Ausencia de liderazgo único contribuye a crisis, afirma presidente Asamblea General ONU

El canciller argentino Héctor Timerman (i) se reúne con el presidente del 65o. período de sesiones de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Joseph Deiss (i) en la sede de la Cancillería en el Palacio San Martín, en Buenos Aires, Argentina. Durante la visita se dicutirán asuntos de la agenda miltilateral y del G-77 más China, cuya presidencia anual ejerce Argentina. El presidente en ejercicio de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el suizo Joseph Deiss, consideró el día 10 en Buenos Aires que la ausencia de un liderazgo claro y único es uno de los factores que ha contribuido al surgimiento de una nueva crisis financiera internacional.

Además, aseguró que los países que el día 10 enfrentan problemas económicos los tienen por no haber sido capaces de aplicar una disciplina estricta.

“Una de las dimensiones de la crisis es la ausencia de un liderazgo claro. Cuando se trata de otras dimensiones, como la política, la seguridad o la paz, sabemos que hay un organismo fuerte, el Consejo de Seguridad de la ONU, pero en el caso de los asuntos financieros, muchos organismos diferentes se han pronunciado, o pronunciado parcialmente”, señaló Deiss el miércoles en la capital argentina.

“No hay un liderazgo único y claro, y ese es uno de los elementos del problema”, dijo el funcionario de la ONU a la agencia estatal de noticias local Télam.

Durante su paso por Argentina, Deiss se entrevistó con autoridades locales, entre ellas el canciller Héctor Timerman, con quien abordó el desarrollo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y las medidas adoptadas para que la región evite los efectos nocivos de la crisis económica mundial.

En ese contexto, el diplomático suizo recordó que “Argentina tiene experiencias en crisis, porque tuvo una hace diez años. Lo que ayudó al país a salir de esa crisis fue aplicar una disciplina estricta. Ahora vemos que los países que tienen problemas son aquellos que no fueron capaces de aplicar una disciplina estricta”, comparó.

En otro orden, Deiss explicó que “gobernanza global no significa que haya un gobierno global, sino que es la manera de encontrar estrategias comunes y que las naciones permanezcan soberanas”.

“Es una tarea difícil, porque la soberanía es el principio más importante de los estados miembro de la ONU. El desafío es alcanzar una estrategia común para luchar contra el terrorismo o el calentamiento global”, subrayó.

 

Fuente  :   Pueblo en linea

 

 

PD  :   Ves ??? como para salir de la crisis “ellos” piden una gobernanza Global —- > Nuevo Orden Mundial ???

Es su ACCION —-> REACCION——->  SOLUCION !!!

 

 

 

Recuerda….

 

El Nobel de Economía Stiglitz participa por sorpresa en el Foro del 15-M ( Joseph Stiglitz ; un Globalizador que pide Un Nuevo Orden Mundial ! )

Pertierra observa un nuevo orden internacional asolado por la incertidumbre [.. buscar nuevos caminos dentro del sistema como están haciendo los indignados del 15-M.. ]

La solitaria prosperidad de Israel [… esperan con una mezcla de entusiasmo y aprensión la llegada de un nuevo orden mundial… ]

ONU: Se necesita un gobierno económico mundial […ha asegurado que el movimiento de los indignados pone de relieve la necesidad de crear un gobierno económico mundial…]

Kissinger: “Esta crisis es una GRAN OPORTUNIDAD para crear el Nuevo Orden Mundial” (29/03/09)

Henry Kissinger : ‘Barack es el más indicado para vender un nuevo Orden Mundial”

…Inspirados por las revoluciones de Egipto…]   ———->  Henry kissinger ; esa es sólo la primera escena del primer acto, de un drama que tiene que ser actuado “

El gobierno de EEUU buscará a terroristas que crean en el Nuevo orden mundial

EL NUEVO ORDEN MUNDIAL !!!! DESPIERTA !!!!

 

 

 

 

Publicado el agosto 11, 2011 en Análisis, Consciencia, Control, Crisis, Economía, Educación, Fascismo, Globalización, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, Politica, Programación Mental, WAKE UP. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: