La UE estudia reforzar la vigilancia de los grupos extremistas en internet

Expertos en terrorismo de la UE plantearon este miércoles la posibilidad de reforzar la vigilancia de los grupos extremistas en internet, así como introducir nuevas restricciones para la venta de armas y de productos químicos susceptibles a ser empleados en la fabricación de explosivos. EL objetivo es prevenir nuevos ataques como el doble atentado perpetrado en Noruega por Anders Behring Breivik.

Éstos han sido los temas principales tratados en la reunión extraordinaria celebrada en Bruselas por el grupo de trabajo sobre terrorismo (TWG) y el grupo encargado de los aspectos externos (COTER) convocada a raíz de los sucesos de Oslo. Tras la cita, el alto funcionario de la UE Timothy Jones advirtió del “gran riesgo” de que alguien intente llevar a cabo un atentado “de imitación o apoyo” a los perpetrados el pasado viernes.

“Es claramente una posibilidad. La cuestión es saber cómo y dónde tendría lugar el ataque y si es detectable o no”, dijo a los medios Jones, consejero principal del coordinador antiterrorista de los Veintisiete, Gilles de Kerchove. Para evitarlo, los expertos comunitarios proponen mejorar la coordinación entre las autoridades de los Estados miembros, a través de medidas concretas como la restricción de la venta de productos químicos que puedan emplearse para fabricar explosivos o un mayor control de la venta de armas.La Comisión Europea prevé presentar en los próximos meses una propuesta de normativa para controlar la venta, fijando cantidades máximas de determinados productos que pueden emplearse en la elaboración de bombas caseras.

Otro punto importante es “entender los procesos psicológicos y sociológicos que hacen que algunas personas traduzcan sus ideas políticas extremas en violencia”, destacó el experto comunitario. Preguntado sobre si las autoridades europeas han subestimado las amenazas ultraderechistas al centrarse principalmente en los radicales islámicos, el experto señaló que la Bruselas “tiene que prestar atención a todos los tipos de terrorismo”.

 

Fuente  :  El Mundo

Recuerda…

El helicóptero de la Policía de Oslo no estaba operativo en los ataques por falta de dinero ( ¿¿?? )

El autor del doble atentado declara ahora ante la juez que tuvo ayuda […revela(se) supuestos vínculos con una sociedad secreta en Londres…]

La última puesta en escena de Bilderberg: El atentado de Oslo.

El gobierno de EEUU buscará a terroristas que crean en el Nuevo orden mundial

Anonymous… ese AutoAtentado de los mismos para indoctrinar a la población para seguir censurando la red…

Simbología del comunicado oficial del logo de Anonymous… ( hace referencia a horus ???, Falsa bandera ?? Disidencia controlada en nombre del NOM…? ))

Todo sobre “Anonymous”: El ejército de hackers que defiende a Wikileaks

Wikileaks, una Operación de la CIA

 

 

 

 

Publicado el agosto 3, 2011 en Análisis, Auto Atentado, Control, Fascismo, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Seguridad, Terrorismo, WAKE UP y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: