Cameron estudia retirar las prestaciones sociales a los delincuentes

Las revueltas en Londres parecen haber entrado, a partir de hoy, en una fase más política que puede tener consecuencias a largo plazo más duras que la rotura de cristales. El primer ministro, David Cameron, ha convocado una reunión de urgencia del Parlamento a la que, según publican algunos medios británicos, no va a llegar con las manos vacías.

Una de las propuestas que está estudiando el Gobierno es cómo incrementar las penas para los vándalos que participaron en los disturbios para que los ciudadanos vuelvan a confiar en el sistema. Cameron le ha pedido a su ministro de Justicia que estudie todas las vías posibles y podría presentar la reforma ante los miembros del Parlamento para consensuarla. Downing Street teme que, de no hacer algo así, la gente siga pensando que estas acciones siempre quedan impunes.

Pero la medida que más polémica podría suponer es la de dotar a los ayuntamientos del poder suficiente para retirarle los beneficios sociales a todos aquellos que sean encontrados culpables de estos delitos.

Según publica ‘The Telegraph’, el Gobierno británico ya estaría prepando un borrador para llevarlo a efecto lo antes y posible y algunos distritos londinenses, como Greenwich, Hammersmith o Fulham, y hasta otro en Manchester (Saldford) anunciaron ayer que están de acuerdo con la medida y que podrían implantarla en cuanto les sea permitido.

Polémica propuesta

De hecho, el ministro de vivienda, Grant Shapps, ya había intentado incluir dentro de la ley que cualquier beneficiario de prestaciones que fuera condenado por un delito fuera de su distrito, pudiera perder estas ayudas, algo que en este momento todavía no es posible.

Si sale adelante esta norma, algunas zonas de Reino Unido sí que podría vivir una auténtica revuelta, puesto que uno de los aspectos que reclaman los vecinos de los barrios afectados por los disturbios es que, en parte, el descontento de los jóvenes se debe a los recortes sociales que han puesto al borde del precipicio a muchas familias que vivían, literalmente, de estas ayudas.

“Los comportamientos criminales o antisociales en los distritos por parte de un beneficiario social o de un miembro de su familia podría servir de base para el desalojo [de la vivienda que el ayuntamiento le facilita si es beneficiario de estas prestaciones]. El Gobierno está estudiando cómo reforzar esos poderes para que cualquiera que se vea envuelto en un revuelta, se pare antes y piense en las consecuencias a largo plazo que pueden tener sus acciones para el resto de su vida”, añadió Shapps.

Consecuencias

‘Consecuencias’ es la palabra mágica que están utilizando todos los políticos británicos. David Cameron, en sus dos intervenciones tras el inicio de los disturbios, insistió en que los vándalos serían castigados y que la sociedad “enferma” tiene que volver a recuperar sus valores: “La gente se permite sentir que el mundo les pertenece y que sus derechos pesan más que sus responsabilidades. Bien, todo lo que ellos hacen tiene consecuencias”.

Quitar los beneficios a los protagonistas de estos disturbios cuenta con todo el respaldo popular en Reino Unido. De hecho, el Parlamento va a tener que debatir sobre este tema en breve puesto que se ha puesto en marcha una iniciativa popular, con recogida de firmas, que ayer ya contaba con el apoyo de 90.000 británicos. A partir de 100.000 firmas, la petición es tramitada por los diputados y se tiene que iniciar un debate oficialmente.

“Los impuestos no deberían ayudar a los que destrozan propiedades, roban en sus comunidades y muestran indiferencia por el país que los está manteniendo”, se lee en la redacción de la propuesta. Legalmente, si el Gobierno decide ponerlo en marcha lo antes posible, podría tramitarse dentro de la Ley de Reforma de Asistencia Social que ahora mismo está en el Parlamento.

Según fuentes gubernamentales, las medidas que Cameron tiene sobre la mesa podrían ir más allá: “Si alguien es condenado y sentenciado a ir a prisión, automáticamente perdería las prestaciones sociales. Pero estamos estudiando ver la posibilidad de que todos aquellos que causan problemas y finalmente no son condenados también sean incluidos“.

 

Fuente  :  El Mundo

 

 

Publicado el agosto 11, 2011 en Análisis, Consciencia, Control, Fascismo, Infoguerra, Ley, Manipulación, Noticias, Politica y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: