PELICULA – 1984 GRAN HERMANO george orwell (spanish)

Mil novecientos ochenta y cuatro (más conocida como 1984) (en inglés Nineteen Eighty-Four) es el título de una novela de política ficción distópica escrita por George Orwell en 1948 y editada en 1949. En la novela el estado omnipresente obliga a cumplir las leyes y normas a los miembros del partido totalitario mediante el adoctrinamiento, la propaganda, el miedo y el castigo despiadado. La novela introdujo los conceptos del siempre presente y vigilante Gran Hermano, de la notoria habitación 101, de la ubicua policía del pensamiento y de la neolengua, adaptación del inglés en la que se reduce y se transforma el léxico -lo que no está en la lengua, no puede ser pensado-. Muchos comentaristas detectan paralelismos entre la sociedad actual y el mundo de 1984, sugiriendo que estamos comenzando a vivir en lo que se ha conocido como sociedad Orwelliana. El término Orwelliano se ha convertido en sinónimo de las sociedades u organizaciones que reproducen actitudes totalitarias y represoras como las representadas en la novela. La novela fue un éxito en términos de ventas y se ha convertido en uno de los más influyentes libros del siglo XX

 

Ver ONLINE película 1984 Gran Hermano George Orwell en español  ( Google Video )

 


 

 

Publicado el julio 28, 2011 en Análisis, Capitalismo, Consciencia, Consumo, Control, Educación, Fascismo, Globalización, Indoctrinación, Ley, Libertad, Manipulación, Nuevo Orden Mundial, Programación Mental, WAKE UP y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Vil Gay Bobama

    y si esto lo complementamos con el sgte enlace:

    http://hazmeelchingadofavor.com/2009/04/03/la-reina-de-inglaterra-le-regala-a-felipe-calderon-una-copia-del-libro-1984/

    nos preguntamos el por que. Que curioso, no? un guiño tal vez? que clase de libro le esta regalando, el de la novela de esta misma pelicula…

    sospechoso cuando menos, no?

    tiempo atras vi esto en youtube, hoy intente buscar el video de nuevo pero no la halle, asi q solo dejo la noticia…

    la vdd es q la realidad q estamos viviendo se esta pareciendo mucho a lo relatado en esta novela. Nos espian por todos lados, manejan las noticias de los medios a como se les antoje ocultando la verdad, y cuando surgen las voces de la verdad estas son acalladas con censura, censura en los medios de comunicacion mas habituales, censura en la red, etc… pateticamente penoso…

    • Muy bueno tu aporte Vil Gay Bobama, le habrá entregado ese libro para que lo siga como un manual y de ese modo siga con el regimen totalitario y aprenda como dirigir el rumbo de su país con esa doctrina ?? le habrá dicho que así es como se dirige el NOM…. la reina madre reptiliana…. ??? todo apunta que si !
      Saludos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: