La raya roja ; Hace un tiempo leía una pregunta insistente en un diario.Decía: ¿CUANTAS PRIMAVERAS QUEDAN? Yo tengo otra más: ¿CUANDO SONARÁN LOS DESPERTADORES y nos demos cuenta que caminamos sobre una raya roja?

¿ESTAMOS PISANDO LA RAYA ROJA? ¿O YA LA REBASAMOS?

No voy a hablar del 2012, del que todo el  mundo va por ahí especulando que es el año del fin del mundo. No hablo del fin del mundo, que se asocia con el fin del Planeta, sino del final  de esta civilización que ya se tambalea, y que de momento es el fin de los llamados “estados del bienestar” del primer mundo. El capitalismo se ha decidido a ir por todas y a por todos.

Estamos viviendo el Apocalipsis tantas veces anunciado, pues ¿qué era sino este interminable desfile de los cuatro jinetes : hambre, guerra, miles de millones de enfermos de innumerables enfermedades, muerte? Los habitantes  de este Planeta vivimos bajo alguna de las formas de esta barbarie o bajo amenazas constantes de sufrirlas. Es verdad que cada uno va a cosechar lo sembrado por él mismo, y esa ley se cumple inexorablemente, y junto a ella la otra ley, la de la selva, el acoso a la economía , al trabajo, y a   la vida personal y   social que unos cuantos capitalistas con nombres y apellidos de gente honorable pretenden imponer camuflados bajo el nombre de “los mercados”, que es el otro rostro del Apocalipsis o su motor principal ahora mismo según para quiénes: desempleados, inmigrantes, jubilados, jóvenes sin empleo, desahuciados, ancianos desvalidos…una larga lista. Y siempre los bancos al fondo como lo que son: gánsters.   Y de rodillas ante ellos los políticos como lo que son: tipos sin dignidad incapaces de defender a quienes les votaron y dicen cínicamente representar.

Por la ley de causa y efecto o por la codicia de usureros con mucho poder y nula conciencia, el caso es que estamos asistiendo al   fín de una civilización basada en la concepción materialista del mundo, basada en el tener   contra el ser y en la pueril idea del progreso material sin límites, olvidando enmedio del sueño americano y sucedáneos que recursos limitados, como los de este Planeta, no pueden producir progreso ilimitado y crecimiento año tras año. Menos aún con poblaciones crecientes y bienes injustamente administrados a favor de unos pocos que sí parecen haberse dado cuenta de que ya que los recursos son limitados los quieren de todo tipo y cuantos más mejor, caiga quien caiga, que es la filosofía que sustenta a todo individuo que carece de conciencia y por consiguiente se ríe de palabras como justicia o   ética. Moral, igualdad,  libertad  y semejantes deben ser sus chistes favoritos.

TERROR METAFÍSICO Y TERRORISMO AUTÉNTICO

Al declive social y económico  por el cúmulo de inmoralidades públicas y privadas de los ricos y sus capataces, los gobiernos mundiales con sus súbditos abducidos, y sus votantes dormidos se unió para muchos el terror metafísico que ciertas palabras bíblicas producen como Fin de los Tiempos o el temor a las investigaciones militares de  los terroríficos Programas HAARP, y el incremento de la presión bélica en oriente, con una guerra tras otra. Entre tanto, el Planeta  se nos echó encima por las bravas con su cambio climático, sus deshielos polares acelerados, el desvío de su eje y las consecuencias sobre la polaridad magnética y su vertiginosa desaparición de especies y bosques, entre otras amenazas.

Lo sucedido en Japón en la primavera de 2011 es una terrible lección   para sus habitantes y para la parte del Planeta que se va a ver afectada antes o después   y un más que serio aviso  para el resto de países que manejan energías de destrucción masiva como es la nuclear, y aunque esta no es la única, están también las otras: la del agua, la del aire, la de los alimentos tratados con basuras químicas, los transgénicos y otros como carnes y pescados a los que habría que averiguar qué   otras basuras comieron o qué les inyectaron para engordar deprisa y cómo todo eso nos enferma.

 

Ahora, todos los que negaban    el cambio climático, y que hasta ayer mismo se reían de los  movimientos ecologistas, reconocen con fingida preocupación lo que se nos viene encima agravado por esta crisis sistémica global.  Son los   que  para conjurar la amenaza de la alarma social  pretenden hacernos creer que ellos, los causantes, los poderosos dueños de las  industrias que tanto han contribuido a contaminar por doquier y cuyas granjas industriales, mataderos, aviones, centrales nucleares o térmicas y otras industrias afines a la contaminación salvaje   no cesan de exhalar venenos, ellos, sí, van a controlar sus emisiones de CO2, cosa que   tambien debe mover a risa en la intimidad a estos sirvientes del capitalismo letal  cuando celebran sus cumbres mundiales y declaran que llegaron a pequeños acuerdos que   ni esos cumplirán. La copa del veneno económico, ecológico, social y político vertido a nuestro Planeta  ya rebosa por todas partes, pero entre tanto nuestra capacidad de reaccionar  parece hallarse en estado hipnótico. Cuando el Titanic debió pasar algo así, y cuando quisieron reaccionar no hubo solución. Después  de Japón, ¿a quién le va a tocar?… Después de Libia ¿qué país será invadido? …¿Tal vez Siria?…Después de Grecia, ¿quén va a ser “rescatado” por los piratas de Wall Street, el FM, el Banco Mundial? Esta es la Hoja de Ruta de los enemigos de la humanidad y de Dios mismo. Estamos en manos de gentes sin conciencia ética, ni social, ni ecológica, que deciden sobre nuestras vidas. Vivimos o morimos como en Japón sin que podamos ejercer control alguno sobre los técnicos que manejan datos, sobre la prensa que calla lo que conviene ocultar y sobre quienes hablan en nuestro nombre y nos mienten. Siervos que sirven a siervos, amparándose en falsos argumentos humanitarios organizan guerras en nuestro nombre (no en el mío, conste), a la vez que nos empobrecen a diario y nos restan derechos y libertades con nuevas medidas mientras pretenden hacernos creer que cuantos todavía  vivimos bajo su poder estamos amparados por Estados de Derecho. Menos mal.

¿Despertaremos a tiempo?Esta es la pregunta.

 

Fuente  :     Kaosenlared.net

 

 

Publicado el agosto 2, 2011 en 2012, Análisis, Cambio Climatico, Capitalismo, Consciencia, Conspiraciones, Consumo, Contaminación, Control, Corrupción, Crisis, Educación, Evolución, Fascismo, Globalización, Haarp- Control del Clima, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Planeta, WAKE UP. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: