El PP incorporará algunas propuestas del Movimiento 15-M sobre reforma de la administración y las instituciones

El Partido Popular incorporará a su programa electoral algunas propuestas que ha defendido el Movimiento 15-M, como las relacionadas con la reforma de las instituciones y de la Administración del Estado, reivindicaciones que tienen muchos españoles no sólo los ‘indignados’, según la presidenta de Nuevas Generaciones, Beatriz Jurado.

En una entrevista concedida a Europa Press, Jurado ha señalado que, aunque el 15-M es un “movimiento principalmente de izquierdas“, ella y su organización “comparten” algunas de las iniciativas, como la necesidad de que haya “más transparencia” en las administraciones, “comunicar y contactar mucho más” con los ciudadanos, la reforma del sistema judicial o la necesidad de delimitar competencias entre Estado y CC.AA. porque “la redundancia perjudica a los ciudadanos”.

  “Nos hacemos, no eco de sus reivindicaciones, sino de las reivindicaciones legítimas que tienen y de las necesidades que tienen todos los españoles”, ha añadido la presidenta de la organización juvenil del PP.

PSOE E IU, “PREOCUPADOS”

Jurado ha confesado que en parte siente “admiración” por este Movimiento porque “por fin la gente sale a la calle después de ocho años de Gobierno socialista que ha terminado con cinco millones de parados”. “Son un movimiento principalmente de izquierdas que siente  una desilusión y un desencanto hacia los partidos de izquierda en los que habían confiado”, ha indicado.

Por eso, ha dicho que entiende que PSOE e IU estén “preocupados” por el “desencanto” que han manifestado los jóvenes en la calle y ahora intenten hacerles un “guiño” en campaña electoral para intentar atraerse su voto.

Preguntada si el PP y NNGG también harán un guiño para atraerse al Movimiento 15-M, Jurado lo ha rechazado asegurando que no hay que tratar a este colectivo “de una forma distinta” a los demás ciudadanos. “No hay que hacerle un guiño al Movimiento 15M sino que hay que hacerle un guiño a todos los ciudadanos, haciendo propuestas que sean reales y que acaben con la situación tan difícil que estamos atravesando actualmente, especialmente los jóvenes”, ha agregado.

Además, Jurado ha animado al Movimiento 15-M a que “no se centren únicamente en el sitio en que tiene que hacer una manifestación, sino que prosigan con sus reivindicaciones” para que “todos juntos” puedan avanzar en las reformas que necesita España.

ELECCIONES CUANTO ANTES

La presidenta de NNGG ha augurado que el candidato socialista no hará una campaña electoral limpia. “Creo que nadie en su sano juicio en este país puede esperar algo ético y limpio del señor Rubalcaba, creo que eso lo sabe cualquiera”, ha afirmado.

Como han hecho otros dirigentes del PP, Jurado ha defendido la necesidad de que las elecciones generales se celebren cuanto antes porque se están viviendo momentos económicos “muy difíciles a nivel mundial” que están “repercutiendo de una manera especial a España”. “Lo que esperamos realmente es que el presidente del Gobierno salga y diga que adelanta la fecha de las elecciones porque España necesita ya reformas urgentes y no creo que estemos para una campaña electoral ahora mismo”, ha manifestado.

Sobre la conveniencia de un pacto entre los dos grandes partidos para salir de la crisis como piden algunas voces, ha indicado que un pacto de Estado “siempre es positivo” pero ha dicho que no cree que el PSOE “tenga la capacidad, la generosidad, la entrega y la responsabilidad de hacer un Pacto de Estado ahora mismo en España”.

“Espero que los dirigentes del PSOE en los próximos años cambien y podamos llegar a un pacto de estado en muchas cuestiones, como la educación y la economía, porque es lo que realmente los españoles están esperando y lo que los políticos tenemos que ofrecerles”, ha declarado.

Jurado ha asegurado que sería “un fracaso”, no para el PP sino para la sociedad en general, que el PP no lograra mayoría absoluta en las elecciones del 20 de noviembre y pueda aplicar las medidas en las que está trabajando para salir de la crisis.

“Si no conseguimos la confianza es que en algo hemos fallado y no hemos sabido transmitirlo. Hay que ser en ese sentido muy autocrítico y cada día tenemos que mejorar y estar cerca de todos los ciudadanos”, ha apostillado.

PROBLEMAS DE FINANCIACIÓN DE LAS CCAA

Ante el hecho de que haya CC.AA. que amenazan con devolver competencias y si eso no sería una marcha atrás en el Estado de las Autonomías, Jurado ha explicado que el “problema no es exactamente de competencias” sino de financiación de las comunidades y de “la situación económica que arrastran”.

A su entender, no sería un “retroceso” ni un “marcha atrás” devolver competencias porque “lo permitiría el marco jurídico” actual. “Aún así, creo que lo mejor es avanzar en la consecución de más objetivos por parte de las CC.AA. pero teniendo muy claro que el problema es una base económica o financiera que hay que arreglar”, ha afirmado, para añadir que en los últimos años el Gobierno socialista se ha dedicado a dar “muletazos” a las autonomías.

 

Fuente  :     Europapress

 

PD  :

 

Recuerda….

 

El Nobel de Economía Stiglitz participa por sorpresa en el Foro del 15-M ( Joseph Stiglitz ; un Globalizador que pide Un Nuevo Orden Mundial ! )

Los partidos se suman al auge de las propuestas ciudadanas directas a través de Internet […recuerda sospechosamente al del 15-M…]

¿¿¿¿ Quien apoya el 15 M ??? Los extraños amigos del 15-M; nombres, conexiones e incongruencias

¿ Quién ayuda a los indignados ?? un ejemplo…( 1 de Junio 2011…El alcalde de Vigo en funciones los ayudó… ) Los “indignados del 15M” de Vigo, ya cuentan con agua, wifi y electricidad gratis ( Sigue esa pista… )

Rubalcaba “hará un nuevo guiño al 15-M planteando listas abiertas” y que incluirá en su programa la reforma de la Ley Electoral

IU ofrece a los ‘indignados’ entrar en sus listas para que sus propuestas lleguen al Parlamento

Una indignada ‘se cuela’ en el Congreso para entregar las propuestas del 15-M […IU se ha puesto en contacto con el grupo de indignados y les ha invitado a entrar en el edificio…] ¿¿¿????

Los expertos ven viable muchas propuestas económicas del 15-M

Rajoy y Rubalcaba: un proyecto moderado frente a guiños al 15M

Pertierra observa un nuevo orden internacional asolado por la incertidumbre [.. buscar nuevos caminos dentro del sistema como están haciendo los indignados del 15-M.. ]

Tres nobeles asesorarán al PSOE en su programa electoral

Rubalcaba propone que los ‘indignados’ tengan ‘un lugar estable para informar’

Aun dudas que el 15 M  esté manipulado ??  éstas son algunas de sus reivindicaciones… TRANSPARENCIA POLITICA Y BANCARIA, DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y REFORMA DE LA LEY ELECTORAL… A  la izquierda están las propuestas y a la derecha expongo la noticia en el que su ACCION – REACCION – SOLUCION es ejecutada…

 

TRANSPARENCIA POLITICA Y BANCARIA….  —->  Economía prepara una norma para aumentar la transparencia bancaria

Una ley de transparencia “más allá de los sueldos de los políticos”

DEMOCRACIA PARTICIPATIVA…. ——>  Los partidos se suman al auge de las propuestas ciudadanas directas a través de Internet […recuerda sospechosamente al del 15-M…]

REFORMA DE LA LEY ELECTORAL…. ——-> IU ofrece a los ‘indignados’ entrar en sus listas para que sus propuestas lleguen al Parlamento

Rubalcaba “hará un nuevo guiño al 15-M planteando listas abiertas” y que incluirá en su programa la reforma de la Ley Electoral

 

3 de 3 !!

 

Cuanta amabilidad del Gobierno !!!   ( ironía )

Informe Transforma España: “Organizar el caos”, hacia la Revolución neoliberal (y el 15-M como excusa).

ONU: Se necesita un gobierno económico mundial […ha asegurado que el movimiento de los indignados pone de relieve la necesidad de crear un gobierno económico mundial…]

Rajoy y Rubalcaba: un proyecto moderado frente a guiños al 15M

Diario el Pais… Una indignada ‘se cuela’ en el Congreso para entregar las propuestas del 15-M […lo han hecho y no por la fuerza, sino valiéndose de un truco…] ¿¿¿???

Lo hicieron con un “truco” o les dejaron pasar ???? , porque una cosa es que pase el cordon policial… y otra muy distinta que… haya entrado en el edificio y entregado la carta en el registro del Congreso….., donde se la han ¿¿¿¿¿ sellado ????. Borena, ha explicado que los bedeles y AGENTES  QUE VIGILAN EL EDIFICIO !!!! ( que no se que clase de truco habrán utilizado esta vez  para entrar ahi con esos agentes vigilantes ….)  la han tratado “muy bien, con mucho respeto” e incluso  ¿¿¿¿ la han acompañado hasta el registro ????

Carrillo: “El 15-M puede lograr una izquierda más moderna y una derecha más civilizada”

“Jamás las conexiones fueron tan descaradas, ni tan evidentes, ni tan públicas. Ya no cabe hablar de infiltrados en el movimiento que nació a la luz pública el 15 de Mayo sino de diseño estratégicamente planificado.”

 

 

Publicado el agosto 12, 2011 en 15 M, Análisis, Consciencia, Control, España, Fascismo, Globalización, Indoctrinación, Manipulación, Nuevo Orden Mundial, Politica, WAKE UP. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: