La ONU estudiará el envío de una misión de paz a Libia para ‘restaurar el orden’

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró que pedirá al Consejo de Seguridad del organismo que estudie el despliegue urgente de una misión de paz en Libia, debido a la caótica situación en el país magrebí.

“Hemos entrado en una fase distinta y decisiva en Libia”, aseveró ante la prensa Ban, que quiere debatir con el máximo órgano internacional de seguridad el envío de una misión al país norteafricano, ya que sería “deseable” tener al menos un grupo allí que ayude “a restaurar el orden y la estabilidad”.

El secretario general planea reunirse próximamente con el Consejo de Seguridad para estudiar el papel decisivo que a su juicio debe jugar la ONU en la reconstrucción y la transición que debe iniciar Libia, y pidió a la comunidad internacional que haga “cuanto sea posible” para colaborar con los esfuerzos del organismo.

Ban evitó detallar el formato de la misión que la ONU debería tener en Libia, pero subrayó que el país necesita volver a la estabilidad lo antes posible y que la presente situación, en la que destacó por ejemplo una elevada presencia de armas ligeras en las calles, debe ser reconducida con ayuda del organismo.

“Claramente los desafíos que Libia tiene delante son enormes”, reconoció el máximo responsable de la ONU, quien ha celebrado una reunión mediante videoconferencia con representantes de la Liga Arabe, la Unión Africana (UA), la Unión Europea (UE) y la Organización de la Conferencia Islámica (OCI), para analizar el futuro del país africano sin Muamar el Gadafi al frente.

Con todos ellos, dijo el diplomático que se alcanzó “un grado destacable de convergencia” y se decidió que, cuando lo requieran las autoridades libias, la comunidad internacional debe estar “preparada para ayudar a desarrollar la capacidad de la policía del país, teniendo en cuenta que Libia está inundada de armas ligeras“.

Sin seguridad, sin abastecimiento

La endeble seguridad en la capital libia, la falta de abastecimientos y la ausencia de una presencia políticamente decisiva del Consejo Nacional de Transición (CNT) mantienen la incertidumbre y la zozobra en Trípoli, urgentemente necesitada de suministros exteriores por vía marítima.

La zona céntrica de la ciudad, tras seis meses de guerra y en pleno final del ramadán, muestra una aspecto desolador, con calles sembradas de puestos de control y en el centro pocos civiles, pues gran parte de la población mantiene el temor por la persistencia de los enfrentamientos, principalmente al sur de la ciudad.

Hoy, una imagen difundida por la BBC resumía el panorama desolador que han dejado detrás de sí los combates: más de 200 cadáveres, algunos en estado de descomposición, se han encontrado en un hospital abandonado en la capital.

En uno de los hoteles de la capital libia, miembros de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) gestionaban la evacuación de los inmigrantes que quedaron atrapados en la ciudad para ser trasladados a Bengasi, operación que la organización informó que espera completar este fin de semana, aunque no pudo precisar el número de personas.

Mientras el Canal Libia TV, en manos rebeldes, hizo una llamada a la población de la capital para donar sangre en varios hospitales, las organizaciones de defensa de los derechos humanos indagan las denuncias de ejecuciones sumarias de gadafistas detenidos.

El presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), Mustafa Abdul Yalil, ha apelado a los fieles a Gadafi para que se unan al CNT y evitar un mayor derramamiento de sangre.

Sólo los rebeldes tienen presencia en las calles céntricas de la ciudad, donde crecen las carencias de suministros y servicios básicos como el agua, lo que acrecienta la sensación de impotencia del CNT, que trata frenéticamente de obtener los fondos desbloqueados anoche por el Consejo de Seguridad de la ONU, un total de 1.500 millones de dólares en bienes libios.

 

Fuente  :  El Mundo

 

PD  : ¿¿¿  Como puedes creerte esta historia ???… de primero… se ve claramente como la ONU ( Nuevo Orden Mundial ) organizan el CAOS, para luego restablecer el ORDEN !!! hasta un ciego lo ve !, de segundo… como se puede ser tan hipócritas al decir que hay una elevada presencia de armas ligeras en las calles… cuando son ellos precisamente los que los armaron para organizar el caos !! y ahora… cuando ya está el caos desordenado… ya no hacen falta esas personas que fueron ayudadas para organizarlo, y ahora precisamente cuando ya está “todo el trabajo echo” toda la disidencia actuada… es cuando quieren restablecer el orden !!!

Lo dicho…

 

ORDEN A PARTIR DEL CAOS, LA VIEJA TACTICA ILLUMUNATI, PARA HACER AVANZAR SU AGENDA SECRETA DE DOMINACION MUNDIAL

 

NO HAY MAYOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERE VER.. !!!

 

Recuerda….

 

El Consejo de Seguridad de la ONU desbloquea 1.500 millones dólares para los rebeldes libios

 

 

[…Ahmadineyad ; “La esperanza de Occidente es llevar a cabo un asalto sobre Siria similar al de Libia” …]

…Inspirados por las revoluciones de Egipto…]   ———->  Henry kissinger ; esa es sólo la primera escena del primer acto, de un drama que tiene que ser actuado “

España quiere usar fondos bloqueados de Gadafi como aval para financiar a los rebeldes

 

Gadafi vuelve a aparecer en televisión para llamar “asesinos” a los miembros de la OTAN

Genocidio en Libia ! – MUERTE AL NUEVO ORDEN MUNDIAL !!

España vendió material militar a Libia en 2010 por 11,2 millones

Las potencias violan el derecho internacional con total impunidad

La OTAN dejó morir de hambre y de sed a 61 inmigrantes que huían de Libia hacia Lampedusa

EE. UU. podría estar utilizando material radiactivo en Libia

La OTAN se inventa otra guerra por petróleo

El hijo de Gadafi revela que Libia pagó la campaña electoral de Sarkozy

Un oficial afgano denuncia la muerte de 12 niños en un bombardeo de la OTAN

EEUU estudia armar a los rebeldes contra Gadafi pese a ‘no ser algo legal’

 

Publicado el agosto 27, 2011 en Análisis, Armas, Consciencia, Conspiraciones, Control, Educación, Fascismo, Globalización, Infoguerra, Manipulación, Noticias, Nuevo Orden Mundial, ONU, Politica, Revolución, WAKE UP y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. Te sientes como un tonto viendo lo que pasa, viendo las injusticias, los asesinatos, … de unos … no sabría describirlos, pero al menos ahora somos capaces de verlo, y hacemos que nuestro entorno empiece a ver.
    No hay que desanimarse, vamos por buen camino. Lo que hace falta es que lleguemos a tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: