de la expansión de los asentamientos y restaurar las fronteras de 1967 a través de canjes de tierra de mutuo acuerdo. Pero Netanyahu, el primer ministro de Israel, ha reaccionado con furia a esta propuesta, dejando claro su intención de no cooperar.

Es hora de transformar de manera drástica el inútil proceso de paz, e iniciar un nuevo camino de progreso. Mientras que los gobiernos de Israel y de EE.UU. tildan la iniciativa palestina de ‘unilateral’ y peligrosa, lo cierto es que existe un abrumador apoyo de las naciones del mundo a esta acción diplomática. Un reconocimiento global de Palestina podría neutralizar a los extremistas y fomentar el creciente movimiento no violento Palestino-Israelí, en sintonía con el impulso democrático que se está viviendo en la región. Pero lo más importante es que dicho reconocimiento abrirá de nuevo una vía crucial hacia la salida negociada al conflicto, permitiendo que los palestinos accedan a las diferentes instituciones internacionales que pueden ayudar a avanzar en la liberación de Palestina, a la vez que se envía una clara señal al gobierno de Israel de que el mundo no aceptará más la impunidad y la intransigencia.

Durante demasiado tiempo Israel ha venido socavando la esperanza de un estado Palestino. Y durante ese mismo tiempo EE.UU. le ha seguido el juego, mientras que Europa se escondía detrás de EE.UU.. En estos momentos, Francia, España, Alemania, el Reino Unido y la Alta Representante de la UE no se han definido aún sobre el reconocimiento del estado de Palestina. Apelemos a ellos para que tomen posición en el lado correcto de la historia, respaldando la declaratoria de libertad e independencia de Palestina con su apoyo arrollador y su ayuda económica. Firma esta urgente petición para instar a Europa a respaldar esta iniciativa, y apoyar este impulso por una paz duradera entre Israel y Palestina:

http://www.avaaz.org/es/independence_for_palestine_9/?vl

La declaratoria de un estado Palestina no resolverá este complejo conflicto de la noche a la mañana. Pero el reconocimiento por parte de la ONU transformará la dinámica actual, abriendo las puertas hacia la paz y la libertad. En todo Palestina sus ciudadanos se están preparando con esperanza y mucha expectativa para reclamar la libertad que las próximas generaciones esperan ansiosamente. Unámonos a ellos y presionemos a Europa para que se solidarice con la autodeterminación de los palestinos, del mismo modo que logramos obtener apoyo para el pueblo de Egipto, Siria y Libia.

Con esperanza y determinación,

Alice, Ricken, Stephanie, Laura, Morgan, Luis, Pascal, Rewan y todo el equipo de Avaaz

Más información:

BBC Mundo, “Se inicia batalla palestina para entrar en la ONU”:
http://bbc.in/koMSTK

Prensa Latina, “Liga Arabe apoyará pedido palestino de adhesión a ONU”:
http://bit.ly/qX4Nv7

El Pais, “Judíos y árabes marchan juntos por el Estado palestino”:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Judios/arabes/marchan/juntos/Estado/palestino/elpepuint/20110716elpepiint_4/Tes

Guardian, “Israel se moviliza contra el voto en la ONU” (en inglés):
http://www.guardian.co.uk/world/2011/jun/10/israel-plan-block-un-palestinian-state?INTCMP=SRCH

Voz de América, “Palestina pide adhesión a la ONU”:
http://www.voanews.com/spanish/news/palestina-reconocimiento-adhesion-naciones-unidas-estado-125570578.html

EuropaPress, “Según la ONU, la Autoridad Palestina está lista para formar un estado independiente”:
http://www.europapress.es/internacional/noticia-autoridad-palestina-lista-formar-estado-independiente-20110412175019.html

Lista de países que reconocen el estado de Palestina:
http://www.avaaz.org/en/countries_recognizing_palestine/?info

 

Fuente  :   Correo Recibido

 

 

Publicado el julio 26, 2011 en Análisis, Auto Atentado, Catástrofe, Consciencia, Conspiraciones, Control, Educación, Fascismo, Infoguerra, Manipulación, Masonería, Noticias, Nuevo Orden Mundial, ONU, Politica, Sociedades Secretas, Terrorismo, WAKE UP y etiquetado en , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: