Varias comunidades dispuestas a ceder su poder ( Más centralización … )

Varias autonomías meditan devolver competencias por el bloqueo del Gobierno

Madrid, Murcia y Castilla-La Mancha encabezan las comunidades dispuestas a ceder poder ante la falta de soluciones del Ejecutivo

La asfixia financiera que sufren las comunidades autónomas ha sumergido al Estado de las Autonomías en una crisis sin precedentes, agravada por los casi 24.000 millones de euros que deben devolver al Estado. Las voces que plantean una devolución selectiva de competencias para salir del atolladero se enconaron ayer tras el fiasco del último Consejo de Política Fiscal y Financiera, del que las comunidades gobernadas por el PP (11 de 17) salieron sin ver soluciones a una situación de crisis que califican de insostenible.

Tras el Consejo fallido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, señaló ayer que se conforma con las competencias de Sanidad, Educación, Transporte y la atención a la Dependencia, y aseguró que devolvería el resto «siempre y cuando alguien lo asumiera». En concreto, sobre la Justicia, Aguirre entiende que es un «poder nacional del Estado». «Hace falta que sea una sola administración la competente para cada servicio, y en el caso de la Justicia, debe ser el Gobierno de la Nación».

En la Región de Murcia, la transferencia pendiente sobre la Administración de Justicia tendrá que esperar de manera indefinida. El presidente autonómico, Ramón Luis Valcárcel, explicó que su propósito es mantener la política sanitaria y educativa, pero ha advertido que si su Comunidad no recibe la financiación suficiente no dudará en renunciar también a esas competencias, como ha ocurrido con la de Justicia. En la misma línea se ha pronunciado la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que rechaza de antemano la transferencia de Justicia, sobre la que no hay ni siquiera un calendario a corto o medio plazo.

«Sentido común»

En la Comunidad Valenciana, el consejero de Hacienda, José Manuel Vela, respaldó a Valcárcel y sus palabras de «sentido común». Si no se garantiza la adecuada financiación, el consejero valenciano está convencido de que más de una comunidad querrá devolver competencias sobre servicios básicos.

También la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, en una reciente conferencia en FAES, abogó por poner «algún límite» al Estado de las Autonomías, y se refirió a la posibilidad de devolver alguna competencia al Estado, una hipótesis que otras comunidades del PP, como Galicia y Castilla y León, rechazan de plano.

Fuente  :  ABC

Recuerda…

ONU: Se necesita un gobierno económico mundial […ha asegurado que el movimiento de los indignados pone de relieve la necesidad de crear un gobierno económico mundial…]

El Gobierno alemán propone que los países rescatados cedan parte de su soberanía ( Centralización del poder—> Gobierno Mundial …. )

“El nacionalismo es la ruina para Europa y para España” PLENO EXTRAORDINARIO 27-07-2011 —-> Centralización del poder —> Gobierno Mundial….

Publicado el julio 29, 2011 en Consciencia, Control, Crisis, Educación, Globalización, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Politica, WAKE UP y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: