El FMI recomienda a España subir el IVA y reducir el gasto en funcionarios

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha pedido a España que tome más medidas de consolidación fiscal porque la reducción del déficit se enfrenta a proyecciones macroeconómicas “relativamente optimistas” del Gobierno y la mitad de las comunidades autónomas no alcanza los objetivos fiscales.

“Cumplir los objetivos será complicado”, advierte la institución internacional en las conclusiones de su ‘Artículo IV’ sobre España, donde señala que, pese a que la senda para alcanzar el objetivo de déficit es “apropiada”, los ajustes previstos se basan en “proyecciones macroeconómicas relativamente optimistas y en que los gobiernos regionales cumplan sus objetivos de déficit”.

El organismo contempla una reducción del déficit hasta el 6,2% del Producto Interior Bruto (PIB) este año, para bajar al 5,1% en 2012 y al 4,3% en 2013, frente al 6%, 4,4% y 3% previsto por el Gobierno respectivamente para 2011, 2012 y 2013.

“Tomando en consideración los riesgos derivados de la perspectiva de un crecimiento potencialmente más bajo y la necesidad de acumular ‘colchones’ para amortiguar la parte de las regiones potencialmente rezagadas, serían necesarias medidas adicionales equivalentes a un 2% del PIB, en términos acumulados hasta 2014, para cumplir los objetivos.

Pide más ‘tijera’

El FMI sugiere que existe un considerable margen para la asunción de medidas adicionales reduciendo más el gasto corriente, donde recuerda que el gasto salarial todavía es superior al de la media de la eurozona por las subidas del sueldo de los funcionarios en el pasado.

Asimismo, la institución sugiere recortar las inversiones y/o elevar el “todavía relativamente bajo nivel del IVA“, especialmente sobre los derivados del petróleo, como los combustibles.

El organismo que dirige Christine Lagarde aplaude la recuperación gradual de la economía española, pero cree que es insuficiente para rebajar la “inaceptable” tasa de desempleo del 21%.

El FMI mantuvo sus previsiones de crecimiento para España en 2011 en un 0,8% del Producto Interior Bruto y 1,6% en 2012, frente a los pronósticos de Madrid de 1,3% y 2,3%, respectivamente.

Ante las “rigideces arraigadas” en el mercado laboral, el FMI pide “una mayor descentralización de las negociaciones colectivas”, que se deje de vincular los salarios con la inflación y “una menor compensación por desempleo“.

Brotes verdes en el país

En la parte positiva, el FMI observa “un comportamiento mejor de lo esperado de las exportaciones” e incide en las bondades de la “reforma global” del sistema financiero, especialmente de las cajas de ahorro, que han permitido “revelar la exposición a activos inmobiliarios problemáticos”.

“Se ha realizado mucho progreso en el sector bancario, lo que es positivo, pero las perspectivas son complicadas debido a la situación económica del país”, agrega.

En el frente negativo, el Fondo destacó que el sector inmobiliario y de la construcción “continuará siendo una viento contrario para la economía española en el futuro próximo”.

 

Fuente  :  El Mundo

 

PD  :  No ves acaso sus intenciones ???  ” Reforma global” = Gobernanza Global = Nuevo Orden Mundial… , crearon la crisis.. , nos mienten en la cara para reduzcamos el déficit, ahogándonos en la miseria en cada paso que dan… nos roban para que se beneficien los bancos… y definitivamente si no lo ves.. están jugando al gran juego “1984” , donde la triste realidad es que en éste mundo orwelliano donde  nos encontramos, los borrego@s prefieren mirar para otro lado, y vivir en el gran engaño del mundo feliz, ignorantes y guías de ciegos ! preocuparos por vuestro futuro y el de los vuestros ! y mirar hacia delante con la premisa de una humanidad libre ! el futuro es ahora ! en el que si no te das cuenta de ésta terrible agenda que nos tienen preparada… sufrirás al recordar que un grupo de locos… como nos llamáis.. estábamos avisando de lo que iba a pasar, DESPIERTA !

WAKE UP !

Publicado el julio 30, 2011 en Análisis, Capitalismo, Consciencia, Conspiraciones, Control, Crisis, Educación, España, Fascismo, FMI, Globalización, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Politica, WAKE UP. Añade a favoritos el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Vil Gay Bobama

    esto de empobrecer el pueblo a base de argucias como esta recuerdo haberlo leido en un escrito de origen iluminati, no se si del dios masson Albert Pike (satanista declarado fundador yo diria de la idea del NWO) o bien lo lei en los protocolos de sion o algo similar…

    esta accion del FMI…son nada mas un paso mas para acelerar su control sobre las naciones…hacen endeudarse a los estados, hipotecandose paises enteros, para que su deuda les llegue hasta el cuello y luego van y ofrecen soluciones para estas naciones, claro, el viejo truco de problema-reaccion-solucion.

    y por que mierda el FMI, q son tipejos q NO han sido elejidos por el pueblo sino q son burocratas sionistas nomas, tiene la potestad de dar consejos (lease presionar diplomaticamente) a naciones enteras!…

    hoy en dia las naciones lo q menos tienen es soberania…que rabia me da…quieren empobrecer al pueblo, al pobre dejarlo mas pobre aumentando los impuestos…y todo para que? para enriquecer al mas rico, para engrosar aun mas los bolsillos de los grandes magnates q son en suma los titireteros q gobiernan este mundo…y como no, tambien forma parte de su plan de esclavizar a las naciones producto de la deuda, y de ese modo irlas cercando poco a poco hasta que estas digan ya basta y se sujeten a las decisiones de estos magnates q pues ya sabemos bien lo q quieren, acelerando asi su plan de New World Order….

    Dejo un fragmento del pacto iluminati, refleja fielmente la realidad que se esta produciendo hoy mismo en el planeta, concordando tal cual el plan sionista iluminati:

    “ESTE ODIO AUMENTARA EN VIRTUD AL APRIETO BURSATIL QUE PARALIZARA EVENTUALMENTE EL COMERCIO Y LA INDUSTRIA. CREAREMOS UNA CRISIS ECONOMICA GENERAL CON LA AYUDA DEL ORO QUE, CASI EN SU TOTALIDAD, ESTA EN NUESTRO PODER. SIMULTANEAMENTE, ECHAREMOS A LAS CALLES DE TODA EUROPA MULTITUDES DE DESOCUPADOS”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: