Nuevo máximo histórico de la prima de riesgo, que se dispara por encima de los 420 puntos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes ha vuelto a marcar un nuevo máximo desde la introducción del euro al superar los 420 puntos básicos, tras la falta de contundencia en las palabras del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet.

En concreto, los bonos españoles a diez años ofrecían en la apertura de los mercados del Viejo Continente un rendimiento del 6,442%, lo que implicaba un diferencial respecto al bund de 424,7 puntos básicos.

Tras la comparecencia de Trichet, los principales mercados financieros europeos registraron pérdidas del más del 3%, a lo que se sumó el desplome de Wall Street (-4,31%). Así, el Ibex 35 cerró la sesión con una fuerte caída del 3,89%, la mayor desde el 29 de junio de 2010, situándose en la cota de los 8.686,5 puntos.

Por su parte, la prima de riesgo de la deuda italiana escalaba hasta los 423,3 puntos básicos, con un rendimiento del 6,432%, mientras que los bonos portugueses rendían al 11,538%, con un diferencial de 935 puntos básicos.

Asimismo, el diferencial entre los bonos irlandeses y los alemanes alcanzaba los 858,7 puntos básicos, con un rendimiento del 10,751%, mientras que en el caso de los bonos griegos, el spread llegaba a 1.352,4 puntos básicos, con un rendimiento del 15,577%.

En el mercado de divisas, el euro cedía posiciones frente al dólar y cotizaba a 1,4086 dólares, frente a los 1,4097 dólares de la apertura.

La Bolsa pierde un 2%

Las pérdidas se volvieron a reproducir este viernes en la Bolsa española, que tras los primeros minutos de negociación bajaba el 2%, hasta 8.512,70 puntos, arrastrada por la tensión que viven los mercados y que se contagió a Wall Street y a las principales plazas asiáticas.

El selectivo más representativo del mercado español, el IBEX 35, que el jueves se anotó su mayor caída desde junio de 2010 por el batacazo generalizado de Europa, enfilaba esta mañana su sexta jornada de números rojos en línea con las caídas del resto de indicadores europeos.

 

Fuente  :  20  Minutos

 

Recuerda….

 

[… Estados Unidos entrará en default (..) las consecuencias serán incalculables, pero sin duda marcarán un nuevo rumbo en el orden económico mundial que con el tiempo llevará a la creación de un nuevo orden mundial con un nuevo país que lidere el mundo… ]

El nuevo orden mundial de la deuda soberana: sube Brasil, cae EE.UU.

ONU: Se necesita un gobierno económico mundial […ha asegurado que el movimiento de los indignados pone de relieve la necesidad de crear un gobierno económico mundial…]

El Gobierno alemán propone que los países rescatados cedan parte de su soberanía ( Centralización del poder—> Gobierno Mundial …. )

Periodistas latinoamericanos debaten construir un nuevo orden comunicacional

La Inminente Intervención de España e Italia

 

 

Publicado el agosto 5, 2011 en Análisis, Capitalismo, Consciencia, Control, Crisis, Economía, Educación, España, Globalización, Infoguerra, Italia, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, WAKE UP. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: